Volver
LIGA FEMENINA 1
J.15: Nadia Colhado, una MVP decidida a marcar diferencias
1/16/2017 - 12:51 PM
Nadia Colhado sigue decidida a hacer historia en la Liga Femenina 1 y en esta jornada 15 consiguió su segundo MVP al llegar a 39 créditos de valoración, 25 puntos anotados y 16 rebotes.

Nadia Colhado lleva sólo dos meses en la Liga Femenina 1, pero en este poco tiempo ha conseguido afianzarse como una de las jugadoras más determinantes de la competición. Si en la última jornada de la primera vuelta ante el Spar Citylift Girona se destapó con una actuación descomunal que le llevó a su primer MVP (Sumó 33 puntos y 19 rebotes para un 47 de valoración). Fue el mejor partido en su carrera, lo único que le faltó fue la victoria de su equipo. Y en este pasado fin de semana ha vuelto a firmar una gran actuación al llegar a 25 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración en el encuentro ante el Cadi La Seu (72-73). Una exhibición que le ha permitido a la pívot brasileña llevase su segundo galardón como mejor jugadora de la jornada. Pero le volvió a pasar lo mismo y otra gran exhibición no valía a su equipo para sumar la victoria. Fue un partido que parecía que tenían ganado las vascas, pero las catalanas con un parcial de 6-22 en el último cuarto forzaron la prórroga. Después en el tiempo extra las de Juan Carlos Pie se llevaron el triunfo con una canasta de Georgina Bahí a 7 segundos del final. En estos minutos la pívot no pudo ayudar a su equipo a sumar la victoria ya que vio su quinta falta persona y se tuvo que ir al banquillo. “Estoy satisfecha con mí actuación, pero lo importante es que no valió para que consiguiéramos la victoria en el encuentro. Nos faltó ser más regulares y no irnos del encuentro como nos pasó en el último cuarto. Estuvimos muy bien hasta el tercer período”, nos empieza explicando Nadia Colhado.

Nadia Colhado en su debut en la jornada 8 ante el Spar Gran Canaria a principio de noviembre ya dejó claro que iba a ser una de las jugadoras más determinantes de la liga y consiguió firmar una gran actuación  (17 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración) que fue clave para la victoria de su equipo. Su desembarco ha coincidió con la reacción de su equipo el IDK Gipuzkoa, que ha conseguido salir en los últimos meses de los puestos bajos de la clasificación. La pívot brasileña ha ido mejorando partido a partido y en la jornada 12 llegó a firmar un 31 de valoración con 21 puntos y 10 rebotes. Una actuación que le llevó a entrar en el quinteto de la jornada por primera vez. Y su mejor encuentro llegó en la jornada 13 ante el Spar Citylift Girona que sumó 33 puntos y 19 rebotes para un 47 de valoración.

En total en los 8 partidos que lleva jugados la pívot promedia casi 20 puntos por partido y es la máxima anotadora de la competición. Además de 11 rebotes (Segunda máxima reboteadora de la liga), 1,5 recuperaciones, 4,5 faltas recibidas, 3,3 faltas cometidas y 26,4 de valoración.  “Me está sorprendiendo los buenos números que estoy haciendo, la verdad no lo esperaba rendir tan bien desde el principio. Yo sólo busco hacerlo bien para que el equipo sume victorias y mejore su situación. Tengo que agradecerles al club está gran oportunidad que me están dando de jugar la Liga Femenina. Una de las claves de este buen rendimiento que estoy dando es lo cómoda que me siento en el equipo, tanto jugadoras como personas del club me han ayudado mucho para que adaptara lo más rápido posible. Estoy en el mejor momento de mi carrera, el tener una mayor experiencia me hace ser más inteligente en la cancha”.

El IDK Gipuzkoa llevaba tiempo intentando fichar a Nadia Colhado y al fin en el pasado noviembre consiguieron su incorporación. “Esta era la tercera vez que me llamaban para que viniera al equipo, las otras dos veces no pude porque tenía contrato en Brasil. Me he alegrado de venir porque me encanta el ambiente del equipo. A Paola Ferrari y a Gaby Ocete las conocía de antes y me hablaron muy bien del club. También me ha gustado lo competitiva que es la liga, cualquiera puede ganar a cualquiera”.  

La pívot desde su llegada al IDK Gipuzkoa tuvo que asumir mucho peso por la corta plantilla del equipo y las lesiones y salidas de jugadoras. En sus primeros encuentros llegaba a estar casi 40 minutos en la cancha, algo que no supone un problema para ella. “Me gusta mucho jugar, así que no es un problema. Hablo con Azu para que pida un tiempo muerto y así puedo descansar”. Con la  incorporación de Adut Bulgak en las últimas jornadas ha bajado un poco su presencia en pista y tiene más minutos de descanso.

Nadia Colhado es una jugadora inconformista y que siempre quiere mejorar. Tiene un gen ganador nato. Su gran objetivo es que es llevar al IDK Gipuzkoa a mejorar su rendimiento y a que sume más victorias en la Liga Femenina 1. “Espero que en la segunda vuelta consigamos más victorias. Queremos mejorar y estar en los playoffs; tenemos que trabajar y entrenar mucho para conseguirlo. Tenemos mucho margen de mejora”.

Anteriormente la brasileña ha desarrollado casi toda su carrera en la liga brasileña, donde ha militado en los siguientes equipos: Divino/COC/Jundiaí, Sao Caetano, Santo André, Sao Jose, Sport Recife y Sampaio Basquete, con el que la pasada campaña promedió 11,6 puntos, 9,8 rebotes y 1,4 tapones, con un 49,8% en tiros de campo. Esta no está siendo su primera experiencia en España, ya que en el curso 2007-08 jugó en Primera Femenina en el Universidad de León, filial del CB San José. También jugó en la WNBA en los años 2014 y 2015 en las filas del Atlanta Dream. Disputó 22 partidos entre ambas temporadas.  Con Brasil ha sido internacional y ha jugado los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el Mundial de Turquía en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río del pasado verano. También ha disputado tres FIBA Américas (2011, 2013 y 2015).

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Además de Nadia Colhado, la otra jugadora que ha firmado una gran exhibición en esta jornada es Amisha Carter que en el encuentro ante el Lacturale Araski anotó 20 puntos y llegó a 27 créditos de valoración. La estadounidense guio a su equipo en la importante victoria en la prórroga ante las vitorianas (61-63).  Mientras que la jugadora que sorprendió en este fin de semana es Estela Royo, que en el importante triunfo del Spar Gran Canaria ante el CREF ¡Hola! lideró a su equipo con 19 puntos y llegó a un 26 de valoración. La exterior se estrenó en esta temporada en el quinteto ideal de la jornada junto a Roso Buch, que firmó una de sus mejores actuaciones del curso en esta jornada al sumar 16 puntos y un 17 de valoración. Lo cierra el quinteto ideal de la jornada la escolta del CB Al-Qázeres Extremadura Ameryst Alston, que metió 26 puntos. Pero la gran actuación de la estadounidense no valió para que las cacereñas vencieran al Campus Promete LF (70-82).

Base: Roso Buch (Spar Citylift Girona): 16 puntos (5/8 en tiros de campo), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 3 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 3 faltas recibidas y 17 de valoración.

Escolta: Ameryst Alston (CB Al-Qázeres Extremadura): 26 puntos (9/21 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 recuperaciones, 4 asistencias, 2 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 22 de valoración.

Alero: Estela Royo (Spar Gran Canaria): 19 puntos (7/10 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 balones perdidos, 1 falta cometida, 6 faltas recibidas y 26 de valoración.

Ala-pívot: Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 20 puntos (10/17 en tiros de campo), 9 rebotes, 6 recuperaciones, 2 balones perdidos, 1 tapón, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 27 de valoración.

Pívot: Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa): 25 puntos (10/14 en tiros de campo), 16 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos, 4 tapones, 5 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 39 de valoración.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School dond...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram