Noticia ► LIGA EBA

Marc Rubio, ‘matar el gusanillo’ en la EBA con 20 puntos por partido

11/2/2017 Es uno de esos jugadores ‘ilustres’ que se encuentran compitiendo en esta Liga EBA tan diversa. Marc Rubio es el referente ofensivo de un ‘novato’ Mataró Parc Boet promediando 17 puntos y 4 rebotes por partido. Hablamos con él…
|

ENRIQUE CUEVAS/COMUNICACIÓN FEB

No ha comenzado nada mal la temporada para los hermanos Rubio. Con la versión más anotadora de Ricky en los Utah Jazz, su hermano Marc ha regresado a las competiciones FEB demostrando que tiene talento y calidad en grandes dosis. Después de seis jornadas en la Conferencia C de la Liga EBA, el recién ascendido Mataró Parc Boet marcha con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, con algunos triunfos importantes como ante el Basquet Girona y al Barberá Team Values.

Una de las claves se llama Marc Rubio. El escolta de Masnou ha regresado a las competiciones FEB promediando 17 puntos y 4 rebotes. Formado en la cantera del Joventut y con experiencia en ACB, LEB Oro y LEB Plata, nos cuenta cómo ha regresado a la Liga EBA: “creo que sufrí los peores años de la crisis y la experiencia en LEB Oro en el Força Lleida no fue bueno. Decidí que no quería jugar para vivir ni que el baloncesto tuviera que ser el sustento económico así que volví a casa. Aquí coincidió que un amigo de toda la vida, Alberto Peña, era el entrenador del Mataró Boet en la Copa Cataluña. Me convenció para que entrenara con ellos, que les echara una mano en los partidos… era una forma de matar el gusanillo y hasta ahora.”

 Otra forma de afrontar el baloncesto. Marc Rubio es propietario de una empresa que asesora a jugadores a nivel de imagen, comunicación, además de ayudarles en materia de patrocinio deportivo. En ella dedica la mayor parte de las horas de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana es el momento de disfrutar del baloncesto.  21 puntos con 4 triples el pasado sábado; 17 el anterior… “hay días que realmente te entran los tiros, y hay días que no, pero lo importantes es disfrutar del baloncesto, estar con los amigos, hacer deporte y pasarlo bien intentando hacerlo lo mejor posible.”

Y no lo está haciendo mal el Mataró Parc Boet. Acaban de aterrizar en la categoría y se encuentran cómodamente situados en mitad de la tabla. Como dice Marc “subimos el año pasado y el primer objetivo esta temporada era salvar la categoría. Hay equipos en nuestro grupo de mucho nivel y me ha sorprendido la categoría. Conozco más a los jugadores veteranos, con los que he coincidido en anteriores etapas, pero hay jugadores jóvenes muy buenos, con ambición para ir hacia arriba y que juegan muy bien al baloncesto.”

Una Liga EBA que le está aportando a Marc Rubio todo lo que necesitaba. ‘Matar el gusanillo’ con el baloncesto pero también “entrenar duro, primero porque el deporte siempre viene bien sea del nivel que sea, y porque hay un buen nivel en este grupo de la Liga EBA.”  Junto a Marc Rubio, el Mataró Parc Boet cuenta con una plantilla ‘mediática’ con Carlos Canals, Joaquim Franch (hermano de Josep), el siempre solvente Eric Mañes y uno de los americanos más determinantes de la Liga, Faronte Drakeford. Un proyecto ambicioso con un anotador ilustre.

Foto: Mataró Parc Boet
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas