Noticia ► COPA DEL MUNDO FEMENINA 2018

FEB y Govern trabajan en llevar la SEAF a Baleares

10/17/2017 El presidente de la FEB ha mantenido este martes una reunión institucional en Palma de Mallorca con la presidenta y altos cargos del Govern, en la que se ha empezado a trabajar en la posibilidad de que en los próximos meses la Selección Española Absoluta Femenina (SEAF) acuda a Baleares.
|
Jorge Garbajosa se ha entrevistado con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión en la que han participado asimismo la consejera de Cultura, Patrticipación y Deportes, Fany Tur, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons, así como el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y su vicepresidente Pedro Terrassa. En el transcurso del encuentro, FEB y Govern han empezado a valorar las posibilidades de una futura colaboración que se refleje en presencia de la Selección Absoluta Femenina en Baleares en las semanas previas a la disputa de la Copa del Mundo 2018.

El presidente de la FEB ha querido destacar “sobre todo la predisposición y sintonía entre las dos partes para trabajar en un acuerdo”. Garbajosa ha valorado que “ha sido un encuentro muy provechoso con el Govern y con la FBIB, de la que hemos salido con sensaciones inmejorables. Queda trabajo por hacer, pero nos hemos comprometido todos a trabajar para que lo que ahora es un proyecto se pueda convertir en realidad”.

Por su parte, la consejera Fanny Tur, ha destacado “la importancia de tener a Alba Torrens como referencia en la Selección” y ha mostrado su disposición por conseguir el objetivo de disfrutar del equipo en las Illes y “que sea un acontecimiento que vaya más allá de un partido amistoso”.

El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, ha mostrado su agradecimiento “tanto al Govern como al presidente de la FEB por la predisposición a trabajar en algo tan importante para el baloncesto y el deporte balear”.

Con anterioridad al encuentro institucional, el presidente de la FEB, acompañado por el de la FBIB, ha hecho una visita al Poliesportiu Princeps d’Espanya, en la que ha compartido unos momentos con los jugadores y jugadoras del programa CTEIB.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas