Noticia ► #SÚMATEALROSA

La jornada más emotiva de la Liga Dia

10/21/2017 Con el objetivo de sumarse al compromiso con la lucha y prevención del cáncer de mama, la Federación Española de Baloncesto ha llevado a cabo unas iniciativas que han llenado de emoción y solidaridad las canchas de juego.
|
El momento más intenso se vivió en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en el partido que enfrentó a Campus Promete y Mann Filter. La encargada de presentar el balón del partido fue Naiara Galilea, ex capitana del Campus Promete y actualmente en tratamiento contra el cáncer de mama.

Un partido que se convirtió en un espectáculo en el parqué y en las gradas, donde acudieron con acceso libre toda persona con una prenda o accesorio de color rosa y haga un donativo a la asociación en la cuantía que cada persona estime. 

Durante la celebración de la quinta jornada de la Liga Dia, las jugadoras de los 14 equipos han jugado su partido con medias rosas. Asimismo, tanto ellas como los cuerpos técnicos han lucido un lazo rosa. El estamento arbitral también quisieron sumarse a los actos y los árbitros de cada encuentro portaron, asimismo, un brazalete de color rosa en la manga de sus camisetas.

En todos los pabellones de la competición, el logo de la Liga Dia presente en las diagonales de la pista incorporó el color rosa. Además, En la previa de los 7 partidos, los dos equipos saltarán a la cancha portando una lona en la que reflejarán la adhesión de la competición a la lucha contra la enfermedad.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas