Noticia ► LIGA EBA

PREVIA: El liderato de la Conferencia C-A se juega en Tarragona

11/10/2017 Un nuevo fin de semana de mucho baloncesto con partidos de alta tensión en todos los grupos. En la Conferencia C-A destaca el duelo entre primero y segundo en Tarragona.
|

CONFERENCIA A

Horarios A-A / Horarios A-B

Los dos líderes de los grupos tienen la oportunidad de mostrar músculo y conseguir la octava victoria consecutiva en el Grupo Norte. HA Zornotza visita al Universidad de Burgos con un promedio de 100 puntos anotados por partido, mientras que Marín Ence PeixeGalego recibe al Rosalía de Castro en la semana que ha recuperado su partido aplazado. En el resto de partidos destaca el que se jugará en el Palacio de los Deportes de Santander entre el Igualatorio Estela y el Grupo Santiago Automoción, con la segunda plaza de la tabla en juego.

 

CONFERENCIA B

Horarios

La jornada 8 de Liga EBA comenzó con un partido adelantado en el que el líder Isover Azuqueca no tuvo piedad del ‘novato’ Estudio y alcanza la octava victoria consecutiva. Más presión para sus perseguidores que tienen compromisos complicados como la visita del Real Madrid a Lanzarote; el duelo entre el Afanion CB Almansa y el Gran Canaria; o el choque entre el CB Villarrobledo y el Movistar Estudiantes.

 

CONFERENCIA C

Horarios C-A / Horarios C-B

El partido, a priori, más interesante del Grupo C-A se jugará en Tarragona, entre el Ibersol y el Vive El Masnou. Dos de los mejores equipos de este inicio de temporada con jugadores como David Mesa, Antoni Gómez o Albert Valle. Un choque que se convierte en ejemplo de la igualdad de esta Conferencia. En el C-B habrá que estar atentos al CB Vic – CB Igualada, segundo contra tercero con la vista puesta en el liderato del Grupo.

 

CONFERENCIA D

Horarios D-A / Horarios D-B

Y si hablamos de igualdad, el Grupo D-A es también paradigmático. El CB Marbella tendrá una difícil salida a Almería, mientras que el CB Cazorla se enfrenta a los jóvenes talentos del Unicaja, con cinco equipos con posibilidades de terminar líderes de grupo al terminar la jornada. En el Grupo D-B el ICOM Udea tiene otra oportunidad de demostrar su autoridad en su duelo ante el DKV San Fernando para seguir como líder en solitario.

 

CONFERENCIA E

Horarios

Ha comenzado la competición en el Grupo Este por todo lo alto, con grandes partidos y actuaciones individuales destacadas. Uno de los protagonistas, el Valencia BC de Josep Puerto tendrá un bonito partido en Lliria ante un histórico con una victoria importante para la tabla clasificatoria. Muy atento estará el UCAM Murcia, que se mide al colista Serra Gelada en un duelo de urgencias.

Foto: CB Tarragona
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas