Noticia ► EUROCUP FEMENINA

Jornada de homenajes, reivindicaciones y de agradecimientos al baloncesto bizkaino

11/30/2017 Este miércoles el Gernika KESB quiso aprovechar el último encuentro de la fase de grupos de la EuroCup para llevar a cabo varios actos. Invitación al baloncesto bizkaino con fantástica respuesta, reivindicación de la figura de la mujer de manera doble:luchando contra la violencia contra las mujeres y homenajeando a las figuras del baloncesto bizkaino en diferentes etapas.
|
COMUNICACIÓN GERNIKA KESB

Fantástica respuesta del baloncesto bizkaino a la llamada para acudir de manera gratuita al encuentro entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Basket Landes. Casi 700 peticiones se atendieron de diferentes clubes y centros escolares de nuestro territorio histórico: Unamuno, Zurbaran, Bidegintza, Leioa, Padura, Loiola, Escolapios, Getxo, San José de Basauri, Santutxu, Patronato, La Salle, Balmaseda, Ibaizabal, Begoñazpi, San Nikolas, Larrea, Ayalde. La Pureza, Maristas y Etxebarri. Todos ellos, junto al casi centenar de aficionados venidos de Mont de Marsan dieron un magnífico colorido a las gradas de La Casilla en la que hubo más de 2.000 espectadores.

En la faceta reivindicativa, con motivo del recientemente celebrado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el club ha querido aprovechar la oportunidad para sensibilizar y prevenir la violencia sexista, y, por dicho motivo el Lointek Gernika Bizkaia y el Basket Landes, junto al trío arbitral, posaron tras las presentaciones con la pancarta que rezaba: “No me quieras más, quiéreme mejor”.

En el descanso se aprovechó para realizar el homenaje a la historia del baloncesto femenino bizkaino. Desde el Gernika KESB somos conscientes de que para que el Lointek Gernika Bizkaia esté hoy en día haciendo historia y participando en EuroCup, muchas otras jugadoras, entrenadoras, entrenadores, directivos y directivas han puesto su granito de arena para que esto sea posible. Por eso, el club de la villa foral quiso reconocer a algunas de ellas, jugadoras que ya no están en activo, homenajeando a un teórico quinteto y a un entrenador, que representan cada una de ellas una etapa de nuestro baloncesto.

 Luis Ledesma
 Mónica Vallejo
 Begoña Casado
 Mª Victoria ‘Yoya’ Astigarraga.
 Ane Mugira
 Ruth Epalza


Los representantes institucionales también quisieron acompañar al Lointek Gernika Bizkaia en esta jornada y quisieron participar del homenaje Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia; Jose Mª Gorroño, Alcalde de Gernika Lumo; Jon Redondo, Director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco; Gerardo Candina, Presidente del Gernika KESB; Germán Monge, Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto y Koldo Mendia, Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas