Noticia ► COMPETICIONES EUROPEAS

Tres retos complicados para tres objetivos necesarios

11/21/2017 Los equipos españoles tendrán tres retos difíciles este miércoles, con la visita del Perfumerías Avenida a Estambul para enfrentarse al Fenerbahce, actual sumbcampeón de la competición; y con dos duelos en Eurocup Femenina en los que la victoria se antoja vital para sus objetivos
|
FENERBAHCE – PERF. AVENIDA
Miércoles 18:00 / Youtube.com/fiba
Partidazo en Estambul, y revancha de la serie de cuartos de final de la temporada pasada que dejó a las de Miguel Ángel Ortega en la orilla de la Final Four. Los dos equipos llegan en una situación similar, con 3 victorias y 1 solo derrota, y después del parón de las selecciones nacionales. En el potente Grupo B, y debido a los caprichos del calendario, Avenida ha disputado sus cuatro partidos anteriores en Salamanca, y afronta el primer partido como visitante en el Metro Energy y ante el actual subcampeón de la competición. Las turcas tienen un auténtico ‘súperequipo’ con la serbia Ana Dabovic como su máxima anotadora (16.8 puntos por encuentro), la solidez de Kia Vaughn en la pintura, el talento de la bielorrusa Verameyenka y la irrupción de la turca Ayse Cora.

BASKET LANDES – SPAR CITYLIFT GIRONA
Miércoles 20:00 / 
En la Eurocup Femenina las de Eric Suris se enfrentan a su compromiso más complicado de esta fase de grupos. Con la clasificación ya en el bolsillo, el Spar Citylift Girona luchará por conseguir la primera fase y poder pasar directamente a la ronda de dieciseisavos de final. Para ello tendrá que vencer a las francesas (2ª con la única derrota de Fontajau) de Basket Landes. Un equipo con jugadoras conocidas, como la española Queralt Casas, la leyenda francesa Celine Dumerc o la habitual de la Liga Dia (y ex jugadora del Uni Girona), Cierra Bravard.

LOINTEK GERNIKA – VBW CEKK CEGLED
Miércoles 20:00 / 
Con cuatro derrotas en la clasificación (fruto de los problemas de inicio de temporada y de un calendario muy duro en las primeras jornadas), las de Mario López quieren exprimir las pocas posibilidades de pasar de ronda como una de las mejores terceras clasificadas. Para ello tienen que ganar y, si puede ser, por más de los 12 puntos con los que las húngaras ganaron en Cegled. Lointek Gernika llega ya con Talia Caldwell y con una Amaia Gastaminza recuperada de su lesión. Enfrente tendrán que tener mucho cuidado con una ex: Chanel Mokango, la máxima anotadora del equipo húngaro.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas