Noticia ► EUROLIGA FEMENINA

56-43 | Gran triunfo ante el ‘Eka’ de un Avenida invicto

10/18/2017 Cuatro de cuatro en Liga Dia y dos de dos en Euroliga Femenina. El Perfumerías Avenida sigue invicto esta temporada después de ganar al potente UMMC Ekaterinburg gracias a una grandísima defensa.
|
COMUNICACIÓN FEB

El Perfumerías Avenida de Miguel Ángel Ortega ha mostrado a toda Europa su ambición esta temporada venciendo al potente UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens, Brittany Griner, Diana Taurasi o Emma Meeseman y dejando al equipo ruso en 43 puntos. Defensa, intensidad y carácter son las señas de identidad de un equipo salmantino que ha hecho disfrutar a su afición derrotando a uno de los grandes de Europa.

A falta de un partido, Perfumerías Avenida lidera el Grupo B junto a las turcas del Yakin Dogu Universitesi y con 77 puntos encajados en dos jornadas (38.5 de media). Las campeonas de Europa Silvia Domínguez (13 puntos) y Laura Nicholls (6 rebotes) pudieron con Alba Torrens (8+9) en un gran duelo continental con mucho sabor español.

El encuentro comenzó con un primer cuarto con dos equipos muy respetuosos con el rival. Igualdad, buen baloncesto pero sin permitir canastas fáciles. Las rusas llegaron al final con una ligera ventaja (14-17) y sensación de controlar el choque. Pero en el segundo cuarto el choque se rompió con una Givens desatada (llegó con 13 puntos al descanso), con una Silvia Domínguez anotando dos triples y superando a una Diana Taurasi muy fallona, y con Avenida superando a su rival en la faceta reboteadora. Al descanso Avenida dominaba 32-26 en la pista y la marea azul disfrutaba en las gradas.

Angel Robinson y Laura Nicholls se centraron en su defensa del juego interior del Eka (Griner, Meesseman, Sanders,…) mientras que era la línea exterior la encargada de la responsabilidad ofensiva. Las charras mantenían la ligera ventaja hasta llegar a los 7 minutos finales. Ahí apareció la figura de Elonu para firmar un parcial de 8-0 y derrotar la resistencia del Ekaterinburg que no tuvo opciones de luchar por la victoria en los minutos finales.

Givens acabó con 15 puntos mientras que Elonu y Domínguez se quedaron en 13, aunque el gran mérito de Avenida este miércoles fue dejar a jugadoras como Taurasi en 5 puntos y un 0 de 11 en tiros de campo; o a Griner en 10 puntos pero con un 3/12 en lanzamientos.
Dos campeonas de Europa, frente a frente (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas