Noticia ► SELECCIONES

Tres meses de retos en este verano 2017

1/18/2017 Ocho Europeos y cuatro Mundiales. Esos serán los retos principales de las Selecciones en este verano de 2017: desde la defensa del título de la Senior Masculina a la nueva cita de la Selección Femenina en la República Checa o los dos Mundiales U19.
|

Desde el 16 de junio, que España debutará ante Hungría en el EuroBasket Femenino de la República Checa, hasta el 17 de septiembre que se jugará la final del EuroBasket 2017. Tres meses de baloncesto de Selecciones con ocho Europeos y cuatro Mundiales, tanto en categoría senior como en formación.

Un 2017 en el que la Selección Masculina defiende el título conquistado en Francia hace dos años, la Selección Femenina intentará continuar su ciclo de éxitos con el Europeo de la República Checa; y las categorías de formación tendrán los Europeos anuales (U20, U18 y U16) a los que se suma los Mundiales U19 de Egipto e Italia. Por último, el baloncesto 3x3 tendrá sus dos citas mundiales en Francia (senior) y China (U18).

SENIOR MASCULINA

EuroBasket 2017

Rumanía/Israel/Finlandia/Turquía

31 agosto – 17 septiembre

España jugará la primera fase en Rumanía defendiendo el título conquistado en 2015. Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría completan el grupo C de la primera fase.

 

SENIOR FEMENINA

EuroBasket 2017

República Checa

16-25 junio

La Selección Femenina vuelve a la República Checa, donde ganó la medalla de bronce en el Mundial de 2010. Hungría, Ucrania y la República Checa completan el grupo A de la primera fase

 

U20 MASCULINA

Europeo

Creta (Grecia)

15-23 junio

España defiende el oro conquistado el verano pasado en la ciudad griega de Creta, en una categoría en la que se han conseguido diez medallas consecutivas.

 

U20 FEMENINA

Europeo

Matosinhos (Portugal)

8-16 julio

España vuelve a la localidad portuguesa de Matosinhos donde el año pasado se hizo con la medalla de oro.

 

U19 MASCULINA

Mundial

El Cairo (Egipto)

1-9 julio

Se consiguió la clasificación en el último Europeo del 2016 y será la confirmación a nivel mundial de una generación con muchas expectativas.

 

U19 FEMENINA

Mundial

Udine (Italia)

22-30 julio

España estará en los dos Mundiales (privilegio de pocos países) después de la medalla de plata conseguida en el Europeo U18 en Hungría.

 

U18 MASCULINA

Europeo

Bratislava (Eslovaquia)

29 julio – 6 agosto

La generación del 1999 tendrá una nueva cita continental en Eslovaquia después de su cuarto puesto en el Mundial de Zaragoza del pasado verano.

 

U18 FEMENINA

Europeo

Sopron (Hungría)

4-13 agosto

El Europeo de la categoría se jugará en Hungría con una generación siempre competitiva que estuvo muy cerca de las semifinales en el Mundial de Zaragoza.

 

U16 MASCULINA

Europeo

Podgorica (Montenegro)

11-19 agosto

El debut de la generación del 2001 será en Montenegro, después de que el verano pasado España se hiciera con el título de campeón

 

U16 FEMENINA

Europeo

Boourges (Francia)

4-12 agosto

Otro debut en torneo oficial FIBA para una nueva generación del baloncesto femenino, en una categoría que tradicionalmente nos ha proporcionado muchas alegrías.

 

SENIOR 3X3 FEM

Mundial

Nantes (Francia)

17-21 junio

España estará sólo en categoría femenina (FIBA realiza la composición de equipos mediante ranking) en un evento que se convierte en un gran espectáculo del baloncesto 3x3

 

U18 3X3

Mundial

China

28 junio – 2 julio

El tradicional campeonato U18 se disputará este año en China con España consiguiendo tradicionalmente buenos resultados.


OTRAS COMPETICIONES

Quedan por definir sedes y fechas de Europeos 3x3 (y sus correspondientes Preeuropeos) así como competiciones no oficiales como los Torneos de la Amistad para las selecciones U15 y los Torneos BAM para las selecciones U14

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas