Noticia ► LIGA EBA

PREVIA: Los líderes invictos a examen en la jornada de los derbis

11/17/2017 La Liga EBA afrontará una nueva jornada de competición y lo hará con multitud de derbis por todo el país a lo largo de un fin de semana en el que Zornotza ST, Marín Ence Peixegalego, Isover Basket Azuqueca, ICOM Udea, UCAM Murcia y Valencia Basket defenderán su imbatilibidad y, por tanto, el liderato de sus respectivos grupos. 
|
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


CONFERENCIA A

Horarios A-A / Horarios A-B
Han caminado con paso firme durante sus ocho primeros encuentros de la temporada donde se han mantenido como el único equipo invicto del Grupo AB pero, en esta ocasión, los jugadores del Marín Ence Peixegalego tendrán un complicado reto visitando la cancha de sus vecinos del Ucoga CB Chantada. Un derbi gallego en el que los hombres de Javi Llorente defenderán su condición de invictos ante uno de sus principales perseguidores y a lo largo de una jornada en la que Residencial las Encinas de Ponferrada y Fundación Bto. León no deberán fallar si quieren aprovechar de un modo u otro el resultado del encuentro del líder. Y si cinco serán los derbis autonómicos que puedan presenciarse en el Grupo AB, no menos vibrantes resultarán los encuentros de un Grupo AA con otros tres duelos entre vecinos. Eso si, será de nuevo el HA Zornotza quien reclame toda la atención de los aficionados recibiendo en su pista a un necesitado Megacalzado Ardoi frente al que tratarán de prolongar la imbatibilidad de un líder intratable hasta la fecha.


CONFERENCIA B
Horarios
Con ocho triunfos consecutivos y ni una sola derrota en su casillero, el Isover Basket Azuqueca saltará a su pista dispuesto a defender su condición de líder invicto en un encuentro con solera, un derbi alcarreño en el que el Lujisa Guadalajara tratará de romper la racha de sus vecinos. Una jornada en la que el debutante Afanion Almansa buscará la octava del curso (7-1) en su visita a una Comunidad de Madrid en la que les espera el siempre peligroso NCS Alcobendas, un territorio en el que el Real Madrid recibirá al CB Villarobledo en el duelo de perseguidores y en el que el Movistar Estudiantes tendrá la posibilidad de recuperar terreno ante el Eurocolegio Casvi. El tercer derbi del grupo llegará desde las Islas Canarias con el enfrentamiento isleño entre Naútico KIA Tenerife y Maramajo Teguise Lanzarote a la búsqueda de la tercera del curso.


CONFERENCIA C
Horarios C-A / Horarios C-B
Jornada clave en el Grupo CA donde la igualdad reinante durante las primeras semanas de competición ha desembocado en el ajustado liderato de un Vive-El Masnou que, tras su triunfo en Tarragona, recibirá sobre su pista a un CB Quart-Germans Cruz que se encuentra a un par de triunfos en la tabla. Un choque que, en caso de victoria visitante, podría generar un auténtico atasco en la tabla clasificatoria. Pero, si manifiesta es la igualdad del Grupo CA, no menos interesante resulta la de un Grupo AB en el que cinco equipos comparten en estos momentos un liderato (6-2) en el que el average ha llevado al CB Vic a liderar la tabla. Y así podría seguir siendo al menos una semana más si los catalanes logran vencer a un MoraBanc Andorra B que ejerce como colista de grupo sin conocer aún el triunfo. 


CONFERENCIA D
Horarios D-A / Horarios D-B
Con ICOM Udea como su único equipo invicto al frente de la conferencia D-B, el Grupo D pondrá en juego una nueva jornada a lo largo de un fin de semana en el que el líder gaditano tendrá que rendir visita a la siempre complicada pista de un ALBA IBS Utrera que tendrá en sus manos una oportunidad de oro con la que recortar diferencias sobre su predecesor en la tabla. Un encuentro del que andará muy pendiente un YoSíQueSé que ejerce como segundo clasificado y que asumirá un encuentro trampa ante el colista DKV San Fernando. Por su parte, el Grupo D-A llevará al líder CB Cazorla Jaén Paraiso Interior a defender su condición a domicilio sobre la pista del CB Novaschool. Una jornada en la que los colistas no lo tendrán sencillo con dos encuentros a domicilio y en la que los resultados resultantes podrían ayudar a clarificar objetivos dentro de un grupo sumamente igualado.


CONFERENCIA E
Horarios 
Choque de trenes en lo más alto del Grupo E con el enfrentamiento entre los dos últimos invictos, las canteras de unos UCAM Murcia y Valencia Basket que se medirán sobre la cancha de L´Alqueria del Basket para decidir quien de los dos logra mantenerse como líder único de la tabla. Un duelo que dejará a su perdedor a tiro de unos Power Electronics Paterna e Hispagan UPB Gandía que medirán fuerzas ante IPS Aldaia y un CB Innova Begastro a la búsqueda de su primer triunfo. Objetivo que los murcianos compartirán un fin de semana más con un L´Alfas ON Serra Gelada que cierra en estos momentos la tabla clasificatoria con un partido menos que sus rivales más directos y ue tendrá una nueva oportunidad ene l derbi ante el Servigroup Benidorm. 
Derbi cátabro en Torrelavega (Foto: Pablo Lanza)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas