Volver
Federación Riojana de Baloncesto
El baloncesto riojano más internacional
9/6/2016 - 10:20 AM
Cinco han sido los riojanos que han recibido la llamada de selecciones españolas de formación este verano.
Este ha sido un verano excelente para el baloncesto riojano ya que nuestro deporte no ha descansado en esta época estival, sino que ha tenido representación por toda Europa con las selecciones nacionales españolas. Cinco han sido los riojanos que han recibido la llamada de la Federación Española de Baloncesto para formar parte de diversas selecciones de formación acudiendo con ellas a los diferentes eventos programados. Cinco riojanos, cuatro técnicos y una jugadora, que han llevado el nombre de La Rioja muy lejos en este maravilloso verano de baloncesto.
La jugadora riojana Irene Medel que tras realizar una gran temporada en el Siglo XXI de Cataluña, donde ha sido una referente, fue convocada por la selección español acudiendo al Mundial U17celebrado en Zaragoza y donde España consiguió el sexto puesto. Irene, compaginado su vida deportiva con la educativa, ha demostrado que con trabajo, sacrificio, ilusión y carácter, los retos se consiguen.
Por el lado de los técnicos encontramos a Sergio Vicens que ha formado parte de la selección nacional U15 masculina como fisio, labor que realiza habitualmente en el Club Deportivo Promete, al igual que dentro del Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto dentro de las selecciones riojanas. Acudió con la selección nacional al Torneo de la Amistad celebrado en Melilla, donde logró la medalla de oro con un palmarés inmaculado de victorias. Elena Martínez también miembro del Área Deportiva de la FRB fue convocada con la selección nacional femenina U14 como delegada, ha participado en el Torneo BAM de Eslovenia donde España consiguió la medalla de plata. Diego Abellán, entrenador del Área Deportiva de la FRB perteneciente al Club Baloncesto Sanignacio, ha formado parte de la selección nacional U13 masculina como ayudante de entrenador, participando en la Academia de Iniciación FEB desarrollada en Guadalajara. Y por último encontramos a David Varas, Director Deportivo de la Federación Riojana de Baloncesto, que fue el jefe de expedición de la selección U20 masculina, acudió al Europeo de Helsinki donde España se proclamó campeona de Europa logrando la medalla de oro.
Ellos mismos nos quieren comentar que les ha supuesto su participación dentro de sus combinados nacionales respectivos, tanto personal como profesionalmente.
Irene Medel: "Todas las convocatorias de la selección son un orgullo y un premio al trabajo hecho durante todo el año. Este año para mí ha sido el más importante, poder formar parte de una selección y jugar un mundial era algo que soñaba desde hace mucho, ser parte de las 12 elegidas ya era algo muy grande. Compartes 1 mes con compañeras que no ves durante todo el año y que te aportan muchas cosas tanto personalmente como técnicamente. Una convocatoria es aprender en todos los aspectos"
Sergio Vicens: “Cada convocatoria es un orgullo y responsabilidad formar parte de la selección nacional. Es una motivación extra para continuar trabajando y formándome y así poder servir como herramienta para el desarrollo de los jugadores y los éxitos de la selección.”
Elena Martínez: “ Para mi poder representar a España ha supuesto un gran premio. La culminación a todo el esfuerzo y cariño que pongo en cada experiencia baloncestística. También ha sido un desafío como persona, ya que intentas inculcar los valores que crees que debe tener un buen deportista todo en pro del baloncesto español, para que este siga disfrutando de esta edad dorada que está viviendo. Ver sonrisas, miradas o gestos son detalles inolvidables que hacen enriquecedora y formativa esta experiencia. Por lo que estas líneas son de agradecimiento a la Federación Riojana en primer lugar por confiar en mí y mostrarme su apoyo y cariño. Y en segundo lugar a la Federación Española por dejarme formar parte de este camino de éxitos. Me siento parte de un gran equipo donde el nexo de unión es una pasión como es el baloncesto.”
Diego Abellán: "Personalmente estar en una concentración es un reto ya que debes poner todos tus conocimientos y experiencia para poder entrenar y dirigir a chavales con unas aptitudes increíbles, trabajo duro e intenso durante dos días para poder cuantificar y evaluar al futuro a largo plazo de nuestra selección absoluta. Deportivamente sales de tu zona de confort y hay que amoldarse a los planes de trabajo exigentes dando lo mejor de ti y metiéndote en una rueda que gira muy muy rápido. El nivel humano y todo lo que he aprendido no tiene valor. Sin duda es un privilegio poder compartir junto a otros entrenadores con realidades distintas a las mías y jugadores con una gran evolución dos días de intenso trabajo deportivo y personal."
David Varas: “Para mí el poder ir en verano un mes con la selección me ayuda a reciclar conocimientos y a seguir aprendiendo de otros entrenadores. Me ayuda a crecer como entrenador viendo diferentes maneras de ver el baloncesto a nivel internacional y sobre todo en la gestión de grupos en momentos de mucha tensión. Llevo 2 europeos masculinos U18 (en uno fuimos bronce), un mundial U19 y este último verano europeo U20 en el que fuimos campeones de Europa. Es una gran responsabilidad ya que representas a tu país y sobre todo a una generación de jugadores de toda España, que sólo 12 pueden ir a jugar, pero que hay muchos representados en esa generación. La consecución de los éxito es de todos, entrenadores de colegios, de clubs y federaciones autonómicas. Así que debemos sentirnos orgullosos y partícipes de los éxitos del baloncesto español tanto masculino como femenino, sobre todo si somos entrenadores, porque entre todos ponemos nuestro granito de arena para esas medallas.”
Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos darles la enhorabuena a todos ellos animándoles a seguir trabajando en esta línea y de igual manera siendo ejemplo para muchos riojanos amantes del baloncesto demostrando que con tesón y constancia se pueden lograr los objetivos marcados.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch