Noticia ► LIGA JR NBA-FEB

El Espacio 2014 acoge el Draft de la Liga madrileña de la III Jr NBA FEB League

10/11/2017 El presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa y el vicepresidente de NBA en EME Chus Bueno encargados de realizar el Draft de los equipos.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Espacio 2014 de Alcobendas ha acogido hoy el sorteo de equipos correspondiente a la liga de Madrid de la III Jr. NBA FEB League. Más de 100 niños y entrenadores de 30 escuelas han acudido a la ceremonia del Draft en el que, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Chus Bueno, vicepresidente de Basketball Business Operations NBA EMEA, han sido las manos inocentes en la ceremonia de reparto de equipos.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, aseguró que “es una gran noticia que la liga de Madrid alcance ya su tercera edición. La Jr NBA-FEB es una iniciativa fantástica, única. Permite que muchos niños y niñas, amantes del baloncesto, cumplan el sueño de sentirse como un jugador o jugadora de la NBA. Además, el evento permite que jóvenes de 11 y 12 años, aprendan los valores del baloncesto y se diviertan practicando su deporte favorito”.

Por su parte,el vicepresidente de NBA en EME, Chus Bueno añadió que "queremos agradecer a la Federación Española de Baloncesto su apoyo sostenido al programa Jr. NBA Leagues. La iniciativa nació hace tres años aquí en España y actualmente se organizan 35 ligas Jr. NBA en 22 países y 60 ciudades, impactado a casi 16.000 jugadores y jugadoras en la región de Europa y Oriente Medio. Esta gran acogida es un orgullo para nosotros y nos motiva para seguir trabajando para seguir haciendo crecer el baloncesto en todo el mundo."

La III edición de la Jr. NBA-FEB League es el programa conjunto de la Federación Española de Baloncesto y la NBA destinado a la promoción de la práctica del baloncesto entre chicos y chicas de 11-12 años. En esta tercera edición se disputa en 6 localizaciones alcanzado a más de 2,700 chicos y chicas en más de 180 colegios. En este 2017 las Jr. NBA FEB Leagues se han celebrado en Burgos (con equipos de toda la zona de Castilla-León), Girona, Logroño, Madrid y Zaragoza, siendo las ligas de Burgos y Zaragoza sólo para chicas. La sexta liga se anunciará en próximas fechas. Cada liga cuenta con 30 escuelas y cada escuela representa a uno de los 30 equipos de la NBA y recibiendo camisetas del equipo correspondiente para la disputa de sus partidos. Danone y Tecnimede son patrocinadores del programa.

Se puede encontrar más información sobre la Jr.NBA-FEB League en http://ligajrnba.feb.es/.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas