Noticia ► COMPETICIONES EUROPEAS

Reto en Salamanca y fiesta en Gernika

11/29/2017 Perfumerías Avenida quiere romper su racha de dos partidos consecutivos perdidos en Euroliga, venciendo al equipo ruso del Nadezhda, mientras que Lointek Gernika busca la carambola para obtener la clasificación a las eliminatorias organizando un homenaje a históricos del baloncesto femenino en Euskadi.
|
PERFUMERÍAS AVENIDA – NADEZHDA
Miércoles / 20:30 h / Youtube/fiba
Vuelve la Euroliga a Salamanca con un partido entre dos grandes de los últimos años en la máxima competición continental. Las de Miguel Ángel Ortega llegan con un balance de 3-2, aunque con las dos derrotas en las dos últimas jornadas. Por ello parece fundamental conseguir una victoria ante un equipo ruso que ha perdido algo del potencial que tenía cuando fueron subcampeonas de la Euroliga. Llegan a Salamanca con un balance de 1-4 pero habiendo plantado cara a grandes equipos como Fenerbahce o UMMC Ekaterinburg. Su máxima anotadora es la ala-pívot americana Emma Cannon (14.3 puntos por partido)  aunque cuentan con talento ruso como el de Anastasiya Shilova, Maria Cherepanova o Zhosselina Maiga. Entre las titulares una española, la base Sandra Ygueravide que está completando una gran temporada.

LOINTEK GERNIKA – BASKET LANDES
Miércoles / 20:00 h
Será muy difícil. El Lointek Gernika necesita ganar en el último partido de la Liga Regular a las francesas del Basket Landes en La Casilla y esperar una carambola para pasar como uno de los mejores terceros clasificados de su conferencia. Sin embargo, ya han preparado una fiesta para homenajear a grandes nombres del baloncesto femenino en Euskadi como Yoya Astigarraga, Ruth Epaiza o Begoña Casado. En la pista se tendrán que batir con un equipo que viene de batir al Spar Citylift Girona y que cuenta con Queralt Casas en sus filas, acompañada de la mítica Celine Dumerc.

VBW CEKKA CEGLED – SPAR CITYLIFT GIRONA
Jueves / 18:30 h
El equipo de Eric Suris cierra la liga regular de la FIBA EuroCup Femenina con una salida a tierras húngaras y la clasificación en el bolsillo. El reto es pasar como uno de los 8 mejores equipos y ‘saltarse’ la primera eliminatoria de 1/32. Para ello hay ganar a un VBW Cekka Cegled que sólo ha conseguido una victoria y que ya cayó en Fontajau de forma contundente (86-55).
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas