Noticia ► LIGA EBA

CRÓNICA: Cambio de líder en la Conferencia Sur

11/12/2017 Jesús Castro (20 puntos) fue fundamental en la victoria del Ecoculture Almería en uno de los grandes duelos del fin de semana, superando al CB Marbella La Cañada y dejando como líder del Grupo D-A al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.
|

CONFERENCIA A

Resultados A-A / Resultados A-B

El Grupo A-A sigue comandado por un HA Zornotza que sufrió para derrotar al Universidad de Burgos en, posiblemente, la más difícil de las 8 victorias del equipo vasco. El Easo Loquillo firmó su séptima victoria consecutiva en su visita a Mondragón mientras que el Igualatorio Estela fue muy superior en su duelo ante Grupo Santiago Automoción. En el Grupo A-B también mantiene el liderato y la imbatibilidad el Marín Ence Peixe Galego después de deshacerse del Rosalía de Castro, aunque todos sus perseguidores también han añadido una cifra más a su casillero de victorias.

 

CONFERENCIA B

Resultados

El líder había cumplido su compromiso semanal el jueves, pero los perseguidores no pierden comba y mantienen la ventaja con el Isover Azuqueca. El CB Villarrobledo consigue su quinta victoria consecutiva ante un combatido Movistar Estudiantes que sólo tuvo un bajón ofensivo en el tercer cuarto.  Al Afanion Almansa volvió a la senda de la victoria tras vencer con contundencia al Gran Canaria con un Emmanuel Okoroba excelso (25 puntos y 7 rebotes). El último de los perseguidores, el Real Madrid, sacó la victoria en Lanzarote con otro de los menores de edad que están deslumbrando esta temporada, Carlos Unanue (21 puntos).

 

CONFERENCIA C

Resultados C-A / Resultados C-B

Espectacular el duelo de Tarragona, con los locales cayendo ante un Vive El Masnou, con tres jugadores por encima de los 20 puntos (Jordi Ramón y Ferrán y Albert Valle). Cinco equipos lideran el Grupo C-B empatados con un balance de 6-2 después de la derrota de Ilerdauto Nissan Pardinues en su visita a Cornellá con Óscar Raya firmando un doble-doble (14+10).  En uno de los grandes partidos de la jornada, el CB Igualada venció en los últimos minutos de juego al Universitat de Vic gracias a su acierto desde los 6.75 (12 triples).

 

COFERENCIA D

Resultados D-A / Resultados D-B

No defraudó el partido entre el Ecoculture Almería y el CB Marbella La Cañada. Partido igualado, decidido por la mínima y que coloca a los de Almería con el mismo balance que su rival. El beneficiado, un CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que fue superior a los talentos del Unicaja que tuvieron muchos problemas para aguantar el poderío reboteador de los locales. En el Grupo D-B tuvo que sufrir el líder ICOM Udea en Algeciras para doblegar al DKV San Fernando que se vio perjudicado por las excesivas pérdidas de balón.  Espectacular la victoria del Oh!Tels ULB en su visita al CB Utrera por la mínima.

 

CONFERENCIA E

Resultados

Se empieza a alargar la tabla clasificatoria del Grupo E con los cuatro primeros clasificados victoriosos en este fin de semana. El UCAM Murcia fue superior al Serra Gelada con Rodrigo Seoane como su mejor hombre, mientras que el Valencia BC sufrió para mantener su imbatibilidad en Lliria gracias a su buena recta final de partido y el buen trabajo de Puerto, Galarza y Ferrando. Entre los perseguidores, destaca el gran partido del Hispagán UPB Gandía, que derrotó al Puerto Sagunto con tres jugadores por encima de los 30 de valoración: Fitgerald White (30), Shay Miller (32) y Faith Pope (38).

Foto: Foto Almería
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas