Noticia ► LIGA LEB PLATA

J.4: El cuarteto de invictos no resiste la igualdad de la Liga

10/20/2017 Las visitas de los equipos invictos a sus rivales han terminado de la misma manera: con victoria local y con todos los equipos de la competición con su casillero de derrotas manchado. El viernes el Basket Navarra tumbó al Real Murcia; el sábado cayeron HLA Alicante, Fragata Morón y Arcos Albacete en sus visitas a Cambados, Granada y Ávila, respectivamente.
|

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La cuarta jornada de la Liga LEB Plata dio comienzo con dos vibrantes encuentros en una noche de viernes en la que el Real Murcia de Quini García perdió su imbatibilidad a domicilio sobre la pista de un Basket Navarra que resolvió a lo grande con un triple de Kris Davis a un segundo del final. Un encuentro tan igualado como el disputado en León y que terminó cayendo del lado de un Agustinos Leclerc ante la mayor experiencia de un conjunto leonés que dinamitó el choque en sus compases finales.

Y el sábado continuó la caída de las fichas de dominó con las derrotas del HLA Alicante en Cambados, en un partido que se fue a la prórroga después de un triple de 8 metros de Will Saunders, el protagonista de la jornada; del Aceitunas Fragata Morón ante un Covirán Granada; y del Arcos Albacete Basket ante un motivado Ávila Auténtica Carrefour.

El domingo victorias de Baskonia en casa y Torrons Vicens L'Hospitalet en el derbi catalán, en dos partidos entretenidos y con detalles de calidad.



PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 22


BASKONIA – FUND. GLOBALCAJA LA RODA (75-70) / Estadística

Los jóvenes talentos del equipo vitoriano igualan su balance de victorias y derrotas a la vez que se mantienen invictos en Mendizorroza después de disputar un partido muy serio ante un GlobalCaja La Roda que ha dado una buena impresión.  Comenzaron los locales con un 5-0 de parcial y fueron manteniendo la ventaja (llegó a ser de 12 puntos) hasta el final del partido. Los manchegos sólo se colocaron por delante en el tercer cuarto (59-61) pero se veían superados por fases brillantes de jugadores talentosos como Kurucs, Gluditis o Miguel González. El  73-64 a falta de tres minutos parecía definitivo pero llegaron los nervios a los locales y se pasó a un 73-70 con dos posesiones para los visitantes que no se aprovecharon. Victoria y buenas sensaciones de uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

La clave: Después de ir recuperando terreno el Fund Globalcaja La Roda tuvo dos intentos de triple para llevar el partido a la prórroga. El balón no entró y los jóvenes jugadores del Baskonia demostraron talento… y temple.

 

CB MARTORELL – TORRONS VICENS L’HOSPITALET (78-81) / Estadística

Entretenido el derbi catalán de la LEB Plata con dos equipos intensos, con mucha juventud en sus plantillas y que han brindado un buen partido de baloncesto. Los locales del CB Martorell dominaron el partido durante más de 30 minutos gracias a su intensidad en el juego y al gran trabajo de Alex Mazaira (terminó con 22 puntos). Pero a falta de ocho minutos los de Hospitalet se colocaron por delante (68-69) y tiraron de experiencia y paciencia para hacerse con una victoria importante en la lucha de la parte baja de la tabla. Ivan García (17 puntos) y Edgar San Epifanio (14) fueron los mejores de un equipo que consigue su 4ª victoria y pega un buen salto en la clasificación.

La clave: Torrons Vicens L’Hospitalet anotó la última canasta en juego a falta de un minuto y se colocaba por delante en el marcador. En el carrusel de tiros libres la balanza cayó para el equipo visitante.


PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 21


AQUIMISA Q ZAMORANO – CB EXTREMADURA (70-71) / Estadística

Abrió la jornada del sábado uno de esos partidos extraños, igualados y apasionados con los que nos tiene acostumbrada la LEB Plata. Un choque que comenzó con dos equipos muy parejos, con Chris Hansen siendo la referencia de los locales y un Fernando Sierra muy acertado para los visitantes. A medida que pasaban los minutos, los extremeños iban acumulando ventaja gracias a la superioridad en el rebote (sobre todo ofensivo) y las pérdidas de balón del Aquimisa (43-53 al final del tercer cuarto). En el último cuarto todo cambió y los triples de Adrián Méndez metieron a los castellanos en el partido e incluso se colocaron 3 arriba (70-67) a falta de 30 segundos. Pero cuatro puntos seguidos de Adrián Fuentes, la última canasta sobre la bocina, llevó la victoria a Plasencia

La clave: Adrián Fuentes firmó 30 segundos mágicos para llevarse la victoria. Dos tiros libres anotados (dos fallados por Ervin) y canasta ganadora sobre la bocina repleta de talento

 

CAMBADOS CIDADE EUROPEA – HLA ALICANTE (94-87) / Estadística

En O Pombal se ha vivido uno de los partidos más increíbles de lo que llevamos de temporada. Dos equipos que han jugado un gran baloncesto, una actuación individual de otra galaxia y una prórroga en la que se han anotado 35 puntos entre los dos conjuntos. Un partido de los que hacen afición (si no hay ya suficiente en la localidad de la Ría de Arousa) que ha servido para terminar con la imbatibilidad de una HLA Alicante que ha demostrado ser un grandísimo equipo.  Grandes actuaciones de Will Saunders (42 de valoración), Samuel Barros (18 puntos), Álvaro Lobo (18) o Pedro Rivero (16) y un triple desde más de 8 metros para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra los locales (todavía con la euforia del triple) la iniciaron con un parcial de 11-1 definitivo.

La clave: Will Saunders ha firmado uno de esos partidos históricos, llegando a los 38 puntos (con seis triples incluido el que llevó el partido a la prórroga sobre la bocina) y 12 rebotes para un total de 42 puntos de valoración.

 

COVIRÁN GRANADA – A. FRAGATA MORÓN  (63-60) / Estadística

Partido digno de un playoff el jugado en el Palacio de los Deportes de Granada. Tensión, igualdad, respeto ante el rival y ese miedo a perder que existe en los partidos importantes. El Covirán Granada recibía a uno de los cuatro invictos, un Aceitunas Fragata Morón muy solvente y con un Cheick Conde peligroso en ambas zonas. Pero jugaron mejor los locales en los últimos minutos, manteniendo la ventaja conseguida en el segundo cuarto, con un Alex Bortoloussi decisivo (15 puntos y 5 rebotes)  incluidos dos tiros libres a falta de 13 segundos que al final fueron vitales para la victoria granadina. Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez tuvieron dos opciones para mandar el partido a la prórroga pero la bola no entró.

La clave: La excepcional defensa de un Covirán Granada muy serio y sin conceder canastas fáciles.

 

ÁVILA AUTÉNTICA – ARCOS ALBACETE  (71-66) / Estadística

Y para terminar la jornada de sábado, el último de los equipos invictos, el Arcos Albacete, caía en el Carlos Sastre de Ávila para dejar la competición en las vías de la igualdad. Los locales fueron mejores en el primer cuarto, con una defensa muy intensa y con un parcial de 6-0 en los dos últimos minutos de ese primer periodo ponía un 21-13 preocupante para los manchegos. Estos se rehicieron en un buen tercer cuarto, en el que apretaron en defensa y llegaron a los últimos minutos agarrados al partido (63-63 a falta de minuto y medio). Pero el hombre del partido, Jon Ander Aramburu, sentenció desde la línea de personal una victoria importante para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.  

La clave: Jon Ander Aramburu se encuentra en un gran estado de forma y lo ha vuelto a demostrar con 23 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 10 faltas recibidas.


PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 20

BASKET NAVARRA vs REAL MURCIA (79-76) / Estadística

Un triple de Kris Davis a poco más de un segundo para el final del encuentro terminó por entregar el triunfo a un Basket Navarra que tuvo que luchar contra viento y marea frente a un Real Murcia que llegó a tener en su mano la que pudo haber sido su cuarta victoria consecutiva. Y es que, tras un buen inicio de partido, los murcianos llegaron a sobreponerse de la remontada pamplonesa con un triple de Matt Don a falta de 52 segundos con el que llegaron a acariciar el triunfo pero la rápida respuesta de David dinamitó el choque dejando sin respuesta a un Real Murcia que perdía de este modo su imbatibilidad en tierras pamplonesas (79-76).

La clave: El triple ganador de un Kris Davis que volvió a ejercer como el hombre más valorado del Basket Navarra con 29 tantos de valoración (18p - 8rb).


AGUSTINOS LECLERC vs REAL CANOE (95-92)
/ Estadística

Trabajado triunfo del Agustinos Leclerc ante su público en una noche de viernes en la que el conjunto local tuvo que tirar de oficio para frenar las embestidas de un Real Canoe que dominó con claridad durante todo el primer tiempo (41-51). Tras el paso por vestuarios, el conjunto local fue capaz de elevar el nivel de exigencia en ataque de la mano de su base, un José Antonio Medina que encontró una sexta marcha con la que igualar el choque a falta de los 10 últimos minutos (69-70). Con todo por decidir, la mayor experiencia del conjunto leonés comenzó a aflorar para decidir un encuentro en el que la fortuna no acompañó a los madrileños durante los compases finales (95-92).

La clave: Los cinco jugadores leoneses que superaron los dos dígitos de valoración para liderar a un equipo en el que José Antonio Medina ejerció de nuevo como su hombre más destacado con 18 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.

Davis, decisivo en Pamplona (Foto: El Monolito Roda)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas