Noticia ► LIGA FEMENINA

El Star Center Uni-Ferrol apuesta por la continuidad

9/5/2016 El Star Center Uni-Ferrol está decidido en esta nueva temporada en la Liga Femenina a superar lo conseguidos en las dos últimas campañas y a superarse así mismo. Para ello tendrán la gran ventaja de continuar con siete de las jugadoras que estaban el curso anterior. 
|
La gran ventaja que tendrá para esta próxima temporada el Star Center Uni-Ferrol es que ha conseguido mantener a gran parte de la plantilla del curso anterior con la renovación de Vilma Kesänen, Ana Suárez, María Pérez Araujo, Patricia Cabrera y Beatriz Sánchez y la continuidad de las canteranas Carmen Fernández y Paula Cuiña. Para nada. “Al final de temporada ya tenía claro que quería seguir aquí. Estoy contenta con el club y con el proyecto. Siempre soñé con jugar en División de Honor y si lo puedo hacer aquí mucho mejor. La continua y la confianza que tengo en el entrenador Lino López ha sido clave para mí continuidad”, explica la capitana Beatriz Sánchez. 

La pívot se ha convertido en un buque insignia del equipo gallego: “Va a ser mi quinta temporada en el Star Center y está claro que yo ya no vivo el club como otra jugadora que venga de fuera. Yo lo siento y lo vivo de una forma especial. Al margen del primer equipo, me emociona cuando los pequeños juegan y me siento muy orgullosa de vestir esta camiseta y de formar parte de este club”, añade Beatriz.

Mientras que el entrenador Lino López valora como muy positivo el mantener a la base del equipo de la temporada anterior. “El mayor logro es que hemos conseguido mantener a siete jugadoras en la plantilla con respecto a la campaña anterior. Y eso que muchas de ellas han tenido ofertas económicas mayores, pero han preferido continuar en el equipo. Las jugadoras están muy integradas en el club, en la ciudad y hemos hecho un grupo humano muy bueno en la plantilla. Con eso tenemos mucho ganado. Ellas creen en este proyecto”.

El equipo gallego ha decidido realizar tres fichajes de gran calidad como las estadounidenses Shacobia Shaunte Barbee y Megan Podkowa procedentes de la universidad de Georgia y de Depaul Universit y la prometedora Ani Calvo del Mann-Filter. “Barbee es una todoterreno. Tiene una gran habilidad en el rebote y no es egoísta, destaca en la anotación y en el número de asistencias. Tiene una gran potencia física y explosividad. Tanto ella como Megan son jugadoras muy polivalentes que pueden jugar por dentro y por fuera. Megan es una jugadora interior aunque su virtud es el juego exterior. Las dos son duras en defensa y rebotean bien. Ani Calvo es una jugadora con mucho potencial, con gran margen de mejora y espero que ayude mucho al equipo. Llega al equipo con muchas ganas de trabajar, de crecer y aportar. Nos va aportar tanto tiro exterior como circulación de balón”.
 
Plantilla Star Center-Uni Ferrol 2016/17: 
Bases: Ana Suárez y Vilma Kesänen;
Aleros: María Pérez Araujo, Patricia Cabrera, Carmen Fernández, Paula Cuiña y Ani Calvo
Pívots: Megan Podkowa, Shacobia Shaunte Barbee y Beatriz Sánchez

El equipo gallego afronta su tercera temporada consecutiva en la máxima competición femenina. En las dos anteriores campañas consiguió quedarse en 11º posición en la tabla clasificatoria y sin pasar apuros por el descenso. Fueron las dos mejores campañas de su historia en la competición. Durante gran parte del curso pasado estuvieron en los puesto de arriba de la tabla. “Tenemos mucha ilusión por esta temporada porque nuestra tercera seguida en la competición. Soñar es gratis y siempre soñamos con lo máximo. Somos conscientes de nuestros límites y tenemos los pies en el suelo. Nuestro objetivo es ser competitivos. Primero vamos asegurarnos la salvación y luego hasta donde lleguemos. Somos un grupo muy unido y será fácil para las tres nuevas adaptarse al equipo. Vamos a intentar ser más intensas en defensa y pelear en todas las jugadas”. 

Lino López también destaca que la manera de jugar del equipo será parecida a la del curso anterior. “Nuestra forma de jugar va a ser similar a la del año anterior. Mucho juego en transición con defensa fuerte y salida al contraataque con 4 jugadoras abiertas. Es la idea de juego que tenemos. Hay que aprovechar que tenemos jugadoras que defienden con una gran intensidad”. 

El Star Center-Uni Ferrol arrancó la pretemporada la última semana de agosto con las todas las jugadoras de la plantilla excepto con las estadounidenses Megan Podkowa y Shacobia Shaunte Barbee que se incorporaron a los entrenamientos el día 1 de septiembre. El primer partido del equipo será el 10 de septiembre ante el Quesos El Pastor. Después el 23 jugará el Trofeo Ciudad de Ferrol ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Una pretemporada enfocada a que el equipo llegue en plenas condiciones a su encuentro de la primera jornada ante el Campus Promete, el 28 de septiembre. 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas