Noticia ► LIGA EBA

CRÓNICA: El Hispagán Gandía vuela alto en Cartagena

10/22/2017 El Grupo E completa su segunda jornada con el Hispagán UPB Gandía muy fortalecido tras ganar al UPCT Cartagena a domicilio y colocarse dentro del cuarteto de cabeza con un balance de 2-0.
|

 

CONFERENCIA A

Resultados A-A / Resultados A-B

Grandes partidos este fin de semana en el Grupo Norte como el que disputaron en el Municipal de León el Ingenova y Marin Ence PeixeGalego, resuelto en un gran tercer cuarto por el equipo gallego con un enorme Gerard Sevillano (30 puntos). En el mismo Grupo A-B el Encinas Ponferrada cayó en casa por un solo punto (96-97) ante un Innova Chef que también apunta alto. Y en el Grupo A-A y resuelto en la prórroga el Gallofa-Santiago Automoción (87-90) con 21 puntos de Alberto Duarte; o el duelo en Santurtzi entre los locales y el Cantabria Estela (74-77). Partidos igualados y con muchísima calidad.

 

CONFERENCIA B

Resultados

El inicio de este Grupo B tiene a dos líderes sólidos que no han fallado en sus salidas de este fin de semana. El Isover Basket Azuqueca salió victorioso de la siempre difícil visita al Náutico Kia Tenerife, mientras que el Afanion CB Almansa fue muy superior a su rival, Aloe Plus Lanzarote, con cinco jugadoras por encima de los diez puntos. Los dos consiguen su quinta victoria y se mantienen invictos tras su regreso de las islas. El Real Madrid consiguió la cuarta en uno de los partidos más interesantes, el que le enfrentaba al GlobalCaja Quintanar con 21 puntos de Javier Salsón.

 

CONFERENCIA C

Resultados C-A / Resultados C-B

Ya no quedan invictos en el Grupo C-A después de la derrota del OIC Penta Sant Adriá en uno de los grandes partidos del fin de semana. En una remontada espectacular el Ibersol CB Tarragona venció al líder con 19 puntos de Daniel Tugores y los 21 de Mihajlo Zvonar. En el Grupo C-B también cayó el Mataró Feimat en su visita al CB Valls después de un gran primer cuarto de los tarraconenses y con Josep Juan Miguel firmando un doble-doble (16+12)

 

COFERENCIA D

Resultados D-A / Resultados D-B

Impresionante el partido del Ecoculture CB Almería anotando 101 puntos, 33 de ellos en el primer cuarto, y derrotando por 21 puntos al campeón de la temporada pasada, el CB Cazorla. Un gran encuentro con 19 puntos de Joaquín Reyes y de Cristian Ramón y 26 de Povilas Bileisis. Sin embargo, el líder del Grupo D-A es el CB Marbella, que derrotó al Multiópticas Baza con Richi Guillén en modo MVP (20+12). En el Grupo D-B el ICOM Udea es el único equipo invicto tras la derrota del Alba ISB Utrera en la pista del Adepla.

 

CONFERENCIA E

Resultados

En el duelo de canteras, el UCAM Murcia superó al Fundación Lucentum gracias a su superioridad en el rebote y su trabajo coral. Pero el equipo más fortalecido de esta jornada ha sido el Hispagán Gandía que venció en uno de los grandes partidos del fin de semana al UPCT Cartagena demostrando tener una plantilla tan larga como talentosa. Por último, el Valencia BC venció en el derbi de la ciudad del Turia con una nueva exhibición de uno de los grandes talentos del grupo: Josep Puerto (23 puntos y 7 rebotes).

Foto: Yolanda/Hispagán Gandía
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas