Volver
LIGA EBA
Igualatorio Estela, campeón de invierno por abrasión
1/22/2017 - 11:48 PM
Ha sido el dominador del Grupo A-A en esta primera vuelta de la Liga Regular, y lo ha rematado con un partido de récord: 117 puntos anotados y seis jugadores superando los 20 puntos de valoración.
Grupo A-A: El líder muestra músculo en Santander
Jornada sin sobresaltos en el Grupo A-A, con los equipos de la zona alta solventando sus compromisos. El líder, Igualatorio Estela, lo hizo con rotundidad y se fue a los 117 puntos anotados, con seis jugadores por encima de los 10 puntos y con una valoración total de 167 (seis jugadores superaron los 20).  Santurtzi venció a la Universidad de Burgos, mientras que Easo Loquillo sufrió para sacar la victoria en Zarautz. Gallofa & Co también venció en su suelo ante el CB Valle de Egues con un Paul Larsen magnífico (22 puntos y 13 rebotes)

Grupo A-B:  Colapso en Gijón
Llegaba el CB Chantada con ocho victorias consecutivas y sólo una derrota durante la temporada y salió con un -19 del Pabellón La Tejerona de Gijón y sólo 45 puntos anotados. Un colapso absoluto de los gallegos que se vio favorecido por la derrota por la mínima del ULE León ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura en el partido de la jornada.  Igualdad hasta los minutos finales y victoria para los gallegos con un gran Seydou Aboubacar (20+11).  Caldius Gallego COB sigue el ritmo de los de cabeza tras su victoria ante Santo Domingo Betanzos.

Grupo B: Mala jornada para los canarios
El Naútico Kia Tenerife encadena dos derrotas y da un paso atrás en la tabla clasificatoria. El Globalcaja Quintanar venció en las islas con un partido muy serio y el acierto de Okoroba (22 puntos y 9 rebotes).  El Gran Canaria tampoco supo sacar algo positivo de su visita a Rivas Vaciamadrid y cayó derrotado en los últimos minutos de juego. De los equipos canarios sólo el Aloe Plus Lanzarote sacó la victoria en su visita a Fuenlabrada. Por arriba, Real Canoe no tuvo problemas para derrotar al Villarrobledo y el Globalcaja La Roda se coloca segundo tras su triunfo ante el NCS Alcobendas.

Grupo C-A: Poderío balear
Sigue el dominio de los equipos de las islas en este Grupo C-A con el Made in Menorca liderando la tabla tras su triunfo ante un combativo
Mataró Feimat. Por su parte el Flanigan Calvia se fue a los 100 puntos para derrotar al Sant Nicolau en un encuentro muy entretenido y con tres jugadores baleares anotando 24 puntos.  Por su parte, el BC Martorell es el único que sigue el ritmo de los dos equipos de las islas derrotando en Zaragoza al Simply Olivar, con una nueva exhibición de uno de los jóvenes valores del baloncesto español: Jaime Pradilla, que a sus 15 años se fue a los 23 puntos y 17 rebotes.

Grupo C-B: La séptima consecutiva del Gaudí CB Mollet
Los tres equipos de la zona alta de la tabla volvieron a confirmar su dominio en una jornada que vio como el Morabanc Andorra aplazaba su duelo ante el AE Muro Academy. El líder, CB Quart-Germans Cruz venció con solvencia en su pista a un CB Valls Nutrión que ha bajado bastantes puestos en la clasificación en las últimas semanas. El CB Pardynes ganó en Castelldefels en un partido muy sólido mientras que el Gaudí CB Mollet se confirma como el equipo más en forma derrotando con contundencia al Physic Igualada.

Grupo D-A: Impresionante duelo jienense
El partido entre el CB Cazorla y el CB Andújar, ambos patrocinados por Jaén Paraíso Interior se solventó en los últimos minutos de partido con el triunfo de los locales, que se meten en la lucha por conseguir la clasificación. La victoria del Meridiano Baza en Coín estrecha más si cabe la clasificación en un grupo marcado por la igualdad. A falta de una jornada para el final de la Liga Regular, sólo el CAM Enrique Soler tiene plaza asegurada, mientras que un solo equipo no tiene posibilidades, el CB Novaschool. Los otros seis equipos lucharán por las tres plazas disponibles con ventaja para el Forus Medacbasket y el CB Andújar.

Grupo D-B:  Lucha por la última plaza de clasificación
Huelva ha conseguido matemáticamente la plaza para el Grupo de Clasificación después de su victoria importante ante el Yosiquesé en Córdoba, uniéndose al Oh!Tels ULB que venció, no sin apuros, en su compromiso ante el Telwi CB San Juan. La victoria del Cintra Plasencia antre el CB Utrera pone pimienta a la última jornada. Los extremeños, el CB Utrera y el Telwi San Juan lucharán por la cuarta plaza que da acceso al grupo que luchará por el ascenso a la LEB Plata.

Grupo E: Problemas con el temporal
Al partido aplazado del Valencia BC-Grupo Sanz Lliria se unió el choque entre el L’Alfas Serra Gelada-UCAM Murcia por problemas climatológicos. Por tanto, sólo tres encuentros con victorias locales y que confirman al BeHappy2 CB Myrtia como equipo a batir tras su victoria contundente ante el CB Jovens Almassera.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch