Volver
LIGA FEMENINA 1
PREVIA J.2: Gran domingo de baloncesto femenino
9/30/2016 - 8:13 PM
Tras la vibrante y emocionante primera jornada que vivimos en Liga Femenina 1 el pasado miércoles la competición vuelve sólo cuatro días con la segunda jornada que se disputará este domingo. Un día de auténtico baloncesto femenino con siete partidos de primer nivel y que podrá seguir en nuestra nueva plataforma para nuestras competiciones, canal FEB.tv. 
Igual que en la primera jornada del miércoles esta segunda también nos dejará grandes duelos: Embutidos Pajariel Bembibre vs Mann-Filter y Cadi La Seu vs IDK Gipuzkoa. También hay que destacar el encuentro entre Spar Citylift Girona y el Star Center-Uni Ferrol, dos equipos que dejaron buenas sensaciones en su estreno en la competición y que querrán confirmarlas en esta segunda partida. En total siete encuentros de esta segunda jornada de Liga Femenina 1 que se disputarán en un gran domingo de baloncesto femenino y que podrán verse en directo en Canal FEB.tv. 


C.R.E.F ¡HOLA! vs SPAR GRAN CANARIA (13:00h. / domingo)
Duelo entre dos equipos que dejaron buenas sensaciones en la primera jornada, pero que no sumaron el triunfo por poco. Por lo que ambos equipos llegarán a este encuentro con muchas ganas de estrenar su casillero de victorias. El CREF ¡Hola! tiene la gran duda de Tamara Abalde que sufrió un sufrió un esguince leve en su tobillo derecho en el primer cuarto del partido ante el Araski y no pudo volver a pista. Hasta el mismo domingo no se sabrá si la ala-pívot española podrá jugar. En caso de que no se recupere Antonio Pernas sólo podrá contar con ocho jugadoras ya que Cristina Pedrals está en la fase final de su recuperación de su lesión en la rodilla. La buena noticia para el técnico es el la rápida adaptación al equipo de Destiny Williams que en la primera jornada firmó un increíble doble-doble (25 puntos y 16 rebotes) y está gran actuación le llevó a entrar en el quinteto ideal de la jornada. La pívot será junto a Taysha Pye la que tenga que tirar del equipo en ataque. Las madrileñas ofrecieron una doble cara en la primera jornada ya que en la primera parte se fueron 20 abajo al descanso (46-26), pero en la segunda mitad cambiaron el chip y estuvieron a punto de remontar. Lo contrario le pasó a su próximo rival, el Spar Gran Canaria en la primera jornada. Tuvieron dominado el encuentro ante el Quesos El Pastor durante los tres primeros cuartos, pero en el cuarto período se fueron del partido y les costó la victoria ese mal final. La mejor noticia en las canarias es la rápida adaptación de sus incorporaciones Ugo Nwaigwe y Breanna Brock ya que junto a Estela Royo fueron las mejores del equipo ante las zamoranas. 

QUESOS EL PASTOR vs PERFUMERÍAS AVENIDA (18:00h./ domingo)
Derbi castellanoleonés entre dos equipos que se encuentran a sólo una hora en coche de desplazamiento y que en la primera jornada sumaron la primera victoria. El Perfumerías Avenida venció al Cadi La Seu en un encuentro en el que se confiaron y fueron de más a menos. Por lo que encuentro intentarán ser más regulares en su juego como pidió Miguel Ángel Ortega en rueda de prensa tras el encuentro. La duda del técnico es si podrá contar con Erica Wheeler que llegó el viernes a Salamanca. Adaora Elonu y Jelena Milovanovic buscarán seguir con su gran comienzo de temporada como líderes anotadoras del equipo. Mientras que el Quesos El Pastor intentará dar la sorpresa ante su vecino y mantener su increíble liderato en la clasificación. Para eso tendrán que estar tan enchufadas como en la segunda parte ante el Spar Gran Canaria que metieron 40 puntos. La portuguesa Isabela Ramona intentará volver a dar otra exhibición como hizo en la primera jornada al meter 20 tantos con un 8 de 11 en tiros de campo. 

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs LACTURALE ARASKI (18:00h. / domingo)
Duelo vasco entre equipos que llegan al encuentro en situaciones muy diferentes. El Lointek Gernika Bizkaia con ganas de reivindicarse tras ver como se le escapó la victoria en la primera jornada por un mal último cuarto mientras que el Lacturale Araski llega al encuentro con la moral por las nubes tras su increíble debut en la Liga Femenina 1 con una victoria ante el CREF ¡Hola!. En el Gernika intentarán Amisha Carter y María Asurmendi confirmar su buen arranque con el equipo. El entrenador, Mario López, tendrá disponibles a todas sus jugadoras. Por otra parte, el Araski llega al encuentro con la duda Marta Tudanca, y con las bajas de Laura Pardo y Diarra. Estos dos equipos se conocen muy bien porque se han enfrentado dos veces en la pretemporada en el Memorial Javi Durango y en la Euskal Kopa. Dos duelos que se han caracterizado por la intensidad que ponen en cancha ambos equipos. En las ocasiones que se han visto las caras se llevaron la victoria las de Gernika.

STAR CITYLIFT GIRONA vs STAR CENTER-UNI FERROL (18:00h. /domingo)
El Spar Citylift Girona buscará confirmar su gran comenzó de temporada con una victoria ante Star Center-Uni Ferrol. Pero no lo tendrán fácil las catalanas ya que se enfrentarán a un equipo gallego muy motivado tras sumar su primera victoria el miércoles. El encuentro también servirá para que las jóvenes del equipo Ainhoa López y Helena Oma sigan con su adaptación a la competición tras su debut el pasado miércoles. Artemis Spanou llega al encuentro muy enchufada tras su exhibición en la primera jornada ante el Mann-Filter en la que consiguió su máxima valoración (36) en la competición. La griega junto a Ify Ibekwe es el gran arma ofensiva del equipo. Mientras que para las de Lino López parece que no ha pasado el verano ya que siguen siendo el mismo equipo muy bien formado en lo colectivo y muy intenso en defensa. María Pérez el pasado miércoles dejó claro que quiere dar un paso adelante en este curso al firmar una gran actuación (19 puntos y 13 rebotes). También hay que destacar en las gallegas a la recién llegada Shacobia Barbee (15 tantos y 9 rechaces). 

CADI LA SEU vs IDK GIPUZKOA (18:15h. / domingo)
Duelo entre dos equipos que en está temporada están llamados a hacer grandes cosas y que en la primera jornada ya confirmaron esas buenas sensaciones. El Cadi La Seu dio una buena imagen ante el Perfumerías Avenida y a punto estuvo de darles un susto en la segunda parte a las salmantinas de la mano de una increíble Tania Pérez (17 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración). Un equipo catalán que ha vuelto reinventarse este verano fichando jóvenes valores. El técnico Juan Carlos Pie tendrá disponible a todas sus jugadoras. El Cadi La Seu tendrá enfrente a un motivado IDK Gipuzkoa que viene de conseguir una importante victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre con una canasta sobre la bocina de Astou Traore. Una jugadora que llegó el día antes del partido a San Sebastián como sustituta de la lesionada, Paola Ferrari. La senegalesa está llamada a ser la referencia ofensiva del equipo vasco junto a Gaby Ocete y Gisela Vega. La única baja en las vascas es la de la escolta paraguaya. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs MANN-FILTER (18:30h. / domingo)
Partidos entre dos equipos que se quedaron con la miel en los labios en la primera jornada tras rozar con los dedos la victoria, por lo que ambos clubes lo darán todo en el partido para estrenar su casillero de victorias. La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Esther Montenegro, cree para ganar su equipo “tiene que ponerse el mono de trabajo, entrenar duro y ser más intensos en defensa”. La gran sensación del equipo dirigido por Fran García en esta pretemporada es Brianna Banks por su gran capacidad anotadora (16 puntos en la primera jornada) y su rápida adaptación al equipo y a la Liga Femenina 1. Uno de los apartados en los que tendrán que mejorar las de Bembibre si quieren ganar al Mann-Filter ya que el IDK Gipuzkoa les ganó en este sentido, capturando 10 rechaces más que ellos. Las aragonesas llegan al encuentro en buena sintonía tras su buen partido ante el Spar Citylift Girona. En el equipo de Víctor Lapeña habrá que estar atentos a Hailey Duham que ha dado muestras de su facilidad anotadora en la pretemporada y en la primera jornada. Junto a Luci Pascua forma una pareja interior muy consistente. 

CAMPUS PROMETE - CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (19:00h. / domingo)
El Campus Promete llega a este encuentro con ganas de reivindicarse tras su derrota en la primera jornada y de sumar su primera victoria en casa ante su afición. Andreu Bou como en el primer encuentro no podrá contar con Juana de Molina y Yunera Díaz. Por lo que las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 María España, Umo Diallo y Laura Arroyo seguirán con la primera plantilla. Las riojanas quieren también sumar este triunfo para empezar hacer de su pabellón un fortín. Pero no lo tendrán fácil porque enfrente tendrán a un CB Al-Qázeres Extremadura  que viene de dar la sorpresa de la primera jornada al ganar al Gernika en su vuelta a la competición. Un equipo que como ha dicho Jacinto Carbajal en rueda de prensa está todavía en fase de construcción. Pero la jugadora que no entiende de eso de ir poco a poco es Julie Forster que en su debut en la Liga Femenina 1 mostró su gran nivel al realizar un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes). Es la gran referencia ofensiva del equipo junto a Pamela Rosanio que también presento sus credenciales en la primera jornada (17 tantos). 

Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch