Volver
LIGA EBA
PREVIA: Los líderes invictos a examen en la jornada de los derbis
11/17/2017 - 5:25 PM
La Liga EBA afrontará una nueva jornada de competición y lo hará con multitud de derbis por todo el país a lo largo de un fin de semana en el que Zornotza ST, Marín Ence Peixegalego, Isover Basket Azuqueca, ICOM Udea, UCAM Murcia y Valencia Basket defenderán su imbatilibidad y, por tanto, el liderato de sus respectivos grupos. 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


CONFERENCIA A

Horarios A-A / Horarios A-B
Han caminado con paso firme durante sus ocho primeros encuentros de la temporada donde se han mantenido como el único equipo invicto del Grupo AB pero, en esta ocasión, los jugadores del Marín Ence Peixegalego tendrán un complicado reto visitando la cancha de sus vecinos del Ucoga CB Chantada. Un derbi gallego en el que los hombres de Javi Llorente defenderán su condición de invictos ante uno de sus principales perseguidores y a lo largo de una jornada en la que Residencial las Encinas de Ponferrada y Fundación Bto. León no deberán fallar si quieren aprovechar de un modo u otro el resultado del encuentro del líder. Y si cinco serán los derbis autonómicos que puedan presenciarse en el Grupo AB, no menos vibrantes resultarán los encuentros de un Grupo AA con otros tres duelos entre vecinos. Eso si, será de nuevo el HA Zornotza quien reclame toda la atención de los aficionados recibiendo en su pista a un necesitado Megacalzado Ardoi frente al que tratarán de prolongar la imbatibilidad de un líder intratable hasta la fecha.


CONFERENCIA B
Horarios
Con ocho triunfos consecutivos y ni una sola derrota en su casillero, el Isover Basket Azuqueca saltará a su pista dispuesto a defender su condición de líder invicto en un encuentro con solera, un derbi alcarreño en el que el Lujisa Guadalajara tratará de romper la racha de sus vecinos. Una jornada en la que el debutante Afanion Almansa buscará la octava del curso (7-1) en su visita a una Comunidad de Madrid en la que les espera el siempre peligroso NCS Alcobendas, un territorio en el que el Real Madrid recibirá al CB Villarobledo en el duelo de perseguidores y en el que el Movistar Estudiantes tendrá la posibilidad de recuperar terreno ante el Eurocolegio Casvi. El tercer derbi del grupo llegará desde las Islas Canarias con el enfrentamiento isleño entre Naútico KIA Tenerife y Maramajo Teguise Lanzarote a la búsqueda de la tercera del curso.


CONFERENCIA C
Horarios C-A / Horarios C-B
Jornada clave en el Grupo CA donde la igualdad reinante durante las primeras semanas de competición ha desembocado en el ajustado liderato de un Vive-El Masnou que, tras su triunfo en Tarragona, recibirá sobre su pista a un CB Quart-Germans Cruz que se encuentra a un par de triunfos en la tabla. Un choque que, en caso de victoria visitante, podría generar un auténtico atasco en la tabla clasificatoria. Pero, si manifiesta es la igualdad del Grupo CA, no menos interesante resulta la de un Grupo AB en el que cinco equipos comparten en estos momentos un liderato (6-2) en el que el average ha llevado al CB Vic a liderar la tabla. Y así podría seguir siendo al menos una semana más si los catalanes logran vencer a un MoraBanc Andorra B que ejerce como colista de grupo sin conocer aún el triunfo. 


CONFERENCIA D
Horarios D-A / Horarios D-B
Con ICOM Udea como su único equipo invicto al frente de la conferencia D-B, el Grupo D pondrá en juego una nueva jornada a lo largo de un fin de semana en el que el líder gaditano tendrá que rendir visita a la siempre complicada pista de un ALBA IBS Utrera que tendrá en sus manos una oportunidad de oro con la que recortar diferencias sobre su predecesor en la tabla. Un encuentro del que andará muy pendiente un YoSíQueSé que ejerce como segundo clasificado y que asumirá un encuentro trampa ante el colista DKV San Fernando. Por su parte, el Grupo D-A llevará al líder CB Cazorla Jaén Paraiso Interior a defender su condición a domicilio sobre la pista del CB Novaschool. Una jornada en la que los colistas no lo tendrán sencillo con dos encuentros a domicilio y en la que los resultados resultantes podrían ayudar a clarificar objetivos dentro de un grupo sumamente igualado.


CONFERENCIA E
Horarios 
Choque de trenes en lo más alto del Grupo E con el enfrentamiento entre los dos últimos invictos, las canteras de unos UCAM Murcia y Valencia Basket que se medirán sobre la cancha de L´Alqueria del Basket para decidir quien de los dos logra mantenerse como líder único de la tabla. Un duelo que dejará a su perdedor a tiro de unos Power Electronics Paterna e Hispagan UPB Gandía que medirán fuerzas ante IPS Aldaia y un CB Innova Begastro a la búsqueda de su primer triunfo. Objetivo que los murcianos compartirán un fin de semana más con un L´Alfas ON Serra Gelada que cierra en estos momentos la tabla clasificatoria con un partido menos que sus rivales más directos y ue tendrá una nueva oportunidad ene l derbi ante el Servigroup Benidorm. 
Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch