Noticia ► LIGA EBA

PREVIA: Más de 50 partidos en dos días de intenso baloncesto

10/13/2017 Ya están todos los grupos de la Liga EBA en juego, lo que nos da un total de 108 equipos y 54 partidos repartidos por todo el territorio nacional.
|

 

CONFERENCIA A

Horarios A-A / Horarios A-B

Con jornada intersemanal aprovechando el festivo del jueves, el Grupo A se acerca a su tercera jornada en el fin de semana con los gallitos de la competición en la parte alta de la tabla, y un HA Zornotza que recibe la visita de Mondragon Univertsitatea en uno de los duelos más interesantes del sábado. En Santander derbi local con el Igualatorio Cantabria Estela y Gallofa en un choque que se está convirtiendo en clásico. Y en el Grupo A-B el líder Marín Ence Peixe Galego defiende su posición en su visita al Innova Chef.

 

CONFERENCIA B

Horarios

Dos de los grandes equipos del grupo se enfrentan entre sí en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares. Los locales del Isover, con una plantilla extensa y nombres como Jorge Tejera y Álvaro Frutos, reciben al Real Madrid de un Usman Garuba que se sentirá como en casa, en su localidad natal. Atento estará el Uros de Rivas Bon Lar que tiene una difícil salida a Villarobledo para poder mantener el liderato que ha obtenido con resultados y buen baloncesto en las tres primeras jornadas.

 

CONFERENCIA C

Horarios C-A / Horarios C-B

Dos equipos que han llegado a la Liga EBA con toda la ambición del mundo se enfrentan entre sí en uno de los choques más interesantes de la semana. El Basquet Girona recibe al CB Menorca en la matinal del domingo con muchos alicientes: jóvenes como Raimon Carrasco o Quim Salvans; y veteranos ilustres como Alfonso Alzamora, Jan Orfila, Andreu Matalí o Jorge Jiménez.  En el Grupo C-B el líder Mataró Feimat defiende su imbatibilidad ante el CB Salt en el partido más interesante de la jornada

 

COFERENCIA D

Horarios D-A / Horarios D-B

La segunda jornada en el Grupo Sur viene marcada por el derbi jienense entre CB Cazorla y CB Andújar en un siempre atractivo duelo entre dos grandes equipos. El sorprendente líder del D-A, el CB Marbella La Cañada se enfrenta al Deportivo Coin, mientras que el D-B también está liderado por un debutante como el Alba ISB Utrera, que recibe al Huelva en un compromiso de altos vuelos para los sevillanos.

 

CONFERENCIA E

Horarios

Se pone en marcha la Conferencia E con 12 equipos en liza y algunas novedades como el UPB Gandía que llega desde la LEB Plata, o el CB Innova Begastri, el UA Fundación Lucentum o el IPS Aldaia que vienen desde 1ª Nacional. La primera jornada nos trae grandes partidos como el que enfrentan el Refitel Basquet Lliria y el UCAM Murcia el sábado por la tarde en el Pla del Arc; o el Hispagán Gandía – ServiGroup Benidorm con jugadores como Shay Miller, Jose Simeón o Francisco Solsona.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas