Volver
LIGA LEB ORO
J.1: Domingo de pleno visitante para un Cafés Candelas líder
9/30/2016 - 11:17 PM
Ni Melilla Baloncesto ni San Pablo Burgos pudieron empezar con triunfo una temporada en la que el debutante Marín Peixegalego y el renacido Actel Força Lleida terminaron por amargarles la noche del estreno. La victoria del Quesos Cerrato colocó a los palentinos al frente de la tabla de manera temporal pero no fue hasta el último encuentro de la jornada cuando conocimos al primer líder, un Cafés Candelas Breogán que arrasó a su paso por Logroño.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían prometido sus 18 entrenadores que esta iba a ser la edición de la LEB Oro más igualada de los últimos años y no faltaron a su palabra en una noche de debut acompañada de sorpresas. Todo ello tras unos primeros minutos de juego en los que el San Pablo Burgos no pudo vencer en casa al Actel Força Lleida pese a los 40 tantos de valoración de Goran Huskic y en la que en Marín Peixegalego debutó a lo grande en la competición tumbando en A Raña a  un Melilla Baloncesto triunfador del último playoff de ascenso.

Quien sí pudo gozar de un plácido inicio fue el campeón de la pasada edición, un Quesos Cerrato Palencia para el que su estreno en pista del Cáceres P.H. se saldó con un más que serio triunfo en una noche en la que Unión Financiera Oviedo y Leyma Coruña tuvieron que trabajar duro para vencer también a domicilio.

Ya en la tarde del sábado, el Sáenz-Horeca Araberri debutó en la competición sobre la cancha de Mendizorroza con la sorpresa añadida del fichaje para una noche de David Doblas para terminar sumando el primer triunfo en su camino hacia la permanencia ante un Amics Castelló que no pudo aprovechar un 0-11 inicial que sirvió como revulsivo para los locales.

Pero no fue hasta la tarde del domingo cuando conocimos al líder de la competición, un Cafés Candelas Breogán que arrasó a su paso por Logroño (87-109) para auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria en una tarde de domingo de pleno visitante con los triunfos de CB Prat y RETAbet.es GBC.

 

ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Escrutinio - 6/9 en “La Quiniela” de Xabi López (CB Prat)

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL DOMINGO 2:


Palma Air Europa vs RETAbet.es GBC (67-75) / Estadística

La chistera de Fisac luce para un gran retorno del GBC a la LEB

Con la baja de Toni Vicens como contratiempo de última hora saltó a la cancha un Palma Air Europa deseoso de poder reconciliarse con las gradas de Son Moix tras una irregular campaña. Uno deseo ejemplificado por un activo Xavi Sastre desde la banda y ratificado sobre la pista por los dos primeros triples con los que Mikel Úriz y Roger Fornas contrarrestaron el efecto del primer lanzamiento exterior del mayor de los Úriz, un Ricardo que ejerció como el líder natural del conjunto vasco durante los primeros minutos (6-6). Aunque fue Joan Partida el auténtico referente anotador de un RETAbet.es GBC al que iluminó con dos triples consecutivos con los que provocar el primer tiempo muerto de Sastre (8-13). La primera batalla se estaba jugando en el perímetro y así lo entendió un Asier Zengotitabengoa que no tardó en responder desde la larga distancia aunque su primera diana exterior mediado el primer acto sería la sexta y última de un primer cuarto en el que el protagonismo no tardó en viajar a la pintura  (13-17). Con el GBC asumiendo el ritmo del encuentro llegó un duro golpe para los de Porfi Fisac con el encontronazo sufrido por un Joan Pardina que tuvo que retirarse a los vestuarios. Su baja temporal pesó, y de qué manera, a un equipo que atravesó entonces su peor bache del partido con unos minutos en los que el acierto de Fonseca y Carles Bivià permitió a los baleares voltear el electrónico (32-30).

El paso por vestuarios pareció sentarle de maravilla al conjunto de Fisac quien regresó a pista dispuestos a invertir su suerte. Un camino que comenzó con nuevos puntos a cargo de Ricardo Úriz y que tomó la mejor dirección posible tras un triple de Lander Lasa que obligó a Xavi Sastre a parar el partido (35-39). Fue entonces cuando el MVP de la pretemporada comenzó a tirar del carro del Palma Air Europa, un Carles Bivià para el que la responsabilidad es una motivación añadida y que terminó por plantar cara a un GBC en el que Ricardo Úriz seguía siendo la principal referencia ofensiva (45-52). Con el encuentro totalmente de cara, Fisac recuperaba para la causa a un Joan Partida recuperado del golpe recibido sumándose de nuevo a la anotación de un equipo que no tardó en alcanzar la decena de diferencia (49-59).El crecimiento de Slezas y los puntos de Mike Carlson terminaron por desarbolar a los locales en el tramo final de un encuentro en el que el GBC terminó por sellar un dulce triunfo en su retorno a la LEB (67-75).

La clave: Úriz y Pardina, Pardina y Úriz. El trabajo del base pamplonés y el coraje del exterior catalán fueron determinantes para un RETAbet.es GBC que exploró al máximo los 30 puntos anotados en conjunto por dos jugadores que se echaron el equipo a las espaldas en los momentos más complicados del choque.


FC Barcelona Lassa vs CB Prat Joventut (72-84) / Estadística

La mano de Pep Ortega suma para un “histórico” CB Prat

Nunca antes en su historia el CB Prat había podido comenzar una edición de la Liga LEB Oro con triunfo, un dato que había espoleado durante las últimas horas la mentalidad de un equipo dispuesto a cambiar este año el curso de la historia. Con todo un derbi catalán y de canteras como primer test ante sus vecinos del FC Barcelona, los de Roberto Sánchez irrumpieron en la pista con un parcial de 2-9 y su referente interior Pep Ortega en cuatro puntos, todo ello en apenas 3 minutos de juego en los que dejaron ya muy claras sus intenciones. Pero al otro lado de la cancha se encontraba otro clásico del baloncesto, un Jordi Trías que debutaba en los blaugranas con 6 puntos prácticamente consecutivos que, sin embargo, no sirvieron para detener el ímpetu de los potablava (14-26). Con un nuevo 0-6 tras el primer entreacto, el equipo visitante tomó un nuevo balón de oxígeno a la par que movía una y otra vez su banquillo dando descanso a sus hombres importantes. Las rotaciones funcionaban a la perfección y todo un ex de la casa como Xavi Moix ponía a los suyos al borde de la veintena ante un FC Barcelona al que se le complicaba el encuentro (19-37). Así se llegó a un descanso  en el que Alfred Julbe aprovechó para reordenar ideas y recordar conceptos a un grupo que echaba de menos la presencia de su base Stefan Peno quien se encuentra estos días con el primer equipo de Liga Endesa (31-50).

Sabedores de la dificultad que iba a tener el poder remontar el encuentro, los blaugranas se marcaron pequeños objetivos en el inicio de una segunda parte en la que se evidenció un notable crecimiento defensivo ante un CB Prat que seguía a lo suyo. Entre Moix y Pep Ortega la anotación potablava no dejaba de crecer alcanzando el final del tercer acto con 17 puntos de renta tras haber gozado instantes antes de su máxima diferencia del partido (48-65). Dos triples consecutivos de Álex Mazaira al comienzo del último periodo sirvieron para levantar la moral del FC Barcelona durante los últimos minutos pero, a su vez, el interior gallego recordó a los de Roberto Sánchez que no debían relajarse en un tramo final en el que hicieron historia con su primer triunfo inaugural (72-84).

La clave: Los 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones de un Pep Ortega que lideró a su equipo sobre la cancha ejerciendo como la clave de un primer triunfo con el que el CB Prat rompe su racha negativa en una noche en la que el +26 de Jordi Trías no fue suficiente.


Calzados Robusta vs Cafés Candelas (87-109) / Estadística

Un vendaval llamado Cafés Candelas noquea al C.Robusta

Con apenas tres interiores y sin haber podido entrenar más allá de un par de sesiones todos juntos parecía complicado que el Cafés Candelas Breogán pudiera rendir a un gran nivel en su primer encuentro oficial en Logroño pero ya había avisado Natxo Lezkano que este iba a ser un equipo de carácter y así pudo comprobarse sobre la cancha ya desde el salto inicial. Y es que los primeros 10 minutos de partido fueron un auténtico vendaval celeste que noqueó por completo a un Calzados Robusta que había comenzado el choque con ilusión gracias a un pequeño parcial (7-2). Pero esa primera renta no sirvió más que para espolear a un Cafés Candelas que con dos triples de Salva Arco y Jonathan Gilling dio muy pronto la vuelta al electrónico para dar paso a la tormenta perfecta (9-10). Con el danés “poniéndose las botas” desde el perímetro -con un 3+1 incluido- los parciales se incrementaron a favor de un Breo cuya renta se disparó al borde del descanso con otros cinco puntos a cargo de Sergi Quintela (19-29). Pese a la desventaja, los de Antonio Pérez no perdían su valentía de cara al aro liderado por un Alberto Ruiz de Galarreta todo corazón pero cada canasta riojana encontraba como respuesta un nuevo golpe con mención de honor para un Sergi Quintela especialmente acertado (28-37). Trató de acercarse el equipo local en el tramo final de la primera parte a través de un considerable esfuerzo tomando cierto oxígeno en el marcador pero una vez más llegó la respuesta gallega con un Josep Franch que completaba un buen primer tiempo para mantener a los suyos por delante a base de anotación (41-54).

Y si importante había sido su labor durante la primera mitad, la reanudación volvió a tener a Josep Franch como protagonista con el primer triple de un segundo acto en el que las cosas se le complicaban por momentos a los locales. Con Jonathan Gilling caminando cómodamente por encima de la veintena de puntos anotados, los de Natxo Lezkano siguieron creciendo en un encuentro en el que, por si fuera poco, a los riojanos aún les quedaba por sufrir la embestida de Salva Arco. Con el escolta catalán “on fire” el Cafés Candelas superó muy pronto la veintena afrontando ya el tramo final del encuentro con una mayor tranquilidad (55-77). Con todo decidido, los últimos zarpazos de Franch, Arco y Quintela terminaron por impulsar a los suyos hacia un liderato que ejercerá como todo un refuerzo moral a su trabajo (87-109).

La clave: El espectacular encuentro de equipo protagonizado por un Cafés Candelas Breogán en el que los 32 tantos de valoración de Salva Arco fueron tan sólo la punta del iceberg de un grupo en el que el +24 de Jonathan Gilling abrieron el camino y en el que el +28 de Franch ayudó a rematar la faena.

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL SÁBADO 1:


Sáenz-Horeca Araberri vs Amics Castelló (87-76) / Estadística

Estreno mágico para un Sáenz-Horeca con carácter

La presencia de David Doblas en el roster del Sáenz-Horeca Araberri supuso toda una sorpresa para los aficionados que se acercaron a Mendizorroza para vivir en primera persona una tarde histórica. Y es que los vitorianos se estrenaban en la competición tras su ascenso del pasado curso y lo hacían ante un Amics Castelló que sin embargo encontró la fórmula idónea para parar al center cántabro durante los primeros minutos de un partido en el que irrumpieron a lo grande. Una canasta de Borja Arévalo y tres triples consecutivos de Edu Durán en algo menos de tres minutos pusieron un 0-11 en el marcador que obligó a Arturo Álvarez a reinventarse con su primer tiempo muerto de la tarde. Con cinco puntos consecutivos de Martín Durchev los vitorianos lograron sacudirse los primeros nervios de encima pero no fue hasta la entrada en pista del base Óscar Alvarado cuando fueron capaces de poner a su rival en los primeros aprietos del partido (7-17). Un despertar que se tradujo en un parcial de 8-0 tras un 2+1 de Kyle Rowley seguido de un triple del griego Papantoniou  y que pusieron de nuevo el encuentro en un puño (16-20) para desesperación de un Toni Ten que pedía intensidad a sus hombres en defensa en el entreacto (21-27). Sáenz-Horeca comenzó a sentirse cómodo y eso se notó en su juego, especialmente con los primeros puntos de un David Doblas que se bastó para dar la vuelta al partido durante un segundo acto en el que Arturo Álvarez hizo mucho daño a su rival jugando con tres pequeños (31-29). Pero no sólo de referencias ofensivas vivía un plantel vasco en el que la aportación de Iván García bajo el aro propio fue fundamental a la hora de aportar solidez defensiva para poder correr. La mejor manera de detener los impulsos ofensivos de un Amics al que todavía le quedaba por comprobar la mano de un Zaid Hearst autor de 8 puntos con los que lanzar de nuevo a los suyos al borde del descanso (44-39).

Poco cambiaron las cosas para los intereses de los visitantes tras el paso por vestuarios ante la intensidad mostrada por un Sáenz-Horeca Araberri que se multiplicaba en ataque para sorprender con diferentes opciones. Pero el despertar anotador de Sergio Rodríguez unido a una canasta fundamental de Fede Ucles devolvieron a los castellonenses a un choque del que el jugador almeriense tuvo que retirarse por una brecha tras un choque (55-54). Araberri hacía todo lo posible por distanciarse pero de nuevo la garra exterior del Amics dio sus frutos con un triple de Chema García sobre la bocina del tercer acto (63-59). Con diez minutos por jugarse, el choque entró en un intercambio constante de canastas que permitía a los de casa dominar el electrónico con 2-4 puntos de ventaja que dejaban todo en el aire, una situación que pudo haber favorecido a los visitantes pero en Vitoria no quisieron dar opción a una remontada y Zaid Hearst volvió a echarse el equipo a las espaldar para anular el acierto de Cooper (78-66). Con 15 tantos de renta a falta de algo menos de dos minutos la victoria comenzó a decantarse del lado vitoriano en una tarde tan histórica como un triunfo que permite a los de Arturo Álvarez dar su primer pasito hacia la permanencia (87-76).

La clave: La mentalidad ganadora de un Sáenz-Horeca Araberri que explotó al máximo sus posibilidades sin dar un balón por perdido en un debut en el que la magia de Óscar Alvarado y el talento anotador de Zaid Hearst fueron claves a la hora de impulsar a un equipo sólido en la pintura con la presencia de Kyle Rowley y David Doblas.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 30:


Magia Huesca vs Leyma Coruña (73-80) / Estadística

Un Leyma más rodado antepone en Huesca su experiencia

Disputaban el primer encuentro oficial de la temporada pero tanto a Peñas Huesca como a Leyma Coruña les costó entrar en un encuentro en el que las imprecisiones marcaron los primeros minutos de uno y otro equipo. Con Sergio Olmos ejerciendo como la principal referencia en ataque, el Leyma buscaba una y otra vez durante los primeros compases a su principal referencia interior focalizando la atención de la defensa para liberar a un Dago Peña que, con 5 puntos consecutivos le daba a los visitantes las primeras rentas (10-16). Fue en ese momento cuando un tiempo muerto de Sergio Jiménez ayudó a los suyos a tomar oxígeno, más aún con el desparpajo surgido a manos de un jovencísimo Álvaro Sánz que sumaba sus primeros puntos de su estreno en la competición para liderar una nueva igualada (19-19). Un buen hacer que mantuvo intacto en el tramo inicial de un segundo cuarto en el que una nueva canasta con su sello permitió a los oscenses tomar de nuevo la iniciativa (24-22). Fue en ese momento cuando la veteranía cedió el testigo a la experiencia y con Albert Fontet en modo “referencia interior” los locales lograron un nuevo impulso que les permitió alcanzar los vestuarios con una pequeña renta a su favor  (39-33).

Y como si de una continuidad del primer tiempo se tratara, el tercer acto mantuvo la igualdad de un choque en el que la carga de faltas personales impedía a los de casa poder aprovechar el talento y la experiencia de Albert Fontet. Los coruñeses supieron encontrar las debilidades de su rival anteponiendo una experiencia que les llevó a dar la vuelta al marcador con el paso de los minutos (54-57). Con el encuentro en un suspiro, la mayor experiencia del conjunto visitante comenzó a pesar, especialmente en un último minuto en el que un tiro libre de Sergio Olmos seguido de una pérdida de balón de los locales comenzaron a cambiar el desenlace del partido. Con apenas 30 segundos por jugarse Dagoberto Peña no lo dudó levantándose desde más allá de la línea de tres para terminar de cerrar el primer triunfo de una ilusionante campaña (73-80).

La clave: Los 26 tantos de valoración cosechados por un Dagoberto Peña que ejerció como todo un líder desde el perímetro permitiendo a su equipo ya no solo remontar el partido sino incluso apuntarse el triunfo con un triple a falta de un par de jugadas que terminó por convertirse en decisivo.


Cáceres P. Humanidad vs Quesos Cerrato (77-94) / Estadística

El campeón comienza a lo grande con exhibición exterior

Con un veterano quinteto saltó a la cancha del Multiusos un Quesos Cerrato Palencia que no quería sorpresas sobre una pista que tradicionalmente no se le había dado del todo bien. Es por ello que Sergio García se mostró sumamente exigente con sus jugadores desde la banda ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, pese a las bajas lograba aguantar el pulso inicial ante un duro rival (6-7). Sin Rakocevic y con Marcius muy mercado en su quinteto inicial los extremeños protagonizaron su mejor cara desde un perímetro en el que Guille Corrales no tardó en asestar su primera puñalada (9-7). Pero no tardó en comenzar a carburar un Quesos Cerrato Palencia que amenazaba con canastas relativamente sencillas la estabilidad de un Cáceres al que Ñete Bohigas llamó al orden con un tiempo muerto (15-22). Aunque lejos de poder lograr una reacción en sus hombres, el pequeño parón despertó la bestia interior del equipo campeón, un Quesos Cerrato Palencia que explotó desde la línea exterior con 4 triples de Romà Bas para un parcial de 2-16 en algo menos de tres minutos (17-31). Sin lugar a duda la mejor manera de dar un auténtico golpe de autoridad en un encuentro cuyo segundo acto no comenzó de una manera muy diferente ya que en esta ocasión era Marc Blanch el encargado de sorprender desde lejos para un nuevo parcial de 2-6 con el que doblegar a su rival (19-37). Al conjunto verdinegro le tocaba empezar a mirar de reojo al reloj y así lo entendió  su capitán, un Luis Parejo que con dos triples consecutivos puso a su equipo en el buen camino para recortar hasta 7 puntos al descanso (41-52).

La gran incógnita tras el paso por vestuarios pasaba por conocer si Cáceres iba a poder mantener un ritmo de juego que les había llevado a meterse de nuevo en partido pero en el Quesoso Cerrato Palencia tenían más que claro que esa no era una opción. Con Romà Bas recordando a su rival su estado de gracia y Urko Otegui sumando una y otra vez tanto desde la media distancia como desde posiciones cercanas al aro los palentinos fueron estirando poco a poco las diferencias hasta rondar una veintena con la que el partido comenzó a morir lentamente (53-72). Pese a ello, los de Ñete Bohigas no bajaron los brazos obligando a los castellano a no relajarse ni un solo instante. La vieja guardia de los extremeños pudo todo de su parte para poder reducir diferencias pero la magia de Marc Blanch tomó la alternativa terminando de cerrar un choque en el que los campeones se apuntaron el primer triunfo del año (77-94).

La clave: El 4/4 en triples con el que Romà Bas disparó las opciones de su Quesos Cerrato Palencia en un segundo cuarto en el que el jugador alicantino asentó sólidos cimientos de cara al primer triunfo del año. A partir de ahí, el interior Urko Otegui remató la faena alcanzando los 31 tantos de valoración en una noche en la que Marc Blanch aportó también su granito de arena con 18 puntos.  


San Pablo Burgos vs Actel Força Lleida (81-88) / Estadística

El MVP Huskic no puede con un luchador Actel Força Lleida

Si algo pueden tener claro los aficionados del Actel Força Lleida es que este año su equipo no va a dar un solo balón por perdido. Así pudo comprobarse en El Plantío tras un inicio de partido en el que los jugadores de Borja Comenge trataron de tú a tú a un San Pablo Burgos más rodado y que llegaba a la primera jornada de Liga tras haber levantado la Copa Castilla y León. Un triunfo que quizá pudo llevar a los burgaleses a pecar de exceso de confianza durante en el tramo inicial de un estreno en el que el Actel Força Lleida planteó un auténtico pulso exterior con un ir y venir de triples que llevó a cada plantel a sumar sus dos primeros triples (8-8). Fue en ese momento cuando el plantel ilerdense comenzó a sentirse cómo comenzando a creer en sus posibilidades lo que les llevó a sellar un parcial de 0-7 al que respondió muy rápido Goran Huskic con sus dos primeros puntos (10-15). Sin duda iba a ser la noche del interior serbio pero remando en todo momento contracorriente ya que los de Borja Comenge no se dejaban intimidar asestando un nuevo golpe exterior de la mano de todo un ex de la casa como Miquel Feliu (25-27). Diego Epifanio paraba el choque y tiraba de pizarra pero la solución para el cuadro burgalés no se encontraba muy lejos ya que fue de nuevo Goran Huskic el encargado de aportar un plus de intensidad defensiva liderando a un equipo en el que Álex Barrera sumaba también desde la larga distancia (30-37). Aunque una de las jugadas del encuentro iba a llevar el sello de su rival con un triple de siete metros de un Luka Rupnik que mantuvo a los suyos por delante al descanso (43-45).

Con los burgaleses a rueda y todo de cara para buscar la remontada en el inicio del tercer acto, el Actel Força Lleida no se amilanó lo más mínimo pese a su condición de visitante. Con nuevas energías, los ilerdenses saltaron a la cancha dispuestos a mantener unas rentas sustentadas por un Gerard Sevillano que resistía ante los constantes empujes del cuadro burgalés (48-53). Con Goran Huskic superando ya la veintena de puntos anotados, el Plantío rugía con fuerza para espolear a un Edu Martínez que comenzaba a sentirse cómodo desde el 6,75 llegando a dar la vuelta al partido (58-56) pero su rival estaba decidido a luchar. Feliu golpeaba de nuevo desde el 6,75 y San Pablo Burgos se resentía pero fue un triplazo desde su propio campo de Marc Rubín de Celis para cerrar el tercer acto lo que más daño hizo al conjunto local (63-69). Con 10 minutos aún por jugarse las gradas seguían tirando de su equipo a la búsqueda de la remontada final pero los puntos de Goran Huskic -ya en modo MVP- no eran del todo suficientes a la hora de poder lograr una remontada final ante un Actel Força Lleida con mentalidad ganadora.

La clave: El trabajo de equipo de un Actel Força Lleida en el que cinco de sus hombres superaron la barrera de la decena de puntos para plantar cara a un Goran Huskic que firmó un +40 valoración que no pudo transformarse en el primer triunfo del curso.


Ourense P.Termal vs Unión Financiera (72-77) / Estadística

Triunfo de carácter de un ilusionante Unión Financiera

Dispuesto a brillar en defensa, así salto a la cancha del Pazo un Unión Financiera Oviedo que trató de minimizar la baja de su estrella Hernández-Sonseca con un buen trabajo bajo el propio aro. Un sacrificio que se tradujo en un parcial de 2-7 durante los dos primeros minutos de juego y con el que el plantel de Carles Marco lograba apoderarse del ritmo de partido, algo que resulta mucho más sencillo cuando se cuenta con la calidad de un base como Dani Pérez. Aunque el despertar anotador del COB no se hizo esperar con lo de Gonzalo García encontrando su primera vía de anotación en el juego interior. Con Fran Guerra y Dmitry Flis anotando sus primeros puntos de la noche, los de casa pusieron al OCB en sus primeros aprietos de un encuentro en el que Felipe Dos Anjos dio notables muestras de calidad (15-15). Con el electrónico de nuevo igualado tras unos primeros minutos de tanteo el segundo fue toda una continuación del primero con uno y otro equipo tanteando al rival para tratar de encontrar puntos de flaqueza. Pero ni los puntos de Windler por un lado ni las rápidas respuestas de Christian Díaz por otro fueron suficientes para romper la igualdad con la que se llegó al tiempo de descanso (43-45).

Poco cambiaron las cosas tras el paso por unos vestuarios en los que Gonzalo García trató de incrementar la intensidad de sus hombres en defensa. Conscientes de la dificultad que iba a entrañar aguantar en el plano físico ante un rival mucho más rodado, los ourensanos apretaron en defensa pero el acierto de Johan Lofberg desde la distancia comenzó a hacer mucho daño a un COB errático en ataque y que se vio muy pronto con 10 puntos de desventaja (35-45). Hasta 15 puntos de renta llegaron a disponer los de Carles Marco mediado el acto (40-55) pero la rápida respuesta ourensana permitió a los locales llegar aún con vida al último acto (51-60). Con Dmitry Flis haciendo mucho daño al conjunto ovetense para poner al COB a 3 puntos, un rápido tiempo muerto de Marco minimizó los efectos de un jugador que a punto estuvo de costarles un disgusto pero de nuevo Lofberg, impecable desde la línea de personal, terminó por cerrar un choque cuyo triunfo puso rumbo a territorio asturiano (72-77).

La clave: Los 20 puntos anotados por Johan Lofberg en su primer encuentro oficial y con los que el jugador del Unión Financiera Oviedo terminó por anular el gran trabajo de un Dmitry Flis que brilló con luz propia en su retorno a España.


Marín Peixegalego vs Melilla Bto (78-72) / Estadística

Las meigas de A Raña tumban a todo un Melilla Baloncesto

Convirtieron su pabellón en un auténtico fortín durante una campaña 2015/16 en el que el Marín Peixegalego se ganó a pulso el ascenso a la LEB Oro sobre la pista de A Raña pero muy pocos hubieran podido imaginar que esa magia se mantendría intacta en su debut en la competición. Y es que las meigas no han querido dejar solos a los hombres de Javi Llorente en una noche en la que la calidad del rival anticipaba que el encuentro no iba a ser ni mucho menos sencillo pero un magnifico planteamiento inicial permitió a los pontevedreses tomar muy pronto la delantera. Especialmente gracias al acierto de un Andrés Miso que cumplió muy pronto con las expectativas generadas con su fichaje por el conjunto gallego (23-17).  Con Pedro Rivero asumiendo galones de líder desde la veteranía el Melilla baloncesto buscó la reacción con el segundo periodo pero de nuevo la sólida defensa del Marín Peixegalego impidió que un Melilla errático en el tiro pudiera ver reducidas las diferencias al descanso (41-29).

El encuentro se complicaba por momentos para los de Alejandro Alcoba tras el paso por vestuarios con un buen número de imprecisiones en ataque que se tradujeron en diversas pérdidas de balón. Marín no perdonaba al contraataque y con Andrés Miso on fire el equipo lograba su máxima renta al final de un tercer periodo que invitaba al optimismo (59-42). Pero si algo tenía claro Javi Llorente es que su equipo no debía relajarse ya que la calidad del Melilla Baloncesto no tardó en aflorar en un último periodo arrollador en el que, sin embargo, los 30 puntos anotados por los de Alcoba no fueron suficientes para inquietar a un sólido Marín (78-72).

La clave: El excelso encuentro de un Andrés Miso que se ha convertido ya en el nuevo ídolo de A Raña tras un debut en el que sus 22 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas fueron más que suficientes para poder sumar la primera del curso.

Publicidad

Te puede interesar...

Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch