Noticia ► LIGA DIA

Milica Jovanovic, más talento balcánico para el Campus Promete

11/16/2017 La ala-pívot llega a Logroño tras firmar cinco grandes temporadas en la exigente liga turca y posicionarse como una de las referentes en la selección de Montenegro.
|
DPTO. COMUNICACIÓN CAMPUS PROMETE

El Campus Promete LF1 suma a la ala-pívot montenegrina Milica Jovanovic (28 años y 1,89m) a su proyecto de la Liga Día.

La nueva incorporación del equipo riojano se caracteriza por su experiencia en importantes ligas como la italiana o la turca y su capacidad para encontrar oportunidades y ejecutarlas con maestría. Una jugadora que se crece en los momentos importantes de partido y que cuando entra en racha aporta solidez al grupo y garantiza un espectáculo de aciertos desde el exterior.

La montenegrina ya compitió en canchas nacionales bajo el mando de Lucas Mondelo en el C.B. Olesa-Espanyol, en el que en la temporada 2009-10 logró el séptimo puesto de la Liga Femenina.

Tras su temporada en España, Jovanovic maduró su juego en Italia, donde completó dos temporadas en el Liomatic Umbertide, donde terminó promediando 8,5ppg que le permitieron participar en las semifinales de A1 y copa, y dar el salto a la liga turca.

De la mano del Besiktas CT Istambul logró, en la temporada 2012-13 sumar los 15,7 puntos y 5,3 rebotes por partido. Un año más tarde defendió la camiseta del Orduspor y en 2014-15 jugó por el Adana ASKI, junto al que compitió en la final de la Turkish Cup y la seminfinal de la TKBL, y donde volvió a demostrar su garra desde el perímetro y consiguió renovar aportando 13,6ppg y 4rpg.

En la pasada temporada, tras el inicio en el Olimpiacos Pireus griego, Milica retornó a Turquía, donde firmó 9,1 anotados y 3,1 rebotes por partido de la mano del Mersin BK Dogus Hastanesi. Milica inició esta campaña en la liga griega con el Panionios GSS Athens, donde en 4 victorias ha logrado promediar 12,8 puntos 3 rebotes y 8 asistencias.

Jovanovic es una de las referentes en la selección absoluta montenegrina, uno de los equipos más peligrosos de Europa por la efectividad y el espíritu balcánico de sus jugadoras, como ya comprobó el combinado de Mondelo en el preolímpico de 2016, en el que Milica anotó un peligrosísimo triple a 20 segundos de la bocina y sumó 10 tantos para concluir 75-74 para España.

El pasado sábado, 11 de noviembre, Jovanovic logró una nueva victoria con su selección en su compromiso ante Islandia por la clasificación al Eurobasket 2019 (62-84), donde sumó 7 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de juego.

“La incorporación de Jovanovic es garantía de calidad desde el exterior, un importante refuerzo que aportará experiencia, templanza y buena mano al equipo de Elorduy” apunta Txisko Sainz, gerente del Club Deportivo Promete.
Milica Jovanovic llega al Campus Promete (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas