Noticia ► COMPETICIONES EUROPEAS

PREVIA J.2: Alba Torrens y Queralt Casas examinan el talento nacional

10/17/2017 Con Alba Torrens visitando la cancha del Perfumerías Avenida y Queralt Casas haciendo lo propio en Fontajau, la segunda jornada de Euroliga y Eurocup marcará el futuro más inmediato de un conjunto salmantino que recibirá al potente UMMC Ekaterimburgo, de un plantel gerundense que peleará por la segunda ante el Basket Landes y de un Lointek Gernika que opositará al primer triunfo europeo de su historia visitando al VBW Cekk Ceglèd.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Segunda semana de competición europea para los tres participantes españoles que toman este año parte tanto de una Euroliga en la que Perfumerías Avenida cuenta ya con su primer triunfo como de una Eurocup en la que Lointek Gernika buscará a domicilio una primera victoria que figura ya en el casillero del Spar CityLift Girona.

 

EUROLEAGUE WOMEN

Perfumerías Avenida vs UMMC Ekaterimburgo / Previa ELW

Invictas aún en una temporada en la que han ganado la Supercopa de España, cuatro encuentros ligueros y su estreno europeo, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega afrontarán su primer gran reto con la visita de todo un coco como el UMMC Ekaterimburgo. Un equipo tricampeón de Europa y habitual de las Final Four que llegará a España con presencia nacional en sus filas con la todoterreno Alba Torrens como pieza indispensable de un roster en el que destaca sobremanera la estrella internacional Diana Taurasi. De este modo, ambos conjuntos pelearán por un triunfo con el que mantener su imbatibilidad europea tras una jornada inauguran en la que Avenida se impuso con contundencia al BLMA (64-34) y en la que el conjunto ruso derrotó al Wilsa tras un partido de lo más igualado (79-68).  

Día y hora: Miércoles 18 – 20:30 h.

Atención a: Una Robinson en modo MVP. Llegó a Salamanca en las horas previas a la Supercopa tras su paso por una WNBA que la privó de la pretemporada junto al resto de sus compañeras pero, apenas tres semanas después, Angelica Robinson se encuentra ya en un gran momento de forma tal y como pudo verse durante la cuarta jornada de una Liga DIA en la que ejerció como la mejor pívot de la semana quedándose a las puertas del MVP.

El dato: Triunfos locales desde 2008. Seis encuentros han disputado en Euroliga Perfumerías Avenida y UMMC Ekaterimburgo durante las últimas diez temporadas con un balance de dos triunfos salmantinos y cuatro rusos. Eso sí, el factor cancha suele ser determinante entre ellos ya que tan sólo en uno de estos choques pudo imponerse el equipo que ejercía como visitante, concretamente aquel 23 de enero de 2008 en el que Avenida dejó escapar el triunfo en casa.

 

EUROCUP WOMEN

VBW Cekk Ceglèd vs Lointek Gernika / Previa ECW

Primer encuentro europeo a domicilio de su historia para un Lointek Gernika que viajará hasta Hungría dispuesto a invertir su suerte tras un debut en el que no pudieron imponerse a sus “vecinas” del Spar CityLift Girona (57-81). Una cita para la que Mario López podrá contar con toda su plantilla a excepción de con la interior Amaya Gastaminza y en la que lucharán para poder poner el primer triunfo en su casillero ante un VBW Cekk Ceglèd que dejó escapar el triunfo en los instantes finales durante su encuentro inaugural ante el Basket Landes de Queralt Casas (70-69). Con la disputa de una prórroga en su visita a Bembibre, las jugadoras vascas deberán vencer al cansancio para poder luchar por un triunfo con el que estrenar su casillero.

Día y hora: Jueves 19 - 18:30 h.

Atención a: La ilusión del Lointek Gernika. No será un viaje sencillo para un Lointek Gernika que comienza a acumular partidos en sus piernas durante el inicio de una exigente temporada pero la ilusión de poder sumar el primer triunfo europeo será el principal agente motivador del equipo de Mario López a la hora de poder luchar por el triunfo.

El dato: Sin Gastaminza pero con Bas. No podrá formar aún parte del roster vasco la ala-pívot Amaya Gastaminza tras la luxación rotuliana sufrida a comienzos de temporada pero quien sí estará con el equipo será una Marina Bas que pasó por quirófano días atrás para corregir la fractura del tabique nasal con la que terminó el primer encuentro europeo ante el Spar CityLift Girona.

 

Spar CityLift Girona vs Basket Landes / Previa ECW

Venció con cierta soltura en su estreno europeo el Spar CityLift Girona sobre la pista del Lointek Gernika logrando de este modo el primer triunfo de una competición en la que el conjunto gerundense se estrenará ahora ante su público. Un choque en el que recibirán al Basket Landes y para el que Eric Surís tratará de prolongar el buen momento de forma de su equipo frente a un rival que cuenta ya con el primer triunfo en su casillero tras su victoria por la mínima ante el VBW Cekk Ceglèd (70-69).

Día y hora: Jueves 19 - 19:15 h.

Atención a: La ilusionante María Conde. Ha dado un paso al frente en los esquemas del equipo gerundense durante sus primeros encuentros ligueros antes de debutar en una competición europea en la que ejercerá, a buen seguro, como uno de los factores a tener en cuenta en un plantel dispuesto a sellar la segunda.

El dato: El regreso a casa de Queralt Casas. Gerundense de nacimiento, la exterior Queralt Casas regresará a casa en la noche del jueves para enfrentarse al Spar CityLift Girona tres años después de su último encuentro liguero en una cancha en la que no faltará la presencia de familiares y amigos.

Torrens visitará Salamanca (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas