Noticia ► COMPETICIONES EUROPEAS

Debut en Salamanca y derbi en la EuroCup Femenina

10/10/2017 Debut de los equipos españoles en la Euroliga y la EuroCup Femeninas, con la visita de las francesas del BLMA a Würzburg y derbi entre vascas y catalanas en la segunda competición continental. Un miércoles de baloncesto de alto nivel con Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Spar Citylift Girona.
|
EUROLIGA FEMENINA
PERFUMERÍAS AVENIDA – BLMA
Salamanca / Miércoles: 20:30 / www.youtube.com/FIBA
Ilusión y ambición en Salamanca con un equipo que ha iniciado la campaña con el título de la SuperCopa y con tres victorias en la Liga Dia, la última de ellas ante su gran rival, el Spar Citylift Girona. Este miércoles el nivel de exigencia aumenta con el inicio de la Euroliga Femenina, donde el conjunto de Miguel Ángel Ortega se encuentra enclavado en el potente Grupo B.  Para empezar, debut en casa ante el equipo francés del BLMA, que llega de las eliminatorias previas después de eliminar a las húngaras del KSC Szekszard. En equipo de Lattes llega con la americana Courtney Hurt como su mayor peligro, promediando 20 puntos y 7.5 rebotes en la eliminatoria previa.  Junto a ella, talento y experiencia con la rusa Ewelina Kobryn o la italiana Giorgia Sottana para un equipo peligroso en una jornada inaugural siempre importante.

EUROCUP FEMENINA
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA – SPAR CITYLIFT GIRONA
Bilbao / Miércoles 20:00 /
Por todo lo grande comienza la Aventura europea de los dos equipos españoles en la Eurocup Femenina. Derbi entre el Lointek Gernika y el Spar Citylift Girona en un pabellón mítico como La Casilla de Bilbao y con una victoria importante para comenzar con buen pie en esta competición. Los dos equipos están enclavados en el Grupo G junto a las francesas del Basket Landes y al equipo húngaro del VBW Cegled. Los dos primeros clasificados y los dos mejores terceros de cada conferencia obtendrán plaza para la primera eliminatoria de esta EuroCup Femenina. Las de Mario López llegan con un balance de 1-2 en la Liga Dia, con problemas de lesiones, y con la llegada al equipo en los últimos días de Alicia Devaughn y Marina Kuzina. Por el contrario, las de Girona sólo han caído derrotadas por el Perfumerías Avenida en su visita a Würzburg y encadena su cuarto partido fuera de casa.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas