Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

Lucas Mondelo: “El primer objetivo es ganar a Holanda”

11/13/2017 El seleccionador español pasó por rueda de prensa en Valladolid para hablar del partido del miércoles ante Holanda, “un equipo muy físico que viene de plantar cara a Ucrania.”
|
La Selección Femenina ya se encuentra en Valladolid para jugar el segundo partido de la Fase Clasificatoria del EuroBasket 2019 ante Holanda. El seleccionador Lucas Mondelo quiso “dar las gracias a la ciudad de Valladolid, y a su alcalde; a la Federación de Castilla y León con Carlos Sainz a la cabeza. Estoy feliz porque Valladolid es una ciudad de baloncesto, con mucho arraigo.”

Sobre el partido ante Holanda Mondelo afirma que “es un encuentro donde sólo cabe ganar porque hay que estar en el Europeo 2019 que luego clasificará para los Juegos. El primer objetivo es ganar; el segundo es trabajar para la segunda ventana donde tenemos una visita muy difícil a Ucrania; y tercero preparar el equipo para el Mundial 2018, el gran reto de España el próximo verano.”

Sobre el rival Lucas asegura que “Holanda es un equipo muy físico, que viene de plantar cara a Ucrania, y que hace un baloncesto bonito, buscando un pase más. Es un equipo al que le tienes que tener respeto. Aun así, tenemos el cartel del favorito y lo tenemos que asumir.”  El seleccionador también opinó sobre el secreto del éxito: “este grupo humano es más un equipo que una selección, se reinventa cada año, porque las medallas no te dan puntos para el siguiente partido. Contra nosotros los equipos vienen sin presión, es fácil jugar. Nosotros tenemos que demostrar desde el minuto uno que no es fácil.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas