Noticia ► LIGA FEMENINA 2

J.7: Nerea Hermosa, la precoz gigante ya tiene un MVP

11/13/2017 La jugadora del Segle XXI, de tan sólo 16 años, se hace con su primer MVP en la Liga Femenina 2. La jugadora, una habitual en las categorías de formación, cuaja su primer gran partido del año. En la derrota de su equipo ante el Barça, Nerea se fue hasta los 35 de valoración, con 27 puntos y 7 rebotes. Una jugadora con un futuro espectacular.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con sólo 16 años, Nerea Hermosa ya tiene un MVP en la Liga Femenina 2. La promesa ya es una realidad. Sólo le han hecho falta 7 jornadas para demostrar todo su talento. Y es que frente al Barça CBS, la pívot vasca anotó 27 puntos (13 de 14 en tiros de campo) y capturó 7 rebotes, para un total de 35 de valoración.

Más que un fogonazo, el partido de Hermosa ratifica todos los augurios sobre su calidad. La jugadora vitoriana afronta ya su tercera temporada en el Segle XXI y ya deja muestras de su enorme calidad. Frente al Barça CBS, y pese a la derrota, fue la líder de su equipo.

Habitual en las categorías de formación, la 'center' del Segle XXI formó parte de la plantilla de la U16F. Isaac Fernández, ayudante de Mario López en la selección, la describe como "una jugadora grande y con unas cualidades físicas excelentes. Con su altura es la jugadora que intimidad, rebotea, taponea… pero es que además es capaz de correr el campo, tiene un buena mano desde cuatro metros y tiene tacto con el balón".

Las mejores de la jornada:

Grupo A:

Valoración: 35 - Nerea Hermosa (Segle XXI) 
Puntos: 27 Nerea Hermosa (Segle XXI)
Rebotes: 17 - Nerea Garmendia (Les Corts)
Asistencias: 9 - Belén Mejías (Cortegada), Eliana Soriana (Les Corts)

Grupo B:

Valoración: 36 - Caira Washington (C. Adelantados)
Puntos: 30 - Paula Palomares (Paciso Alcobendas)
Rebotes: 21 - Kubura Adams (Picken Claret)
Asistencias: 8 - Regina Breedlove (SPAR Gran Canaria)


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas