Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

LBC Cocinas.com Campeón del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja en categoría masculina

10/2/2017 LBC Cocinas.com Campeón del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja en categoría masculina
|
La XXIII Edición del Trofeo Comunidad Autónoma en categoría masculina se ha disputado este fin de semana en la localidad de Cenicero. Una nueva edición que reunía a los cuatro equipos de segunda división con los que cuenta la Rioja en la presente temporada, CB Cenicero (Cenicero), Calasancio (Logroño) CB SanIgnacio (Logroño) y LBC Cocinas,com (Logroño).

El sábado por la tarde se disputaron las dos semifinales. El primer encuentro enfrentaba a Calasancio contra el LBC Cocinas.com, un encuentro dinámico e igualado hasta la primera mitad, una vez comenzada la segunda parte el equipo de Logrobasket impuso claramente su ritmo y se llevó sin problema el encuentro quedando el marcador final CALASANCIO 54 – LBC COCINAS.COM 81.
En el segundo encuentro nos encontrábamos con el CB Cenicero y el CB SanIgnacio, la veteranía de los locales con la juventud y novedad en la categoría de los visitantes hacía prever un partido emocionante y vistoso, así fue en los primeros compases del encuentro donde el CB SanIgnacio entró rápido y eficaz en el partido pero, a medida que el partido iba llegando a su fin los locales imponían su ritmo y veteranía para llevarse el partido finalmente a su territorio, marcador final fue CB CENICERO 69 – CB SANIGNACIO 50.
Una vez conocidos los dos equipos finalistas, el domingo se pasó a disputar en primer lugar el tercer y cuarto puesto, los cuales se definirían del partido entre el CbSanIgnacio y el Calasancio. Fue un partido trepidante de inicio a final, dos equipos muy igualados y que dieron buen espectáculo y buen baloncesto, al final del partido (con prórroga incluida) el marcador final se decantó para Calasancio, por un ajustado CBSANIGNACIO 69 – CALASANCIO 71.

Con el tercer y cuarto puesto disputado, tocaba ya disfrutar de la final, CB Cenicero y Logrobasket se medían en lo que fue un partido bonito y con muy buenos jugadores en ambos banquillos, al final el LBC Cocinas.com supo anteponer su ritmo y calidad llevándose la final por un resultado final que quedó CB CENICERO 54 – LBC COCINAS.COM 69.

De esta manera el reciente Club Logrobasket, consigue su primer título de la Comunidad arrebatando al actual campeón del trofeo Comunidad ( 3 veces campeón consecutivas).


La clasificación quedó de la siguiente manera:
1. LBC COCINAS.COM
2. CB CENICERO
3. CALASANCIO
4. CB SANIGNACIO
Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos agradecer en primer lugar al CB Cenicero por la estupenda organización del torneo, al LBC Cocinas.com por su victoria y en general a todos los equipos por su entrega, y su buen comportamiento en todos los partidos. Sin duda es una buena manera de “calentar” para los próximos partidos que tendrán nuestros representantes riojanos en la categoría de segunda nacional, donde les deseamos los mayores éxitos.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas