Noticia ► COPA DE LA REINA

Decididos el cuadro de enfrentamientos de la Copa de la Reina 2017

1/24/2017 Lacturale Araski contra Star Center Uni Ferrol; Y Lointek Gernika Bizkaia ante CB Al-Qazeres Extremadura serán los cruces de cuartos de final de la Copa de la Reina 2017 después del sorteo celebrado este martes en el Ayuntamiento de Girona. Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona esperan en semifinales de una Copa de la Reina que tendrá a Endesa como patrocinador principal.
|
La Copa de la Reina 2017 ya tiene su cuadro de enfrentamientos. El viernes 10 de febrero se disputarán los dos cruces de cuartos de final, en los que se enfrentarán Lacturale Araski contra Star Center Uni Ferrol, y Lointek Gernika Bizkaia ante CB Al-Qazeres Extremadura. Los encuentros se disputarán a las 18:45 h y a las 21:00 h, el primero retransmitido por CanalFEB y el segundo por Teledeporte.

El sábado 11 se jugarán las semifinales, donde esperan Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, los dos primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Regular. Las salmantinas se enfrentarán al ganador del duelo entre Lointek Gernika Bizkaia y Al-Qazeres Extremadura mientras que las anfitrionas tendrán como rival al vencedor del Lacturale Araski y Star Center Uni Ferrol.

Al acto, presentado por la ex internacional Marta Fernández,  han acudido Isabel Muradás, teniente de alcaldía y concejal de deportes; José Antonio Montero, el vicepresidente ejecutivo de la FEB; Joan Fa, presidente de la Federació Catalana, Llorenç Biargé, presidente del Spar Citylift Girona; Josep Pujols, representant territorial de l'Esport a Girona de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya;  Xavier Santaló, representante en Girona y vicepresidente de la Catalana; y Miriam Filella, directora de comunicación de Endesa en Cataluña.

La Copa de la Reina 2017 se disputará en el Pabellón Fontajau de Girona, treinta años después de la última edición del torneo copero en Cataluña.  El vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Montero, ha afirmado que "la organización va a ser excelente. Ahora el reto es llenar el pabellón para que sea la mejor Copa posible". Miriam Filella, directora de comunicación de Endesa en Cataluña, ha añadido que "este año hemos querido dar un paso más en nuestro apoyo al baloncesto femenino en su competición más esperada". Irene Muradás, teniente de alcaldía y concejal de deportes, ha asegurado que "Girona va a recibir a todos con los brazos abiertos porque somos una ciudad que respira baloncesto". Por último Joan Fa, presidente de la Federació Catalana, añadió que "tenemos muchas licencias femeninas y es el momento de tener grandes eventos".

VIERNES 10
Lacturale Araski – Star Center Uni Ferrol (18:45 h)
Lointek Gernika Bizkaia – CB Al-Qazeres Extremadura (21:00 h)

SÁBADO 11
Ganador Eliminatoria 1 – Star Citylift Girona (19:00)
Ganador Eliminatoria 2 – Perfumerías Avenida (21:15)

DOMINGO 12
Ganador Semi 1 – Ganador Semi 2 (Horario por confirmar)

Endesa, patrocinador de la Copa de la Reina

Endesa refuerza de este modo su presencia no sólo en el baloncesto en general sino también en uno de los grandes eventos del calendario oficial de las competiciones FEB y en especial del baloncesto femenino.

En virtud de su condición de patrocinador principal, Endesa desarrollará diversas actividades de promoción alrededor de la competición, que se celebrará en el pabellón Fontajau de Girona los días 10, 11 y 12 de febrero. Lo hará con un formato de competición ampliado a la participación de seis equipos.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas