Volver
LIGA FEMENINA 1
J.15: Nadia Colhado, una MVP decidida a marcar diferencias
1/16/2017 - 12:51 PM
Nadia Colhado sigue decidida a hacer historia en la Liga Femenina 1 y en esta jornada 15 consiguió su segundo MVP al llegar a 39 créditos de valoración, 25 puntos anotados y 16 rebotes.

Nadia Colhado lleva sólo dos meses en la Liga Femenina 1, pero en este poco tiempo ha conseguido afianzarse como una de las jugadoras más determinantes de la competición. Si en la última jornada de la primera vuelta ante el Spar Citylift Girona se destapó con una actuación descomunal que le llevó a su primer MVP (Sumó 33 puntos y 19 rebotes para un 47 de valoración). Fue el mejor partido en su carrera, lo único que le faltó fue la victoria de su equipo. Y en este pasado fin de semana ha vuelto a firmar una gran actuación al llegar a 25 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración en el encuentro ante el Cadi La Seu (72-73). Una exhibición que le ha permitido a la pívot brasileña llevase su segundo galardón como mejor jugadora de la jornada. Pero le volvió a pasar lo mismo y otra gran exhibición no valía a su equipo para sumar la victoria. Fue un partido que parecía que tenían ganado las vascas, pero las catalanas con un parcial de 6-22 en el último cuarto forzaron la prórroga. Después en el tiempo extra las de Juan Carlos Pie se llevaron el triunfo con una canasta de Georgina Bahí a 7 segundos del final. En estos minutos la pívot no pudo ayudar a su equipo a sumar la victoria ya que vio su quinta falta persona y se tuvo que ir al banquillo. “Estoy satisfecha con mí actuación, pero lo importante es que no valió para que consiguiéramos la victoria en el encuentro. Nos faltó ser más regulares y no irnos del encuentro como nos pasó en el último cuarto. Estuvimos muy bien hasta el tercer período”, nos empieza explicando Nadia Colhado.

Nadia Colhado en su debut en la jornada 8 ante el Spar Gran Canaria a principio de noviembre ya dejó claro que iba a ser una de las jugadoras más determinantes de la liga y consiguió firmar una gran actuación  (17 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración) que fue clave para la victoria de su equipo. Su desembarco ha coincidió con la reacción de su equipo el IDK Gipuzkoa, que ha conseguido salir en los últimos meses de los puestos bajos de la clasificación. La pívot brasileña ha ido mejorando partido a partido y en la jornada 12 llegó a firmar un 31 de valoración con 21 puntos y 10 rebotes. Una actuación que le llevó a entrar en el quinteto de la jornada por primera vez. Y su mejor encuentro llegó en la jornada 13 ante el Spar Citylift Girona que sumó 33 puntos y 19 rebotes para un 47 de valoración.

En total en los 8 partidos que lleva jugados la pívot promedia casi 20 puntos por partido y es la máxima anotadora de la competición. Además de 11 rebotes (Segunda máxima reboteadora de la liga), 1,5 recuperaciones, 4,5 faltas recibidas, 3,3 faltas cometidas y 26,4 de valoración.  “Me está sorprendiendo los buenos números que estoy haciendo, la verdad no lo esperaba rendir tan bien desde el principio. Yo sólo busco hacerlo bien para que el equipo sume victorias y mejore su situación. Tengo que agradecerles al club está gran oportunidad que me están dando de jugar la Liga Femenina. Una de las claves de este buen rendimiento que estoy dando es lo cómoda que me siento en el equipo, tanto jugadoras como personas del club me han ayudado mucho para que adaptara lo más rápido posible. Estoy en el mejor momento de mi carrera, el tener una mayor experiencia me hace ser más inteligente en la cancha”.

El IDK Gipuzkoa llevaba tiempo intentando fichar a Nadia Colhado y al fin en el pasado noviembre consiguieron su incorporación. “Esta era la tercera vez que me llamaban para que viniera al equipo, las otras dos veces no pude porque tenía contrato en Brasil. Me he alegrado de venir porque me encanta el ambiente del equipo. A Paola Ferrari y a Gaby Ocete las conocía de antes y me hablaron muy bien del club. También me ha gustado lo competitiva que es la liga, cualquiera puede ganar a cualquiera”.  

La pívot desde su llegada al IDK Gipuzkoa tuvo que asumir mucho peso por la corta plantilla del equipo y las lesiones y salidas de jugadoras. En sus primeros encuentros llegaba a estar casi 40 minutos en la cancha, algo que no supone un problema para ella. “Me gusta mucho jugar, así que no es un problema. Hablo con Azu para que pida un tiempo muerto y así puedo descansar”. Con la  incorporación de Adut Bulgak en las últimas jornadas ha bajado un poco su presencia en pista y tiene más minutos de descanso.

Nadia Colhado es una jugadora inconformista y que siempre quiere mejorar. Tiene un gen ganador nato. Su gran objetivo es que es llevar al IDK Gipuzkoa a mejorar su rendimiento y a que sume más victorias en la Liga Femenina 1. “Espero que en la segunda vuelta consigamos más victorias. Queremos mejorar y estar en los playoffs; tenemos que trabajar y entrenar mucho para conseguirlo. Tenemos mucho margen de mejora”.

Anteriormente la brasileña ha desarrollado casi toda su carrera en la liga brasileña, donde ha militado en los siguientes equipos: Divino/COC/Jundiaí, Sao Caetano, Santo André, Sao Jose, Sport Recife y Sampaio Basquete, con el que la pasada campaña promedió 11,6 puntos, 9,8 rebotes y 1,4 tapones, con un 49,8% en tiros de campo. Esta no está siendo su primera experiencia en España, ya que en el curso 2007-08 jugó en Primera Femenina en el Universidad de León, filial del CB San José. También jugó en la WNBA en los años 2014 y 2015 en las filas del Atlanta Dream. Disputó 22 partidos entre ambas temporadas.  Con Brasil ha sido internacional y ha jugado los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el Mundial de Turquía en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río del pasado verano. También ha disputado tres FIBA Américas (2011, 2013 y 2015).

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Además de Nadia Colhado, la otra jugadora que ha firmado una gran exhibición en esta jornada es Amisha Carter que en el encuentro ante el Lacturale Araski anotó 20 puntos y llegó a 27 créditos de valoración. La estadounidense guio a su equipo en la importante victoria en la prórroga ante las vitorianas (61-63).  Mientras que la jugadora que sorprendió en este fin de semana es Estela Royo, que en el importante triunfo del Spar Gran Canaria ante el CREF ¡Hola! lideró a su equipo con 19 puntos y llegó a un 26 de valoración. La exterior se estrenó en esta temporada en el quinteto ideal de la jornada junto a Roso Buch, que firmó una de sus mejores actuaciones del curso en esta jornada al sumar 16 puntos y un 17 de valoración. Lo cierra el quinteto ideal de la jornada la escolta del CB Al-Qázeres Extremadura Ameryst Alston, que metió 26 puntos. Pero la gran actuación de la estadounidense no valió para que las cacereñas vencieran al Campus Promete LF (70-82).

Base: Roso Buch (Spar Citylift Girona): 16 puntos (5/8 en tiros de campo), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 3 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 3 faltas recibidas y 17 de valoración.

Escolta: Ameryst Alston (CB Al-Qázeres Extremadura): 26 puntos (9/21 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 recuperaciones, 4 asistencias, 2 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 22 de valoración.

Alero: Estela Royo (Spar Gran Canaria): 19 puntos (7/10 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 balones perdidos, 1 falta cometida, 6 faltas recibidas y 26 de valoración.

Ala-pívot: Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 20 puntos (10/17 en tiros de campo), 9 rebotes, 6 recuperaciones, 2 balones perdidos, 1 tapón, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 27 de valoración.

Pívot: Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa): 25 puntos (10/14 en tiros de campo), 16 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos, 4 tapones, 5 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 39 de valoración.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch