Noticia ► LIGA FEMENINA 2

J.8: Izabella Sangalli, un MVP con sabor brasileño

11/20/2017 La joven ala-pívot confirma con su primer MVP en LF2 su gran inicio de temporada. Capaz de sumar en todas las áreas, la internacional brasileña fue clave en la victoria del Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón. Con un genial 41 de valoración, Sangalli se fue hasta los 30 puntos y 11 rebotes. Nacida en Sao Paulo, es ya una de las líderes de un equipo asturiano que parece reaccionar tras un mal inicio.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN

Izabella Sangalli ya es clave para el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón. La brasileña, que promedia un 17'5 de valoración (17'3 puntos y 7'9 rebotes), firmó su mejor partido de la temporada cuando más lo necesitaba su equipo. Natural de Americana (Sao Paulo), fue internacional en todas las categorías de formación del baloncesto brasileño, siendo convocada por la selección absoluta brasileña para los Juegos Panamericanos 2015. 

Ante Joventut Les Corts, Sangalli dejó un partido para el recuerdo. Anotando más de un 60% de sus tiros, fue la líder del equipos asturiano, conduciendo a sus compañeras a su segunda victoria de la temporada. Cuando más lo necesitaba el conjunto de
Alberto Fernández, uno de sus fichajes ha dado un paso adelante.

Este pasado verano disputó la Liga Femenina de Básquetbol (Argentina) de la mano del Rocamora, de la Conferencia Sur. Estadísticamente, la brasileña promedió una eficiencia de 19,3 créditos por partido (quinta mejor marca) entre los 10 duelos en los que estuvo presente. Fue además la jugadora con mayor media anotadora (18,2), la quinta con mejor promedio reboteador (9,1) y la sexta con mayor número de recuperaciones por encuentro (2,8).

Previamente militó en el Corinthians Americana de la Liga de Basquete Feminino (LBF Caixa), con el que se proclamó campeona la pasada temporada tras derrotar en el quinto partido de las finales al Uninassau Basquete por 73-66. Con el equipo paulista firmó unas medias de 5,8 puntos y 3,2 rebotes (1,3 ofensivos) por partido. Entre 2011 y 2014 estuvo en el Americana, y en la campaña 2014-15 defendió la camiseta del Basquete Jaraguá, alcanzando unos promedios de 8,2 tantos y 4,4 rechaces, regresando posteriormente al Americana y enrolándose en el Corinthians Americana para el curso 2015-16. Además, en septiembre de 2015 se proclamó campeona de la South American League for Women con el Corinthians Americana, firmando en el segundo encuentro, frente a la escuadra boliviana del Universidad San Simón, 14 puntos, 7 rebotes, dos robos, un tapón y una asistencia en 29 minutos.

Las mejores de la jornada:

Grupo A:
Valoración: 41 - Izabella Sangalli (Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón) 
Puntos: 31 - Laura Johnson (Barça CBS)
Rebotes: 21 – Harriet Bende (Añares Rioja ISB)
Asistencias: 7 - Jimena Abejón (Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón)
Asistencias: 7 - Sara Gómez (Cortegada)

Grupo B:
Valoración: 36 - Erica Covile (SPAR Gran Canaria)
Puntos: 23 - María José Bolonio (Distrito Olímpico)
Rebotes: 15 - Daira Varas (Distrito Olímpico)
Rebotes: 15 - Erica Covile (SPAR Gran Canario)
Asistencias: 7 - Aitana Cuevas (ISE CB Almería)

Estadísticas de la temporada - Izabella Sangalli:

Partidos jugados: 8
Minutos: 35,39 p.p.
Puntos: 17,3 p.p.
Rebotes: 7,9 p.p.
Asistencias: 2,1 p.p.
Recuperaciones: 3,3 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 17,5 p.p.



  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas