Noticia ► LIGA FEMENINA 2

Fiona O'Dwyer, el trébol del Durán Maquinaria Ensino

10/23/2017 La ala-pívot, nacida en Estados Unidos pero internacional con la selección de Irlanda, cuaja una sensacional actuación en la victoria del Durán Maquinaria Ensino ante el C.B Arxil. Formada en la Universidad de Emmanuel, llegó a Galicia procedente de la Segunda División italiana. Tras pocas jornadas, ya es clave en su nuevo equipo.
|
Nada más y nada menos que 25 puntos, 18 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones para 40 de valoración. Fiona O'Dwyer es ya una de las sensaciones de la Liga Femenina 2. Cuatro partidos le han bastado a la internacional irlandesa para dejar su sello en España como ya lo hizo en el baloncesto italiano. 

De origen estadounidense, O'Dwyer se formó en la Univerdad de Emmanuel, Boston, donde disfrutó de varias temporadas en la NCAA. Esta misma temporada firmó por el Durán Maquinaria Ensino, uno de los equipos más potentes de LF2 y un serio candidato al ascenso. En su temporada en Italia, la ala-pívot militó en la plantilla del Stabia, club encuadrado de la Serie 2 de Italia, con el que jugó 24 partidos logrando una media de 13,6 puntos; 11,4 rebotes y 1,6 asistencias, por lo que fue nombrada Mejor Jugadora Extranjera de la categoría.

Anteriormente, y tras completar su ciclo universitario, militó en el Northumbria (Inglaterra) proclamándose con su equipo Campeona de Liga (WBBL). Por tanto, O'Dwyer está familiarizada con la presión de jugar en un equipo puntero. En Galicia ya esperan que se convierta en el trébol de la suerte, la estrella que les guíe hasta la Liga Dia.

Las mejores de la jornada (A)

Puntos: Erika Livermore (30 puntos)
Rebotes: Fiona O'Dwyer (18 rebotes)
Asistencias: Eliana Soriano (13 asistencias)

Las mejores de la jornada (B)

Puntos: Regina Breedlove (32 puntos)
Rebotes: Korinne Campbell (18 rebotes)
Asistencias: María Royo (7 asistencias)

Estadísticas de la temporada - Fiona O'Dwyer:

Partidos jugados: 4
Minutos: 33,27 p.p.
Puntos: 18'3 p.p.
Rebotes: 8'8 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 1,3 p.p.
Faltas recibidas: 4,3 p.p.
Valoración: 23,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Fiona O'Dwyer:

14/15 Northrumbia
15/16 Northrumbia
16/17 Stabia
17/18 Durán Maquinaria Ensino
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas