Noticia ► LIGA EBA

CRÓNICA: El círculo concéntrico del CB Cazorla

10/9/2017 El equipo jienense ha comenzado la temporada como la empezó: ganando al Enrique Soler para convertirse en el equipo más potente de la recién comenzada Conferencia D. Se prevé un año de alegrías en Cazorla.
|

 

CONFERENCIA A

Resultados A-A / Resultados A-B

HA Zornotza se convierte en el primer líder de la Conferencia A-A dando un golpe sobre la mesa a las primeras de cambio. Con un equipo largo y compensado venció al ‘novato’ Gimnástica Sport Café.  De los ‘gallitos’ de la temporada pasada, victorias de Megacalzado Ardoi, Pas Piélagos, Igualatorio Estela y CB Santurtzi.  En el otro grupo el primer liderato semanal se va a Chantada, con un equipo gallego comandado por Jeff Solarin (30+17)

 

CONFERENCIA B

Resultados

El Afanion CB Almansa de Rubén Perelló ha llegado a la Liga EBA con toda la ambición del mundo. Victoria en el último minuto en el derbi regional ante el CB Villarrobledo y se convierte en uno de los cuatro líderes invictos del grupo. Junta a los manchegos, un Uros de Rivas Bon Lar que está dando buenas sensaciones, derrotando al Marmajo Teguise Lanzarote y un Real Madrid que venció al Naútico Kia Tenerife.

 

CONFERENCIA C

Resultados C-A / Resultados C-B

Ya sólo queda un equipo invicto en el C-A: el OIC Penta UB Sant Adriá, que venció en casa al Aracena AEC Collblanc con un Oscar Amo espléndido (19 puntos y 12 rebotes). Por su lado, el Basquet Girona cedió en su visita a Mataró Parc Boet. Precisamente el otro equipo de la ciudad, Mataro Feimat, es el líder del Grupo C-B tras ganar su tercer partido, en esta ocasión en la pista del CB Cornellá, en un partido muy igualado, resuelto en la prórroga.

 

CONFERENCIA D

Resultados D-A / Resultados D-B

Partidazo en Melilla entre dos equipos que serán ‘gallitos’ de la competición. El Enrique Soler cayó en el último minuto ante un CB Cazorla con una plantilla muy larga comandada por Jalen Riley (28 puntos). El liderato se ha ido al CB Marbella La Cañada en el Grupo C-A mientras que en el C-B el primer líder es el Alba IBS CB Utrera, que venció con comodidad al Real Betis Energía Plus

Foto: Enrique Soler
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas