Noticia ► LIGA DIA

Belén Arrojo y el embrujo nazarí del Snatt´s Sant Adrià

10/24/2017 Jugadora de baloncesto prácticamente desde el mismo momento en el que adquirió uso de razón y jugadora internacional durante todas y cada una de las etapas de formación de la Selección Española, la alero Belén Arrojo está dando mucho que hablar a lo largo de una temporada en la que ha necesitado de apenas 5 jornadas para convertirse en la mejor nacional de una Liga DIA a la que está deslumbrando con el descaro y la experiencia de una veterana de tan sólo 22 años.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han transcurrido apenas cinco jornadas desde que la Liga DIA lanzara al aire su balón inaugural y, en ese breve periodo de tiempo, todo un novato como el Snatt´s Femení Sant Adrià ha recorrido ya cerca del 30 % de su camino hacia la ansiada meta de la permanencia.

Un objetivo prioritario para todo un clásico del baloncesto de formación nacional que afronta este año su debut en la máxima categoría, aquella competición en la que se ganaron el derecho a estar en una memorable Fase de Ascenso en León y en la que esperan permanecer al menos una temporada más. Para ello, el liderazgo de su nuevo técnico Fabián Téllez está siendo tan fundamental como la aportación de su fichaje estrella, el de una Belén Arrojo dispuesta a liderar un proyecto que ha traído de vuelta a la Liga DIA a la provincia de Barcelona.

Reto al que la jugadora nazarí mira de frente esta temporada y por el que lucha ya como la española más valorada y mejor anotadora de una competición en la que ejerció el pasado fin de semana como mejor alero demostrando que, en Sant Adrià, tienen mucho que decir sobre las pistas.



Arrojo: “Me siento cómoda en la pista y eso genera confianza"

Comenzó una nueva etapa en Barcelona a lo largo del pasado verano pero la vida en la Ciudad Condal no entrañaba misterio alguno para una Belén Arrojo que había madurado como jugadora en las filas del Segle XXI a lo largo de cuatro temporadas. Una etapa en la que compartió minutos de juego con jugadoras como Yaiza Rodríguez, Ani Calvo o Judith Solé y en la que comenzó a foguearse de cara a su precoz debut en la Liga DIA (2003/14).

Desde entonces, su nombre ha sonado cada año con más fuerza que el anterior en una competición en la que adquiere peso deportivo con el paso de las temporadas y en la que ejerce ya como la nacional más valorada tras un inicio de temporada para enmarcar.

 

Belén, gran inicio de temporada en un Sant Adrià que apostó fuerte durante el verano por su fichaje…

“Así fue y, como jugadora, ese interés siempre es de agradecer. Desde el mismo momento en que mi agente me trasladó el interés del Sant Adrià en poder ficharme vi esta opción con muy buenos ojos. Sabía que era un proyecto recién ascendido con todas las complicaciones que eso puede llegar a tener en un primer año en la competición pero me habían hablado muy bien tanto del club como de Fabián como entrenador y eso hizo que no lo dudara ni un solo instante. Me demostraron tener mucha confianza en mí de cara a un proyecto en el que no sólo iban a ofrecerme minutos sino también una responsabilidad importante dentro del equipo y eso era algo muy importante para mí”.

 

Hasta el momento, tres victorias en cinco partidos. ¿Cuál es el secreto para que el equipo se esté sintiendo tan cómodo?

“Sin lugar a duda todo viene derivado del trabajo que estamos realizando durante la semana. El equipo está trabajando muy bien en el día a día y eso se traslada a los partidos donde hemos logrado esa máxima necesaria para poder ganar que es el poder llegar al tramo final de todos ellos con opciones de poder pelearlos. Además de esto, estamos insistiendo mucho en aspectos como la defensa y el rebote algo que, en partidos como el de La Seu, te da un plus importante a la hora de poder imponerte a rivales tan exigentes”.

 

¡Para plus importante el de la mejor alero de la semana! Belén Arrojo, 32 tantos de valoración con 22 puntos y 11 rebotes ante su ex equipo… ¿Había alguna motivación especial?

“Ninguna más allá de lo que supone el poder enfrentarte a las que habían sido tus compañeras. Durante la llegada del equipo y el calentamiento sí que sentí un poco de nostalgia por eso de volver a la Seu donde había jugado las dos últimas temporadas, tenía ganas de volver a jugar allí pero estábamos tan concienciadas de poder ganar el partido que, en el mismo momento que comenzó, me olvidé de todo eso. Era un partido importante para nosotras y en el que me sentí muy cómoda desde el principio y eso ayudó a que pudiera contribuir para poder sumar un triunfo que al fin y al cabo era lo más importante para nosotras”.

 

¿Qué te ha sado este Snatt´s Femení Sant Adrià para que estemos viendo a la mejor Belén Arrojo de su carrera deportiva?

“Principalmente confianza. Las compañeras me han acogido muy bien y me están ayudando a sentirme muy cómoda sobre la pista. Ya que contamos con un gran grupo humano en el que todas nos ayudamos entre nosotras y en el que siempre hay alguien dispuesta a sacrificarse por el resto sobre la pista”.

 

¿En qué ha evolucionado la Belén Arrojo que debutó con el Beroil Burgos sobre la cancha de Würzburg con apenas 18 años?

“Especialmente en madurez ya que ahora tengo un estilo de juego más formado gracias a todas las compañeras que he tenido durante todos estos años y de las que he ido aprendiendo en cada entrenamiento y en cada partido. Eso me ha ayudado a entender mejor el juego, a saber cómo reaccionar en cada situación y a tener una mayor confianza a la hora de poder afrontar los partidos. Estos años en la Liga DIA han sido claves para poder crecer como jugadora y ahora espero que esa madurez encuentre continuidad durante lo que queda de temporada”.

 

¿Cuáles son las metas para esta temporada? ¿Qué te gustaría llegar a conseguir?

“Hay algo totalmente innegociable para nosotras que debe ser la permanencia ya que no buscamos otra cosa que no sea la estabilidad en la competición. Saltamos a la pista para ganar cada partido y para poder llegar lo más lejos posible, ahora mismo llevamos tres triunfos y queremos ir día a día pero si nos ponemos a soñar, el premio que a todas nos gustaría sería el poder llegar a luchar por entrar en la Copa de la Reina o en los Playoffs”.

 

¿Y a nivel individual? ¿Qué le pide a la temporada esta veterana de apenas 22 años?

“Imagino que mi sueño no varía mucho del de cualquier otra jugadora nacional, quiero ser mejor cada día, ayudar a mi equipo a poder ganar el mayor número de partidos posibles y que eso me lleve a poder estar en ese grupo de 12 jugadoras que van a disputar la Copa del Mundo de 2018 en España. A nivel profesional sería todo un sueño para mí y uno de los momentos más bonitos de mi carrera”.

 


Estadísticas de la temporada
- Belén Arrojo:

Partidos jugados: 5
Minutos: 33,54 p.p.
Puntos: 15,6 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 2,2 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 18,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Belén Arrojo:

Cat. Inferiores: Colegio Regina Mundi
2007/09:
 CD Tear Ramón y Cajal (Infantil)
2009/10: Segle XXI (Junior)
2010/13: Segle XXI (Liga Femenina 2)
2013/14: Beroil Ciudad de Burgos (Liga DIA)
2014/15: Mann-Filter (Liga DIA)
2015/17: Cadí La Seu (Liga DIA)
2017/18: Snatt´s Femení Sant Adriá (Liga DIA)

 

Belén Arrojo, imparable (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas