Noticia ► LIGA DIA

Ellen Åström: “En la Liga DIA se práctica un baloncesto rápido y atractivo”

11/17/2017 La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Ellen Åström, una de las más jóvenes del equipo, vive con pasión sus primeros meses en España. Tras ser convocada por su selección en la primera ventana FIBA correspondiente a la fase de clasificación del Eurobasket de 2019, vuelve a la Liga DIA con ganas de seguir aportando.
|
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Sin hacer mucho ruido, Ellen Åström se convirtió en el séptimo y último fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. La jugadora sueca, internacional absoluta y en categorías de formación, se enroló en las filas bercianas después de militar las cuatro últimas campañas en el Telge Basket de su país. A punto de cumplir 21 años -los alcanzó el pasado mes de octubre-, llegó a España confirmada como una de las jugadoras con más proyección en el baloncesto nórdico. “La Liga DIA es un reto importante para mí, pero me siento muy bien aquí”, asegura la escolta.

Pese al gran nivel de la competición, Åström afirma que “no me sorprende. Es más o menos lo que esperaba”, especifica la exterior, aunque reconoce que “en la Liga DIA se practica un estilo de juego atractivo, más rápido que en Suecia. Vertiginoso y trepidante”, concreta. “Siempre es divertido correr un poco más”, comenta mientras muestra su preciosa sonrisa. “Diría que la gran diferencia respecto al baloncesto del norte de Europa es el ritmo”, añade la escolta sueca, que vuelve a mostrar su lado más irónico. “En la Liga DIA se corre más”, explica entre risas.

Es el español un campeonato que para Ellen está entre los mejores del continente, circunstancia que, opina, “me permitirá crecer como jugadora. Es parte del proceso: crecer en ligas mejores”, resume la jugadora nórdica, cuya aportación, aparte de trascender los guarismos, ha ido creciendo con el paso  de las jornadas. Crecerá, según su opinión, en “un equipo joven, aunque con gran potencial. Podemos mejorar individual y colectivamente”, precisa la sueca, que desea que el equipo siga progresando como lo ha hecho, pese a la última derrota en Cáceres, en las últimas jornadas: “Ojalá podamos acabar en un buena posición. Pelearemos para estar cerca o disputar los playoffs”, sentencia.


“Me gusta Bembibre, una linda localidad”

En apenas dos meses en España, la jugadora nacida en Östertälje, pese al cambio cultural que supone para ella jugar por primera vez fuera de Suecia, se ha adaptado muy bien a su nueva vida. “Disfruto mucho, me gusta Bembibre. Aunque no es grande, es un linda localidad”, precisa Åström, que comenta, asimismo, que “trato de ocupar mi tiempo, aparte de con el baloncesto, con la cocina. Echo de menos a mis amigos  y a mi familia”, admite la jugadora sueca, que recientemente recibió la visita de sus padres y su hermano. “Lo que no echo de menos es el clima”, ironiza.

Åström regresó este jueves a España después de participar con su selección en la primera ventana FIBA correspondiente a la fase de clasificación para el próximo Eurobasket, que se celebrará en 2019 en Letonia y Serbia. Suecia se impuso en el primer partido a Croacia por 54-57 y en el segundo superó (91-51) a Macedonia. Aunque la de Östertälje no participó en ninguno de los encuentros, asegura que “estoy muy emocionada por esta gran experiencia con mi selección”.
 
Ellen Astrom analiza la Liga DIA (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas