Noticia ► LIGA LEB ORO

J.9: Golpe de autoridad de un Cafés Candelas Breogán de ensueño

11/17/2017 Era el encuentro más esperado de la jornada y, en él, el Cafés Candelas Breogán no falló ante su afición para derrotar a un ICL Manresa que sufrió el embrujo de un Pazo entregado a su equipo. De este modo, los celestes se mantienen como líderes invictos de una LEB Oro en la que el CB Prat continúa a rueda de los gallegos tras el parcial de 0-23 que certificó un nuevo triunfo potablava en Valladolid.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había lanzado un nuevo órdago durante la noche del viernes el CB Prat con un sólido triunfo en Valladolid avalado por un parcial de 0-23 en el tramo final del tercer periodo pero la presión parece no afectar este año lo más mínimo al sólido líder. Y es que el Cafés Candelas Breogán dio su enésimo paso al frente de la temporada con un auténtico golpe de autoridad ante el ICL Manresa en un encuentro dominado de principio a fin por los de Natxo Lezkano.

De este modo, los lucenses se mantienen como líderes invictos (9-0) de una tabla clasificatoria en la que ponen tierra de por medio con los manresanos (7-2) seguidos muy de cerca por un CB Prat intratable durante las últimas semanas (8-1).

 

PREVIA: Dos encuentros por jugarse el domingo

PRONÓSTICOS: 7/9 en La quiniela de… S. Quintela (Breogán)

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada

 

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 19

Sammic Hostelería vs TAU Castelló (71-96) / Estadística

TAU Castelló retoma su camino con un completo encuentro

Había perdido únicamente un encuentro en casa esta temporada el Sammic Hostelería pero, pese a ello, el TAU Castelló llegó a Azpeitia dispuesto a dar un paso al frente en una temporada con un irregular inicio. Para ello, los hombres de Toni Ten tuvieron que vencer al buen comienzo de partido de un conjunto local que trató de adueñarse del tempo de partido a través de diferentes acciones ofensivas, un juego de ataque en el que Víctor Serrano llegó a dar una renta máxima de 4 puntos a su equipo. No bajaron los brazos los de Toni Ten y, a base de carácter, lograron cerrar un pequeño parcial en el que los puntos de Edu Gatell y, sobre todo, un triple de Charles Nkaloulou permitieron a los visitantes llegar al entreacto con una desventaja mínima (21-20). A partir de ahí todo comenzó a ir rodado para los intereses de un TAU Castelló en crecimiento durante las últimas semanas y que exhibió carácter defensivo para crecer en ataque gracias a la aportación de hombres como Joan Faner o un inspirado Tuty Sabonis que superaba la decena en anotación (37-49).

Tras una buena primera parte, el TAU Castelló regresó a pista dispuesto a continuar con su buena línea de juego a través de una defensa con la que presionar a un Aitor Zubizarreta algo más sólo que de costumbre en la dirección ante la ausencia de Gaiza Maiza. De este modo, los castellonenses siguieron creciendo en el encuentro de la mano de un Edu Gatell que superaba la veintena de puntos anotados para seguir incrementando las rentas en el encuentro (55-75). Con veinte puntos de margen, los visitantes no pudieron confiarse ante un Sammic Hostelería en el que Aitor Zubizarreta y Kenneth Kaminski pusieron unos puntos que, sin embargo, no fueron suficientes para impedir la segunda derrota consecutiva de un TAU Castelló que toma aire en la tabla (71-96).  

La clave: El rigor defensivo de un TAU Castelló que va a más con el paso de las jornadas y que tuvo en la figura de Edu Gatell a su hombre más completo en una noche en la que Joan Faner dirigió al equipo a la perfección y en la que Sabonis, Bas y Nkaloulou ejercieron como los complementos perfectos en la anotación.

 

Sáenz-Horeca vs Iberostar Palma (85-88) / Estadística

Rafa Huertas dinamita la mala racha del Iberostar Palma

Con cinco derrotas consecutivas en su casillero, el Iberostar Palma llegó a Vitoria en la mañana del domingo para tratar de invertir su suerte ante un Sáenz-Horeca Araberri que tan sólo había perdido un partido este curso sobre su pista. Un choque en el que los jugadores de Xavi Sastre mostraron una cara totalmente renovada y en el fueron capaces de anotarse las primeras diferencias a su favor tras un trabado inicio en el que a ambos conjuntos les costó traspasar el aro rival (2-6). La superioridad de Slezas bajo los aros y la mano del siempre infalible Carles Bivià desde el perímetro ayudaron a los baleares a dar un importante paso al frente al final del primer periodo (11-19) llegando a gozar de hasta 14 puntos de ventaja pero la mejor versión del Sáenz-Horeca Araberri no tardó en aparecer atacando a su rival con cambios y alternancias defensivas. Así comenzaron a crecer los hombres de Antonio Pérez soltándose en ataque a través de su buena mano desde el 6.75 para poder reducir las diferencias al descanso (39-45).

Siguió el equipo vasco por el mismo camino con el comienzo de un segundo tiempo en el que Rafa Huertas marcaba el camino a seguir para los baleares. El escolta malagueño ejercía como la resistencia visitante ante un equipo que, sin embargo, seguía pico y pala para colocarse a tan sólo tres puntos mediado el tercer acto (53-56) y a dos al final del cuarto (62-64). El triunfo estaba en el aire y, tras un buen número de minutos de dominio, el Iberostar Palma comenzaba a verse seriamente amenazado a diez minutos para el final. Especialmente tras el triple con el que Fede Uclés invirtió la suerte de los locales a 7 minutos del final (73-71). Dominó el Sáenz-Horeca durante algunos minutos pero un certero tiempo muerto de Xavi Sastre comenzó a cambiar el signo del choque precediendo a cinco puntos consecutivos de Carles Bivià y a un par de triples baleares con los que el triunfo comenzaba a apuntar al cuadro visitante. Comenzó en ese momento el baile de tiros libres y, a partir de ahí, no le tembló el pulso al Iberostar Palma para poder romper la inercia negativa de las últimas semanas (85-88).  

La clave: Con 35 minutos de juego sobre la pista de Mendizorroza, el escolta Rafa Huertas ejerció como el hombre más determinante para un Iberostar Palma que obtuvo el mayor rédito posible de sus 1 puntos, 2 asistencias y 1 recuperación para poder retomar la senda del triunfo.

 

 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 18

Unión Financiera Oviedo vs Cáceres PH (78-83) / Estadística

Coraje extremeño para lograr en Pumarín la primera a domicilio

No había gozado de excesiva fortuna el Cáceres P. Humanidad durante sus encuentros a domicilio de la presente campaña y el de Oviedo pareció no ser una excepción tan sólo durante sus primeros compases. Y es que le costó entrar en partido a un conjunto extremeño que vio cómo su rival firmaba un parcial de 6-0 de salida en poco más de dos minutos lo que llevó a Ñete Bohigas a parar por primera vez el partido. Tiró de pizarra el técnico carereño y así logró encontrar la fluidez necesaria a través de la movilidad de balón de una línea exterior en la que Rakocevic y Pajejo anotaban los primeros puntos con los que contener a un Unión Financiera Oviedo con un buen equilibrio en sus líneas para cerrar el primer cuarto con ventaja (19-15). Como si de un calco del primer cuarto se tratara, el segundo acto comenzó con un nuevo 6-0 favorable a los ovetenses gracias a la superioridad física de un Romaric Belemene que machacaba el aro verdinegro (25-15). La historia se repetía y Ñete Bohigas paraba el partido de nuevo logrando aún un mayor efecto en sus jugadores liderados por un Sergio Pérez que anotaba por dentro y por fuera para intimidar a un Unión Financiera que resistía a base de juego interior. Aunque si hubo un hombre clave durante los últimos minutos del primer tiempo ese fue un Romaric Belemene que, con un certero triple, evitaba que las diferencias fueran mayores al descanso (38-40).

Espoleados por un gran primer tiempo, los jugadores del Cáceres P. Humanidad regresaron a pista dispuestos a imprimir una sexta marcha al choque a través de un juego eléctrico que se le atragantó ligeramente a su rival. Un choque en el que el aro parecía territorio prohibido para un Unión Financiera que necesitó de 3´30” para anotar únicamente tres puntos lo que llevó a Carles Marco a parar el choque (41-51). Con un “vamos a defender en equipo para poder jugar en equipo”, el técnico catalán logró en sus hombres la reacción deseada a través de un parcial de 5-0 pero, si algo quedó claro en ese momento es que no era el día de su OCB y sí el de un Cáceres al que le entraban todos sus lanzamientos por complicados que pudieran parecer (50-65). Con 15 puntos de renta a falta de los 10 últimos minutos, el conjunto extremeño trató de ralentizar el partido desde la defensa llevando a su rival a posesiones largas. Un trabajo que dio susfrutos durante apenas unos pocos minutos ya que Unión Financiera no tardó en lanzar su ofensiva con un eficaz Oliver Arteaga y un Víctor Pérez portando el mando de las operaciones. Así llegaron a colocarse los ovetenses a rueda de su rival a falta de menos de 30” (76-79) pero, para entonces, era ya realmente tarde y al Cáceres no le tembló la mano a la hora de cerrar el que es ya su primer triunfo del curso a domicilio (78-83). El primero desde un 14 de febrero en el que ganaron por última vez a domicilio.

La clave: La fe de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que creyó en todo momento en el triunfo y que no dejó escapar la posibilidad de vencer gracias al +24 de Niko Rakocevic, el +22 de Grabauskas y Corrales o el +18 del capitán Parejo.

 

Levitec Huesca vs FC Barcelona Lassa (77-73) / Estadística

Triunfo con sufrimiento en la gran noche de Albert Fontet

Con dos derrotas consecutivas y ante la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia como el FC Barcelona, el Levitec Huesca saltó a pista dispuesto a no dejar escapar un triunfo con el que poder dar un importante paso al frente en la tabla. Para ello, los de Guillermo Arenas pusieron sobre la pista una de sus mejores versiones defensivas de la temporada a lo largo de un primer cuarto en el que el FC Barcelona tuvo no pocos problemas a la hora de encontrar el aro rival. Aunque, sin lugar a duda, el principal quebradero de cabeza para los blaugranas estuvo en el nivel de acierto de un Albert Fontet que, con 9 puntos, mantuvo en todo momento a los suyos por delante (17-13). Había marcado diferencias el conjunto del Alto Aragón durante un primer cuarto en el que el apoyo de su afición se dejó notar pero el mejor momento de partido estaba aún por llegar. Y es que, el arrollador inicio de segundo cuarto de los oscenses se tradujo en un parcial de 10-0 en apenas 3 minutos con el que poner el encuentro muy de cara para sus intereses. Paró Alfred Julbe el partido y con ello parecieron encontrar oxígeno sus jugadores para poder regresar a pista mucho más frescos a nivel mental. De este modo, Dedovic decidió asumir galones de líder con cinco puntos consecutivos con los que devolver a los suyos al partido. Eso sí, para entonces, el Levitec Huesca tenía más que controlado el tempo de un encuentro en el que, sin embargo, no pudieron estirar las diferencias (41-36).

Con el tiempo de descanso como mejor aliado, el Levitec Huesca dio un nuevo paso al frente en su juego exprimiendo al máximo cada acción defensiva y sacando el mayor rendimiento posible a su juego ofensivo. En él, Albert Fonter comenzaba a marcar diferencias ya no sólo en anotación sino también en un capítulo reboteador con el que hizo mucho daño a su rival (59-49). Con una cómoda renta a su favor, los de Guillermo Arenas parecían tener el encuentro controlado pero al FC Barcelona le quedaba aún una última carta en su canga durante un último cuarto en el que los puntos de Gerun y Dedovic llegaron a inquietar a su rival sin poder, sin embargo invertir ya el marcador (77-73).

La clave: El encuentro más valioso desde que llegara al Levitec Huesca de un Albert Fontet impecable en ambas partes de la pista para firmar un total de 31 tantos de valoración a través de 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

 

Cafés Candelas Breogán vs ICL Manresa (98-81) / Estadística

Golpe de autoridad de un Cafés Candelas de ensueño

Habían ejercido como dos de los mejores equipos de la competición hasta la fecha y fue por ello que su enfrentamiento directo despertaba el interés de toda la Liga LEB Oro. Un encuentro en el que el espectáculo estaba asegurado y que comenzó a lo grande ante la atenta mirada de un Pazo entregado a su equipo. En medio de ese gran escenario fue el ICL Manresa el equipo capaz de tomar la voz cantante durante un soberbio primer cuarto en el que la anotación fue la tónica dominante y en el que Gintvanis comenzó a marcar diferencias a favor de los catalanes (4-13). Paró Natxo Lezkano el encuentro y, a partir de ese momento, la normalidad regresó al juego de un Cafés Candelas que templó nervios sobre la cancha para liberarse en ataque con dos triples prácticamente consecutivos y una acción merecedora de tiro adicional (12-15). Así comenzó a equilibrar fuerzas un conjunto celeste para el que Sulejmanovic sumaba sus dos primeros puntos de la que iba a ser una gran noche para él (24-29). Pese a la segunda personal de Lofberg que llevó al exterior al banco, el Breogán parecía mostrarse cada vez más metido en partido haciendo daño en cada acción a un ICL Manresa al que comenzaron a pesarle las pérdidas de balón y, de manera especial, la lesión que llevó a su base Gintvanis a dejar el encuentro (37-33). No desaprovechó su buen momento el Cafés Candelas y la vaentía de Christian Díaz desembocó en un nuevo triple con el que abrir brecha y allanar un camino cada vez más plano hacia los vestuarios (57-40).

La tercera falta personal de Lofberg tras la reanudación volvió a hacer daño a un Breogán imperial en ataque durante el primer tiempo pero no iban a dejar los celestes que su excelso trabajo tuviera respuesta sobre la pista. Muy metidos en partido, los de Natxo Lezkano aprovecharon la antideportiva señalada sobre Álvaro Muñoz para superar por primera vez la veintena de tantos de diferencia (67-46). Respondió el ICL Manresa con un parcial de 0-8 pero, una vez más, Christian Díaz sacó su fusil para poder devolver las aguas a su cauce (74-52). Pese a tener el encuentro totalmente controlado, la ambición de los locales les llevó a no bajar los brazos ante un ICL Manresa al que comenzó a hacérsele sumamente largo un encuentro en el que los celestes terminaron por sumar la novena de una temporada hasta el momento perfecta para sus intereses (98-81).

La clave: Brilló Emir Sulejmanovic con un total de 24 tantos de valoración en su mejor encuentro con la camiseta del Cafés Candelas Breogán pero si hubo un hombre capaz de marcar esas diferencias no reflejadas por las estadísticas, ese fue un Christian Díaz que apareció en los momentos más determinantes del encuentro para decidir a favor de su equipo.

 

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 17

CB CLAVIJO vs TRAPA PALENCIA (91-82) / Estadística

Trapa Palencia cae en la trampa de un renacido CB Clavijo

Necesitados ambos equipos de triunfos con los que mejorar sus respectivas situaciones en la tabla clasificatoria, el duelo entre CB Clavijo y Trapa Palencia se convirtió en una “cuestión de estado” para uno y otro plantel ya desde el salto inicial. Un enfrentamiento en el que la igualdad fue la tónica reinante durante unos primeros compases en los que Adala Moto y Urko Otegui comenzaron a marcar las diferencias desde el cuatro para mantener a flote a sus respectivos equipos (13-13). Sintiéndose cómodos en ataque, ambos conjuntos apostaron por el acierto ofensivo como el camino para marcar unas diferencias inexistentes ante la buena noche de cara al aro por parte de un CB Clavijo con una buena circulación de balón y un Trapa Palencia con buenas transiciones (22-22). Con altos guarismos, las aficiones de uno y otro equipo disfrutaban de un espectáculo que continuó por el mismo camino a lo largo de un segundo cuarto de la mano de un acertado Erik Quintela (12 val) y, en especial, de un Tre Coggins que, con un triple y 10 puntos en total, marcaba pequeñas diferencias llegado el descanso (47-45).

Parecía que a ambos equipos les iba a costar mantener el nivel de acierto durante los 40 minutos y así se demostró con el comienzo de un segundo tiempo en el que ambos equipos se atascaron en ataque. Era momento de cuidar los pequeños detalles y, en ese sentido, el CB Clavijo comenzó a asomar la patita luchando cada balón, cerrando el rebote y exprimiendo en ataque los puntos de Quintela, y Yates para poder alcanzar el final del tercer cuarto con su máxima renta (63-54). Con Adala Moto realizando un trabajo impecable bajo los aros para poder negar las segundas opciones a su rival, los de Jenaro Diaz fueron capaces de contener los impulsos finales de un CB Trapa Palencia que trató de igualar el encuentro desde la línea exterior sin llegar a inquietar a un conjunto riojano que llegó, merecidamente, con el bocinazo final (91-82).

La clave: Los 23 tantos de valoración de Adala, los 22 de Quintela, los 18 de Yates, los 14 de Coggins… en definitiva, el gran encuentro coral de un CB Clavijo que protagonizó su mejor encuentro de la temporada para imponerse, a base de constancia, a un Trapa Palencia que no pudo contener la ilusión riojana.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID vs CB PRAT (59-65) / Estadística

Un tercer cuarto de ensueño alimenta el sueño del CB Prat

Con su quinteto habitual y sin complejo alguno pese a la entidad del rival, el Carramimbre Valladolid saltó a la pista dispuesto a plantar cara al conjunto revelación de la primera vuelta. Un CB Prat que llegaba a Valladolid con siete triunfos en su casillero y para el que el inicio de partido no fue ni mucho menos un camino de rosas ante un Carramimbre que dominó con claridad durante los 6 primeros minutos de la mano de Wade-Chatman (10-2). Un parcial que puso en alerta a los jugadores potablava y, en especial, a un Caleb Agada que ponía el espectáculo asistiendo de espaldas para que Emanuel Cate machacara el aro rival. Recuperaron los vallisoletanos los 8 tantos de renta pero, una vez más, la reacción catalana igualó las fuerzas al final de un más que vistoso primer cuarto (20-17). Así se llegó a un segundo cuarto en el que Álex Reyes llamaba a la puerta desde el 6,75 para “picar” a unas gradas que vibraban con el duelo interior rumano entre Uta y Cate. Pero fueron dos nuevos lanzamientos exteriores a cargo de Wade-Chatman y Astilleros los encargados de disparar al conjunto de Paco García (36-26). Con 10 puntos de renta, los vallisoletanos afrontaron con la mayor tranquilidad posible el tramo final de un primer tiempo en el que el CB Prat se atascó por completo en ataque (38-30).

Tras un buen primer tiempo local, la principal incertidumbre tras el descanso pasaba por conocer de antemano si el CB Prat iba a poder reaccionar o si, por el contrario, sería el Carramimbre Valladolid quien pudiera romper el choque. Una duda resuelta a favor de los visitantes durante algo más de seis minutos de ensueño en los que el conjunto de Arturo Álvarez aguantaron el primer pulso anotador antes de despegar en ataque con un 0-11 culminado por un triple de Marc Blanch. Lograron los catalanes igualar el choque (46-46) y no dudó Paco García en parar el partido pero, para entonces, el CB Prat se encontraba ya en velocidad de crucero culminando un 0-23 que ponía todo de cara para sus intereses a falta del último cuarto (46-58). Logró reaccionar ligeramente el Carramimbre durante los últimos compases llegando a reducir sensiblemente las diferencias y la grada se metió de lleno en partido (56-60). Se acercaban los de casa pero entre Josep Pérez y Marc Blanch el CB Prat no cedía ante un conjunto vallisoletano que no encontraba fortuna con los lejanos lanzamientos de sus exteriores. Así logró cerrar el triunfo un CB Prat que confirmó su espectacular momento de forma con la octava victoria de una temporada en la que el sueño de los playoffs se mantiene vivo para los del Joan Busquets (59-65).

La clave: El arrollador parcial de 0-23 sellado en poco más de cinco minutos durante el tramo final de un tercer cuarto en el que el CB Prat invirtió su suerte en un encuentro en el que los puntos de Josep Pérez y Marc Blanch fueron determinantes.

 

LEYMA CORUÑA vs MELILLA BTO (67-78) / Estadística

Melilla se “libra” del maleficio de Riazor a lo grande

En el duelo de aspirantes al título disputado sobre la cancha de Riazor se saldó con triunfo visitante en una noche en la que el conjunto de Alejandro Alcoba pareció tener controlado el encuentro prácticamente desde el minuto uno de partido. Una noche de reencuentros en la que Fran Guerra comenzó marcando el ritmo desde la pintura y en la que dos triples de Pablo Almazán y Diego Kapelan ayudaron a los melillenses a adquirir las primeras rentas del encuentro durante el tramo final del primer acto (14-19). Fue precisamente el tiro exterior el que impulsó a los de la Ciudad Autónoma al comienzo de un segundo cuarto en el que dos nuevas dianas a cargo de Mamadou Samb y Kapelan fueron más que suficientes para poder poner tierra de por medio en un choque en el que el conjunto azulino alcanzó muy pronto su máxima renta del choque (14-25). Gustavo Aranzana tiró de tiempo muerto para poder reordenar ideas en su equipo pero la pizarra del técnico castellano tan solo pudo despertar a un Jorge Sanz muy activo en ambas partes de la pista para evitar que el mal fuera mayor al descanso (32-45).

Con Fran Guerra en modo MVP, el Melilla Baloncesto logró dar un nuevo paso al frente tras la reanudación estirando de nuevo las diferencias hasta lograr una nueva máxima (42-59). Aunque el buen momento de forma de los melillenses fue su peor enemigo ya que sirvió para impulsar a un Leyma Coruña que firmaba un parcial de 8-0 con el que reducir ligeramente las diferencias para alcanzar, aún con opciones, el tramo final del tercer periodo (53-68). Con el center Fran Guerra eliminado por faltas personales, los visitantes afrontaron el último cuarto encomendados a la magia de un Dani Rodríguez al que no le tembló el pulso a la hora de mantener las diferencias cosechadas durante un encuentro de esos con los que adquirir confianza. Con él, los melillenses lograron un nuevo paso a domicilio así como la ruptura de un maleficio, el que les había llevado a perder en todas y cada una de sus visitas a Riazor (67-78).

La clave: El dueto formado por unos Dani Rodríguez (17 val) y Fran Guerra (19 val) que se bastaron y se sobraron para liderar a un Melilla Baloncesto que tuvo en la figura de su ex, Jorge Sanz, a su principal amenaza en una noche en la que el acierto del base madrileño no fue suficiente para los gallegos (23 val).

 

RIO OURENSE vs ACTEL F. LLEIDA (75-84) / Estadística

El acierto del Força Lleida pudo con la confianza del COB

Que iba a ser un encuentro sumamente reñido y disputado quedó claro ya durante los primeros compases de un Rio Ourense - Actel Força Lleida en el que las defensas comenzaron a tener el peso deseado por sus técnicos desde el salto inicial. Un duelo en el que a ambos equipos tuvieron algunos problemas para poder encontrar sus primeras vías de anotación y en el que tan sólo la mano de Marc Rubís de Celis fue capaz de marcar pequeñas diferencias durante los últimos compases de un primer cuarto en el que los ilerdenses parecían tomar la delantera (14-19). Viéndose un pasito por delante de su rival, el conjunto de Borja Comenge adquirió confianza durante el comienzo de un segundo acto en el que el COB sufrió una serie de imprecisiones defensivas que dieron alas a su rival (21-27) pero los de casa no se dejaron llevar y fueron capaces de dar un nuevo golpe al encuentro. Todo ello gracias a un parcial de 17-2 con el que los jugadores de Gonzalo García de Vitoria lograron invertir su suerte obligando al Actel Força Lleida a parar el choque (36-29) a la búsqueda de las soluciones necesarias con las que frenar a un Daniel Trist imparable con 15 puntos anotados (41-29).

Parecía que la del viernes iba a ser la gran noche del Ourense Baloncesto, aquella en la que los gallegos pudieran reencontrarse con el triunfo pero, no fue así. La reanudación del encuentro y el paso de los minutos fue mermando la confianza de un COB que se metió en problemas bien avanzado el encuentro cuando la buena mano de Daniel Trist encontró respuesta en un Juampi Sutina que empataba el encuentro (62-62). Aguantó el equipo local el pulso final y los hombres de Gonzalo García llegaron a gozar de una última posesión con empate en el marcador y, por tanto, de un último tiro con el que lograr el triunfo pero el lanzamiento de Ahonen no encontró el camino del aro y el encuentro se marchó a la prórroga (69-69). Ya en el tiempo añadido, las opciones del COB comenzaron a disolverse. Su falta de confianza en los minutos decisivos unida al acierto de los de Borja Comenge comenzó a decantar una balanza a la que Miquel Feliu puso el peso necesario para asegurar un nuevo triunfo para el cuadro catalán (75-84).

La clave: Fue una cuestión de confianza. Con el marcador empatado y una última bola a su favor, el Rio Ourense Termal falló la canasta ganadora que llevó el partido a una prórroga en la que la racha de derrotas sufrida durante las últimas semanas minó la moral de un equipo que topó con el acierto de un Miquel Feliu infalible en el tiempo extra.

Melilla salió triunfante de Riazor (Foto: Nando Martínez)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas