Volver
LIGA LEB PLATA
J.3: HLA Alicante, líder de autoridad ante Covirán Granada
10/13/2017 - 11:27 PM
El el duelo que abría la jornada, el HLA Alicante ha sacado provecho de su condición de local ante un Covirán Granada que no pudo aguantar su ritmo de juego y que terminó cediendo en un choque que deja a los alicantinos como líderes en solitario de la tabla clasificatoria (3-0).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con todo un "clásico" entre HLA Alicante y Covirán Granada como partido inaugural, la tercera jornada de la Liga LEB Plata ha dejado al conjunto alicantino como líder de una competición en la que se ha reducido el número de invictos apretando su tabla clasificatoria.


HLA Alicante vs Covirán Granada (62-55) / Estadísticas

Dos de los principales favoritos al ascenso se vieron las caras sobre la cancha del Pedro Ferrándiz a la búsqueda de un triunfo con el que conservar su condición de invictos al frente de la tabla. Un privilegio que recayó a manos del HLA Lucentum tras un serio encuentro en el que demostraron ya sus intenciones desde el salto inicial para poder maniatar a su rival con un completo primer periodo (20-13). No vivía su mejor noche el Covirán pero el acierto de Manu Rodríguez así como el trabajo de sus exteriores impidió que los alicantinos aprovecharan el buen momento de Álvaro Lobo para romper el partido al final del primer tiempo (31-25). Reaccionó el Covirán Granada tras el paso por vestuarios y esto permitió a los de Pablo Pin meterse de nuevo en partido asumiendo el control del electrónico (41-44). Pero HLA Alicante no había dicho aún su palabra en un choque en el que la dirección de Pedro Rivero, la serenidad de Adrián Chapela y la mano de Álvaro Lobo terminaron por decantar la balanza a favor de un equipo que se hace de este modo fuerte al frente de la tabla (62-55).

MVP: Amadou Sidibe (HLA Alicante) - 27 valoración: 17 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

Aceitunas Fragata Morón vs Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano (83-61) / Estadísticas

Cheick Conde dirigió la victoria del Aceitunas Fragata Morón con 15 puntos y 6 rebotes. El conjunto sevillano no cedió el mando del partido en ningún momento, confirmando su buen momento en este inicio de temporada. Tres partidos y tres victorias para el equipo que entrena Rafa Rufián, que mantiene el liderato de la LEB Plata. La buena actuación de Brett Ervin no fue suficiente para conjunto Aquimisa Laboratorios, que cierra la clasificación tras la disputa de la tercera jornada.

MVP: Cheick Conde (Aceitunas Fragata Morón) - 26 valoración: 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias

CB Extremadura Plasencia - CB Martorell (78-60) / Estadísticas

La reacción de Martorell llegó demasiado tarde. A pesar de un buen último cuarto (10-22), el conjunto catalán perdió todas sus opciones en el segundo y tercer periodo. Dos grandes parciales de Extremadura Plasencia sentenciaron el partido. Y es que el conjunto extremeño cuajó un excelente encuentro en todas las áreas, defendiendo a un muy alto nivel. El tándem formado por Xavier Guirao y Marc Bernadí (28 puntos entre ambos) no fue suficiente para Martorell, que suma su tercera derrota del curso.

MVP: Adrián Fuentes (CB Baloncesto Extremadura Plasencia) - 18 de valoración: 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias

Torrons Vicens-CB L'Hospitalet - Baskonia (97-76) / Estadísticas

El filial del Baskonia cayó en su visita a L'Hospitalet. El recital ofensivo del conjunto catalán fue demasiado para los jóvenes jugadores baskonistas. El acierto exterior (11/20 en tiros de tres puntos) del equipo de Pol Bassas (19 puntos) terminó por oscurecer el gran primer cuarto de los vascos. (18-16). El estonio Sander Raieste (27 de valoración) destacó en Baskonia. El resultado deja a ambos equipos empatados en la clasificación de la LEB Plata. 

MVP: Sander Raieste (Baskonia) - 27 de valoración: 20 puntos, 8 rebotes, 2 tapones

Fundación Globalcaja La Roda - Basket-Navarra (70-69) / Estadísticas

En el último segundo Así se llevó La Roda su segunda victoria de la temporada. Sufriendo, en un partido dominado por las defensas y ante un rival con un potencial similar. A falta de once segundos, dos tiros libres de Carlos Noguerol certificaron la victoria de los locales, que suman su segunda victoria de la temporada. 

MVP: Kone Moussa (Basket Navarra) - 18 de valoración: 10 puntos, 12 rebotes

Real Murcia Baloncesto - Ávila Auténtica-Carrefour 'El Bulevar' (82-69) / Estadísticas

Tres de tres para el conjunto murciano. Uno de los líderes de la LEB Plata mantuvo su casillero de derrotas a cero tras lograr una nueva victoria holgada, esta vez en casa. Los locales se llevaron la victoria tras un espectacular duelo entre Anthony Matagrano y Jon Ander Aramburu, 26 y 29 puntos respectivamente. Ávila pierde su segundo partido de la temporada y se sitúa en mitad de tabla.

MVP: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica-Carrefour 'El Bulevar') - 38 de valoración: 29 puntos, 8 rebotes

Arcos Albacete Basket - Agustinos Leclerc (89-70) / Estadísticas

Dominio total del conjunto manchego durante los cuatro periodos del partido. La felicidad se ha instalado ya en el Pabellón del Parque, donde disfrutaron de un gran partido global de su equipo. Por delante desde el salto inicial, el Arcos se mantiene invicto y completa un gran inicio de campaña. Garret Covington (23 puntos, 50% de acierto en tiros de campo) fue el máximo anotador de los locales. Los visitantes, segunda derrota de la temporada.

MVP: Georvys Elias (Arcos Albacete Basket) - 35 de valoración: 20 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias

Real Canoe N.C - Cambados Ciudade Europea do Viño 2017 (86-71) / Estadísticas

En el partido que cerraba la tercera jornada de la competición, el histórico equipo madrileño firmaba su primera victoria de la temporada en la calle Pez Volador. Tras una gran primera mitad (40-27 al descanso), el Cambados reaccionó tras el paso por el vestuario. Apoyados en el acierto de José Miguel Pérez (10/14 en tiros de campo), los locales frenaron la reacción gallega y cerraron el partido en los últimos diez minutos (26-16).

MVP: José Miguel Pérez Valbuena (Real Canoe N.C) - 34 de valoración: 29 puntos, 8 rebotes
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch