Noticia ► LIGA JR NBA-FEB

El 'Draft' abre la tercera temporada de la Liga Jr NBA-FEB en Madrid

10/10/2017 El evento contará con la presencia del Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa y de Chus Bueno, Vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio. Este jueves, Fernando Romay y Elisa Aguilar serán los maestros de ceremonias del Draft de la Jr NBA-FEB en el Espacio 2014 de Alcobendas. La Liga celebra ya su tercera edición.
|
La magia de la Jr NBA-FEB llega hasta Madrid, donde 30 colegios defenderán los colores de las 30 franquicias de la liga más importante del baloncesto mundial. Como es habitual, el Draft servirá de pistoletazo de salida a la tercera edición de la Liga, que promete ser tan apasionante como las dos anteriores. Cada equipo defenderá la camiseta y los colores de un club de la competición americana, y luchará por hacerse con el preciado anillo de campeón.

La lotería contará con la presencia de Jorge Garbajosa y Chus Bueno, Presidente de FEB y Vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio respectivamente. Las manos inocentes serán las de dos leyendas de la Selección Española de Baloncesto. Fernando Romay y Elisa Aguilar (ex jugadora de la WNBA), serán los encargados de unir los destinos de cada colegio con una franquicia concreta. El acto, que se celebrará en el Espacio 2014 de Alcobendas, comenzará a las 18:30h.

La Liga Jr. NBA-FEB, dirigida a niños y niñas de 11 y 12 años de edad, cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/ Cada sede contará con 30 equipos participantes, que defenderán los colores y el escudo de los 30 equipos de la NBA. En el evento inicial se jugarán los partidos de la primera vuelta; la segunda se disputará en los respectivos colegios y los cuatro mejores de la Liga Regular jugarán las semifinales y la gran final en el evento final del mes de diciembre.

El programa, cuyas dos primeras ediciones resultaron exitosas a todos los niveles, cuenta con el apoyo renovado de Danone, que como ‘associated partner’ de la competición vuelve a aportar su compromiso con los valores del ejercicio físico y una buena alimentación en el entorno escolar propios de los hábitos de una vida saludable.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas