Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

Presentada la Liga Jr NBA en Logroño que arranca el próximo sábado 7 de octubre de 2017

10/3/2017 Presentada la Liga Jr NBA en Logroño que arranca el próximo sábado 7 de octubre de 2017
|
En la mañana de hoy ha sido presentada la Liga Jr NBA, una actividad nueva en nuestra Comunidad Autónoma y en la cual se han volcado todos los Colegios de La Rioja, inscribiéndose en un tiempo récord, ya que en menos de 48 horas el cupo de equipos estaba cerrado.
A la presentación han acudido D. Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, D. Diego Azcona, Director General de Deportes y del IRJ del Gobierno de La Rioja, D. Ricardo Izquierdo, Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y D. David Terreros, Gerente de la Federación Riojana de Baloncesto.
Todos los presentes coinciden en el éxito de participación con 35 colegios inscritos en menos de 48 horas, de los cuales 30 tendrán el privilegio de jugar esta emocionante competición, donde serán más de 350 los jugadores/as lo que participen y representen a las diferentes franquicias de la NBA.
Dichos colegios son:
1 GONZÁLEZ GALLARZA LARDERO
2 MARISTAS SAN JOSÉ LOGROÑO
3 NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO LOGROÑO
4 DIVINO MAESTRO LOGROÑO
5 LA GUINDALERA LOGROÑO
6 LAS GAUNAS LOGROÑO
7 BRETÓN DE LOS HERREROS LOGROÑO
8 CABALLERO DE LA ROSA LOGROÑO
9 SALESIANOS DOMINGO SAVIO LOGROÑO
10 GENERAL ESPARTERO LOGROÑO
11 GONZALO DE BERCEO LOGROÑO
12 JUAN YAGUE LOGROÑO
13 GONZALO DE BERCEO VILLAMEDIANA
14 MILENARIO DE LA RIOJA LOGROÑO
15 NAVARRETE EL MUDO LOGROÑO
16 VICENTE OCHOA LOGROÑO
17 JOSÉ ORTEGA VALDERRAMA PRADEJÓN
18 DOCTOR CASTROVIEJO LOGROÑO
19 EL ARCO LOGROÑO
20 SAGRADO CORAZÓN - JESUITAS LOGROÑO
21 COMPAÑÍA DE MARÍA LOGROÑO
22 DUQUESA DE LA VICTORIA LOGROÑO
23 VILLA PATRO LARDERO
24 SANTA TERESA - TERESIANAS CALAHORRA
25 INM. CORAZÓN DE MARÍA - ESCOLAPIAS LOGROÑO
26 SAN LORENZO EZCARAY
27 BEATO JERÓNIMO HERMOSILLA SANTO DOMINGO
28 PAULA MONTAL LOGROÑO
29 QUINTILIANO CALAHORRA
30 OBISPO BLANCO NÁJERA LOGROÑO

Un formato idéntico al de la NBA con sus 30 franquicias, un sistema de juego repartido en varias jornadas (7,21 y 28 de octubre, 12 y 26 de noviembre) y con el premio del anillo de campeón de la NBA a todos los componentes del Colegio que se proclame ganador de esta competición.
El sorteo para saber a que franquicia representa cada colegio, se hará el próximo jueves 5 de octubre en el Palacio de los Deportes de La Rioja a las 18:30 horas, con un invitado muy especial el cual hará de mano inocente para sortear las franquicias a cada colegio, el será ni más ni menos que D. Fernando Romay, de sobra conocido en el mundo del baloncesto. Posteriormente a este acto, un entrenador de formación de la NBA que se encuentra en Europa enseñando la manera de trabajar de las escuelas de las universidades americanas, dará un Clinic donde participarán los colegios inscritos.
Ya el sábado 7 de octubre en el Polideportivo San Millán y el Frontón Adarraga de Logroño, de 9:00 a 15:00 horas se celebrará la primera jornada de esta Liga con seis pistas de juego y con una invitada de lujo, la ex jugadora internacional y actual campeona de Europa, como miembro del cuerpo técnico de la Selección Absoluta Femenina Dª. Isa Sánchez, la cual disfrutará de los encuentros y compartirá experiencias con los más pequeños y el público en general.
Desde la Federación Riojana de Baloncesto, les invitamos a que participen en esta actividad y disfruten de los dos eventos que tenemos esta semana, al más puro estilo NBA. Agradecer a los patrocinadores y en especial a la Federación Española de Baloncesto su apuesta por la ciudad de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para traer esta nueva experiencia para los más pequeños aficionados al baloncesto, pero sobre todo un agradecimiento muy especial para el Gobierno de La Rioja que nos ha apoyado desde el primer momento en este proyecto que tan claramente expresa los valores de la competición, compañerismo, igualdad, etc. Valores sociales que el deporte nos permite enseñar en este caso a los más pequeños.
Por último indicar que esta actividad está encuadrada como complemento a los Juegos Deportivos de La Rioja, que en pasadas fechas fueron presentados por la Dirección General de Deportes y del IRJ del Gobierno de La Rioja.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas