Volver
LIGA LEB ORO
J.21: Rakocevic provoca el triple empate en cabeza
1/20/2017 - 11:06 PM
Un canasta sobre la bocina de la prórroga de Rokocevic permitió al Cáceres ganar al líder Unión Financiera Oviedo y hacer más importantes si cabe los triunfos de Retabet.es GBC y Quesos Cerrato Palencia que forman la tripleta en la cabeza de la clasificación.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Marta Domínguez y el Pazo Paco Paz eran testigos este viernes de dos grandísimos partidos de baloncesto de una competición tremenda. Si en Palencia se optó por un partido sin reservas, con dos ataques espectaculares y un final igualadísimo, en Ourense se vibró con un partido tenso, muy físico y táctico, con defensas intensas. Dos estilos de partidos que dieron al Quesos Cerrato Palencia y al Retabet.es como grandes triunfadores, a la espera del resultado del líder, un Unión Financiera Oviedo que jugará el domingo.

En Burgos el San Pablo Inmobiliaria hizo los deberes con solvencia derrotando a un siempre peligroso CB Prat, mientras que en Logroño el Calzados Robusta jugó mejor los minutos finales y se hizo con un importante triunfo ante el Tau Castelló con una nueva exhibición del ucraniano Volodymyr.

Tras el triunfo del Leyma en casa del Sáenz Horeca del sábado, el domingo por la mañana llegó el partidazo del Multiusos de Cáceres en donde cayó el líder de la LEB Oro en la prórroga en un partido de locos.


ENLACE: La Quiniela de… Eloy Almazán (Melilla Baloncesto)

ENLACE: Y la suerte se reconcilió con Marín

ENLACE: Miquel Feliu y la ecuación de las 400 noches

ENLACE: Resultados y Estadísticas


PALMA AIR EUROPA vs MARIN PEIXEGALEGO (80-69)

PEl Palma Air Europa volvió a la senda de la victoria con un triunfo trabajado frente a un Marin Peixegalego que se fue al descanso por delante en el marcador (39-41). Sin embargo, un buen tercer cuarto de los locales (19-12) les puso en la dirección correcta que lograron rematar en el último cuarto gracias a un gran Roger Fornas (21 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 38 de valoración) y a Joan Carles Bivia (18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 25 de valoración) en mayor medida. Por parte de los gallegos su mejor anotador fue Tim Derksen (21 puntos) pero fue Javier Múgica (17 puntos y 9 rebotes) el más valorado para ellos con 24 puntos.


FC BARCELONA LASSA vs MELILLA BALONCESTO (61-67)

El Melilla se llevo un nuevo triunfo en esta ocasión de la pista de un FC Barcelona Lassa que no logra encontrar el camino de la victoria. En un partido exigente en el que ninguno de los dos equipos estuvo muy fino en el lanzamiento de tres, los locales sólo lograron anotar cinco puntos en el primer cuarto pero, en cambio, dieron la vuelta al descanso a la situación (26-25). Sin embargo, les faltó algo más de consistencia en la segunda mitad lo que lo aprovechó un Melilla más experimentado y apoyado sobretodo en Massine Fall (20 puntos y 9 rebotes) y Jorge Sanz (10 puntos). Por parte de los azulgrana, Stefan Peno fue el mejor con 22 puntos anotados y 7 asistencias repartidas.


CÁCERES PATRIMONIO vs UNIÓN F. OVIEDO (102-100)

Partido loco vivido en el Multiusos como no podía ser de otro modo que se decidió en la prórroga a favor de Cáceres gracias a una canasta de dos de Rakocevic, el día de su cumpleaños, sobre la bocina. Comenzó por delante el Cáceres al ritmo que marcaba la 'metralleta' Rakocevic. Tres de cuatro en triples y doce puntos para el tirador que dejaba la distancia en seis puntos (26-20) al término del primer cuarto. Parejo y Sergio Pérez cogieron el relevo a su compañero para seguir comandando el partido (45-28) hacia su terreno. Pero no quedó ahí el dominio local sino que dio una nueva vuelta de tuerca más. Rakocevic se fue hasta los 22 puntos al descanso, con porcentajes de tiro para su equipo de 61% en T2 y 67% en T3. Diez triples anotados para el descanso y el último sobre la bocina para Corrales (59-40). Hasta 22 puntos llegó a subir la renta (62-40), pero el tercer cuarto fue íntegramente para el líder de la LEB Oro con un Lofberg desatado que anotó 18 puntos. La renta bajó hasta los cuatro puntos (19-34 de parcial) y el último cuarto fue otro partido. Más ajustado, fue el Oviedo el que se llegó a poner por delante pero el Cáceres aguantó, empató y un triple de Eduardo Hernández-Sonseca no entró y se fue el partido a la prórroga. En ella, Marcius fue clave para dar ventaja de cuatro puntos a los locales tras un tapón a Lofberg y un canasta posterior tras impresionante pase de Corrales. Parecía que lo habían logrado pero dos canasta seguidas del Oviedo, la segunda del capitán Víctor Pérez a segundos del final parecía que mandaba el partido a la segunda prórroga pero fue cuando apareció Rakocevic que anotó sobre la bocina su punto número 32 del partido.


SÁENZ HORECA ARABERRI vs LEYMA CORUÑA (85-89)

Buena victoria del Leyma Coruña en uno de los mejores equipos de la primera vuelta que no pudo recuperarse de un mal inicio de partido en el que los gallegos impusieron un ritmo muy alto al que el Sáenz Horeca Araberri se fue sumando con el paso de los minutos pero al final se quedó sin fuerzas para rematar cualquier intento de remontada. Un acertadísimo Dago Peña enfiló la victoria para su equipo. Apenas con fallo, anotó 27 puntos con un solo fallo de dos y con cinco triples para seis intentos. Fue un suplicio para los locales que lo intentaron con Berhanemeskel (27 puntos) y con un Óscar Alvarado que pese a anotar seis únicos puntos se fue a los 20 de valoración con 4 rebotes, 9 asistencias y 7 faltas recibidas. El acierto de Peña contagió al resto del equipo y fue uno de los motivos de la victoria. El Leyma, con doce triples anotados, estuvo en un 55% de acierto y en un 54% en tiros de dos.  

CALZADOS ROBUSTA vs TAU CASTELLO (81-66)

El primer partido de la jornada enfrentaba a dos equipos que venían de caer derrotados la semana anterior, aunque causando buena sensación en este inicio de la segunda vuelta. El duelo del Palacio de los Deportes de La Rioja estuvo marcado por la igualdad, con unos primeros minutos de tanteo que demostraban la importancia de la victoria para los dos equipos. Calzados Robusta se colocaba por delante con Ruiz de Galarreta inspirado, pero los castellonenses se colocaron por delante con un Herrera en un buen estado de forma. Los locales dominaban el rebote y se favorecían de dobles opciones, pero no estaban acertados en el tiro, sobre todo desde más allá de 6,75.

El partido circulaba por la senda de la igualdad más estricta, con ventajas que nunca superaron los 6 ó 7 puntos de ventaja. Los de Antonio Pérez entraron en el último cuarto por delante con un Gerun cogiendo más responsabilidades en ataque. En el bando visitante, y con la baja de Borja Arévalo, Edu Durán asumió más balón en ataque con una buena aportación de Juan Cabot. A falta de 5 minutos el resultado marcaba un 66-63 pero los riojanos sumaron un punto más de intensidad en defensa y el Tau Castelló no supo jugar sus siguientes ataques: pérdidas, faltas en ataque y lanzamientos muy forzados para dejar la victoria en Logroño, lo que proporciona un salto importante al Calzados Robusta en esa zona caliente de la tabla, que además recupera el average con su rival aunque todavía a tres victorias de los castellonenses. El ucraniano Volodymyr Gerun volvió a hacer un partido de MVP con 24 puntos y 1a rebotes, mientras que Edu Durán (14 puntos) fue el máximo anotador de los visitantes.

OURENSE PROV. TERMAL vs RETABET.ES GBC (79-85)

Otro de los grandes partidos de este viernes enfrentaba al Ourense Provincia Termal de Gonzalo García con el Retabet.es GBC de Porfirio Fisac. Dos de los técnicos de mayor experiencia en esta LEB Oro que plantearon un partido táctico, con trampas al rival y decidido en los últimos minutos de juego. Llegaban los gallegos recuperando la última derrota en casa con un triunfo en Castelló, mientras que los vascos también perdieron en su última salida a Vitoria. Comenzó el partido con acierto en los cinco primeros ataques y un 4-6 con algo más de un minuto jugado… pero fue un espejismo. Ningún equipo quería permitir canastas fáciles y las defensas se intensificaron  para impedir tiros fáciles. Igualdad absoluta durante los primeros 20 minutos para irse al descanso con un 34.33.

Dimitri Flis y Fran Guerra se imponían en la pintura a sus defensores, mientras que Retabet GBC se encomendaba a sus tiradores con Carlson y Pino muy acertados.  El partido seguía el guión previsto y a falta de 1.55 para el final el marcador señalaba un igualado 71-72. A partir de ahí pasaron muchas cosas: cinco puntos consecutivos de Mike Carlson ponían el 72-77. Kapelan y Guerra daban la réplica y llegaba el carrusel de tiro libres. El triple de Kapelan, muy forzado, se quedó muy corto y Carlson certificó la victoria visitante desde los 4,60 metros.  Fran Guerra se fue a los 18 puntos y 9 rebotes mientras que Carlson fue el mejor del partido con 19 puntos y 9 rebotes para un 28 de valoración.

QUESOS CERRATO PALENCIA vs C. CANDELAS BREOGÁN (97-89)

El partido tenía todos los alicientes posibles: dos equipos en un gran estado de forma, invictos en las tres jornadas que llevamos de segunda vuelta; dos plantillas con jugadores que se enfrentaban a su ex equipo: Samb, Rodríguez, Fakuade, Huertas,… y dos técnicos (maestro y pupilo) en dos banquillos distintos después de muchos años en el mismo. Y todos los alicientes se han quedado cortos ante un auténtico partidazo de baloncesto. Igualdad en el marcador, baloncesto rápido, ataques con mucho acierto,… y una victoria importante para la parte alta de la tabla. El marcador estuvo igualado hasta mediados del segundo cuarto, cuando un parcial de 10-2 dotó de cierta ventaja a un Quesos Cerrato que se iba al descanso ocho puntos arriba (51-43).

Pero tras el paso por los vestuarios el Cafés Candelas bordó el baloncesto, impidiendo canastas fáciles de su rival y con un acierto espectacular desde el perímetro.  En el último cuarto, y con la victoria por decidir apareció la figura de un Dani Rodríguez inconmensurable, que se hizo con el ritmo del encuentro para conseguir que el triunfo se quedara en casa. Espectacular el 11 de 22 en triples de los palentinos, los 119 puntos de valoración de su equipo, el 62% de acierto en canastas de 2 de los gallegos,… un partido para recordar, que coronó a Dani Rodríguez (22+3+5) como MVP y a Matt Stainbrook como el mejor de los visitantes (17+12)

 

SAN PABLO I. BURGOS vs CB PRAT (87-64)

El baloncesto es un deporte de sensaciones y dinámicas, por lo que resulta sorprendente el marcador final en un duelo entre dos equipos que venían con rachas totalmente diferentes: dos derrotas consecutivas para los castellanos, por tres victorias de su rival, algunas importantes como la conseguida en el Pazo Paco Paz de Ourense. Por eso los de Diego Epifanio querían comenzar bien el encuentro y no dar opción a las dudas: un triple de Ale López en la primera posesión del partido ponía el 3-0 y un triple de Alex Barrera al principio del primer cuarto el 31-18. Fuera nervios y la dupla formada por Barrera y Huskic descomponía a un rival que sólo oponía la resistencia de Pep Ortega.

El San Pablo Inmobiliaria no frenó tras el paso por los vestuarios y rozó la ventaja de los 30 puntos lo que permitió la entrada a pista de jugadores menos habituales.  Brandon Brine ha hecho uno de sus mejores partidos en España (18 puntos),  mientras que Mario Cabanas va cogiendo minutos de juego en su nuevo equipo, donde tendrá un papel importante. Los locales dominaban el rebote y el CB Prat bajaba los brazos, aunque con la relajación de la defensa rival  impedía un castigo más duro. Victoria contundente que vuelve a meter a los burgaleses en los puestos de honor de la competición.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch