Volver
LIGA FEMENINA 2
PREVIA J.14: El Pacisa Alcobendas pone a prueba al Laboratorios Ynsadiet Leganés
1/19/2017 - 3:02 PM
Gran duelo el que se vivirá en este fin de semana en la Liga Femenina 2 entre los dos primeros clasificados del grupo B, Laboratorios Ynsadiet Leganés y Pacisa Alcobendas.

GRUPO A

LINKIA FP- JOVENTUT LES CORTS vs AROS PATATAS HIJOLUSA (Sábado/ 16h.)

Dura prueba para el líder el Aros Patatas Hijolusa con la visita a la cancha de uno de los equipos más en forma de la competición, el Linkia FT-Joventut Les Corts.  Las de Moses Fernández siguen con su imbatibilidad y suman con victoria sus 14 encuentros disputados hasta el momento en el curso. No tendrán fácil mantener su increíble racha de triunfos ya que se enfrentan a un equipo catalán que está en buena forma y  lleva 6 triunfos consecutivos. Además su jugadora Nerea Garmendia aterriza  en el encuentro de dulce tras firmar en la anterior jornada una gran actuación al llegar a los 19 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.

AD CORTEGADA vs AÑARES RIOJA ISB (Sábado / 19:30h.)

El Añares Rioja ISB quiere confirmar su mejoría y sumar en este encuentro su tercera victoria consecutiva para dar otro paso más en su permanencia. Las vascas están ahora en su mejor momento del curso tras sobrepasar en los últimos meses una mala racha inicial. Su jugadora Laura Jane Johnson llega a este encuentro en racha tras sus buenas últimas actuaciones. Mientras que el AD Cortegada busca en este choque su segunda victoria seguida para continuar con su escalada en la clasificación. Llegan con la moral por las nubes tras su gran triunfo de la pasada jornada en la cancha del Segle XXI.

CB ARXIL vs ADBA (Sábado / 19:30h.)

Encuentro entre dos equipos que necesitan sumar la victoria para acabar con sus malas rachas. El CB Arxil lleva 3 derrotas seguidas y el ADBA 4.  Las gallegas empezaron muy bien la temporada, pero en los últimas jornadas por han tenido un bajón. Por lo que tendrían que ganar este choque para no seguir alejándose de los puestos cómodos de la clasificación. Para mejorar su situación han fichado en esta semana a la jugadora Arantxa Mallou. Mientras que las asturianas quieren el triunfo para continuar en su lucha por la permanencia. Llegan a este partido con ganas de reivindicarse tras su derrota por un solo punto de la anterior jornada ante el Linkia FT-Joventut Les Corts.  Su jugadora Jovana Mandic aterriza en este partido

PONCE VALLADOLID vs UNIVERSIDAD DE OVIEDO (Sábado, 20h.)

Auténtica final por el descenso el que se vivirá en este encuentro este sábado. Ambos equipos están en los dos últimos puestos de la clasificación empatados a 3 triunfos, por lo que el que gane dará un gran paso hacia la permanencia. El Universidad de Oviedo quiere seguir con su mejoría de las últimas jornadas y demostrar que su pasada derrota ante el Lima-Horta Barcelona fue un mero error. Muchas de sus opciones de victoria pasan por su estrella Joy Brown, que lleva dos MVPs de la jornada seguidos.

GDKO IBAIZABAL vs SEGLE XXI (Domingo, 12:15h.)

Encuentro que entre dos equipos que no atraviesan por un buen momento y que quieren volver a la senda de la victoria. Ambos equipos están empatados a 7 triunfos en la clasificación. El GDKO Ibaizabal tras llegar a sumar 6 victorias seguidas ha tenido un bache en las últimas jornadas que le han llevado a cosechar 4 derrotas consecutivas. Mientras que el Segle XXI busca el triunfo en este encuentro tras acabar con su mala racha de 3 partidos perdidos seguidos.

RC CELTA ZORKA vs SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ (Domingo, 12:30h.)

Partido entre dos equipos que quieren reivindicarse tras sus derrotas en sus últimos encuentros. El Snatt’s Femení Sant Adriá busca también el triunfo también para no ver peligrar su segunda posición y seguir al acecho del líder, Aros Patatas Hijolusa. No tendrán fácil la victoria ya que se enfrenta a un RC Celta Zorka que quiere demostrar que su derrota de la pasada jornada fue un mero error. Las gallegas intentarán dar la sorpresa como hicieron ganando en la cancha del GDKO Ibaizabal hace varias jornadas.

LIMA-HORTA BARCELONA vs DURÁN MAQUINARIA ENSINO (Domingo, 13h.)

El Lima-Horta Barcelona quiere en este encuentro seguir con su buena racha y sumar su tercera victoria seguida. Las catalanas llegan a este choque con la moral por las nubes tras su gran victoria del encuentro aplazado del pasado martes ante el Snatt’s Femení Sant Adriá. Su jugadora Ana Alonso llega al partido en un gran momento de forma tras sus actuaciones de las últimas jornadas. No tendrán fácil seguir en la senda la victoria las de Isaac Fernández porque enfrente tendrán a un Durán Maquinaria Ensino que está en su mejor momento de la temporada. Las gallegas han conseguido salir de los puestos de debajo de la clasificación con 2 victorias en las últimas 3 jornadas.

GRUPO B

MOVISTAR ESTUDIANTES vs BATALYAWS EXTREMADURA (Sábado, 18:30h.)

Gran encuentro entre dos de los equipos revelación de esta temporada. El Movistar Estudiantes buscará en este encuentro seguir en la senda de la victoria y sumar su tercera victoria seguida. Esta racha ha llevado a las madrileñas a situarse en una gran cuarta posición en la clasificación. Además llegan con la moral por las nubes tras su gran triunfo en la última jornada en la cancha del Vega Lagunera Adareva. Mientras que el Batalyaws Extremadura quiere dar un paso más hacia su permanencia y sumar su sexta victoria de la temporada. Aterrizan en el encuentro con ganas de reivindicarse tras estar cerca de dar la sorpresa en la anterior jornada con una victoria ante el Pacisa Alcobendas.

PICKEN CLARET vs VEGA LAGUNERA ADAREVA (Sábado, 19h.)

El Vega Lagunera Adareva busca en este encuentro volver a la senda de la victoria tras sus derrotas seguidas en las últimas jornadas. Las tinerfeñas además vienen de perder su imbatibilidad en casa con la derrota ante el Estudiantes del pasado fin de semana. Muchas de sus opciones de victoria pasan porque la segunda máxima anotadora de la competición Ngwanma Onyeuku firme una gran actuación. Enfrente tendrán a un Picken Claret muy necesitado de sumar victorias para no meterse en problemas con el descenso, ya que están en antepenúltima posición en la tabla con 3 triunfos más que el Valencia BC.

PACISA ALCOBENDAS vs LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS (Sábado, 19:30h.)

El gran duelo de la jornada entre los dos primeros clasificados de este grupo B. Dos equipos que están en racha, ya que el Laboratorios Ynsadiet Leganés lleva 12 victorias seguidas y el Pacisa Alcobendas 7. Los dos equipos son los más anotadoras de la liga con 74 puntos por encuentro. Las pepineras son la gran sensación de esta temporada en la competición y llevan desde el inicio como líderes. Mientras que el Alcobendas se ha repuesto a un mal inicio y ahora han puesto la directa gracias a su tripleta formada por Paula Palomares, Aitana Cuevas y Celia Menéndez.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA vs DISTRITO OLÍMPICO (Sábado, 19:30h.)

Derbi madrileño el que se jugará el sábado en el pabellón del Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Dos equipos que viven la temporada de manera muy diferente. Las locales están teniendo muchos problemas y de momento no llevan ninguna victoria en el curso, mientras que el Distrito Olímpico está firmando una gran campaña. Las de Juan Manuel Ruiz quieren confirmar en este encuentro su mejoría de los últimos partidos y sumar su segunda victoria seguida. Su jugadora Daira Varas llega en forma a este choque tras sus últimas buenas actuaciones.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs RIVAS ECÓPOLIS (Sábado, 21h.)

Gran encuentro el que se jugará el sábado en el Pabellón Juan Rios Tejera entre dos de los equipos que mejor juego están desplegando en la liga. El Ciudad de los Adelantados llega a este partido en forma, tras sumar 3 victorias seguidas en las últimas jornadas. Su base, Gema García se ha afianzado como la gran referencia ofensiva del equipo en los anteriores partidos. Enfrente tendrán a un Rivas Ecópolis que quiere confirmar su mejoría con su segunda victoria consecutiva.

VALENCIA BC vs INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA (Domingo, 11h.)

Duelo decisivos para el descenso. El Valencia BC necesita sumar el triunfo para no complicarse más la permanencia ya que está en penúltima posición en la tabla con sólo dos victorias. Las valencianas vienen de hacer un gran encuentro ante el Distrito Olímpico y jornada a jornada van mejorando. Virginia Sáez llega al partido en un gran momento tas su gran actuación (24 puntos y 21 de valoración) ante las madrileñas. Enfrente tendrán a un Instituto de Fertilidad Air Europa que buscará el triunfo para dar un paso más en la permanencia y volver a la senda de la victoria.  Tendrán que mejorar en defensa porque en los últimos tres encuentros han sobrepasado los 65 puntos.

CAMPUS PROMETE LF2 vs AZULEJOS MONCAYO BASKET ANTIGUO (Domingo, 16:30h.)

Encuentro importante para la permanencia. El Campus Promete LF2 tras un buen inicio de curso está en las últimas jornadas pasando un bache y lleva 6 derrotas seguidas. Lo que le hace necesario el triunfo para volver a la senda de la victoria y recuperar sensaciones. En la anterior jornada estuvieron cerca de dar la sorpresa y ganar al líder Laboratorios Ynsadiet Leganés. Mientras que el Azulejos Moncayo Basket Antiguo llega a este choque en su mejor momento de la temporada tras sumar dos victorias seguidas en las últimas jornadas. Un triunfo en este encuentro les permitiría dar un gran paso hacia la salvación.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch