Volver
LIGA FEMENINA 2
PREVIA J.1: Comienza la acción
9/29/2016 - 11:28 AM
Ya está aquí. Una nueva temporada de la Liga Femenina 2 arranca este viernes con el encuentro adelantado entre el C.B. Arxil y el Durán Maquinaria Ensino. Una primera jornada que será el inicio de una bonita lucha entre los 28 equipos por mantener la categoría o conseguir el billete para la Fase Final del mes de abril.

Grupo A

CB ARXIL vs DURÁN MAQUINARIA ENSINO (Viernes /20:30h.)

La actividad comenzará en la competición con este interesante duelo. Dos equipos que cumplieron con sus objetivos con creces en la pasada temporada y quedaron en la mitad de la clasificación.  El Durán Maquinaria Ensino no ha cambiado apenas su plantilla. Ha fichado a Lucia Méndez que fue de las jugadoras revelación en el pasado curso con el Ciudad de los Adelantados que llegó a disputar la Fase Final. Enfrente tendrán un CB Arxil que tampoco ha cambiado su plantel con respecto al curso anterior. Ha incorporado a Minata Keita que rindió a un gran nivel en la competición en la pasada campaña y rozó el doble-doble (10,8  puntos y 8,9 rebotes). Pero en este equipo hay que destacar ante todo el fichaje de la venezolana Waleska Pérez.

JOVENTUT LES CORTS vs ADBA (Sábado / 16:00h.)

Partido histórico para el Joventut Les Corts el que jugará este sábado ante el ADBA ya que supondrá su debut en la Liga Femenina 2.  La base del equipo será la misma que la del curso anterior en Primera Nacional. Destaca la incorporación de la italiana Giorgia Callegari. Un equipo que compensará su inexperiencia en la competición con mucho trabajo e ilusión de las jugadoras jóvenes. Mientras que el ADBA arranca el curso con la lección bien aprendida para no cometer los errores del curso anterior. Sólo siguen dos jugadoras con respecto a la pasada plantilla.

LIMA-HORTA BARCELONA vs UNIVERSIDAD DE OVIEDO (Sábado/ 17:45h.)

Duelo entre dos equipos que lucharán por la permanencia en esta temporada 2016/17. El Lima-Horta Barcelona quiere en este curso no sufrir tanto como en el anterior por mantener la categoría y por eso han incorporado a una jugadora con experiencia como Clara Hernández, que viene procedente del Perfumerías Avenida. La base es una de las tres incorporaciones del equipo junto a Gala Mestres y Montserrat Pujolreu. Mientras que en el Universidad Oviedo destaca el fichaje de Rosa Garrido que viene de la cantera del Conquero. Un equipo asturiano que volverá a estar formado por un grupo de jóvenes jugadoras.

GDKO IBAIZABAL vs AROS PATATAS HIJOLUSA (Sábado / 18:20h.)

El GDKO Ibaizabal debe estar pensando que a la tercera viene la vencida tras quedarse en las dos últimas temporadas a punto de ascender en la Fase Final. Las vascas seguirán apostado en este curso por jugadoras jóvenes y de la cantera. Enfrenten tendrán un Aros Patatas Hijolusa dirigido una vez más por Isabel Fernández. Un equipo que se ha reforzado muy bien con Alcántara, Marta Canella y Patricia Benet.

RC CELTA ZORKA vs AÑARES RIOJA (Sábado /18:30h.)

Gran duelo en esta primera jornada entre dos equipos que van a dejar muy buenas sensaciones en este curso. El RC Celta Zorka continuará con su filosofía de contar con jugadoras de la cantera complementado con algún fichaje con experiencia. En este verano han apostado por Anne Senosian que viene del Lacturale Araski. Las gallegas no lo tendrá fácil porque se enfrentarán tendrán un Añares Rioja que vuelve a la Liga Femenina 2 tras su experiencia en la máxima categoría. Las vascas se han reforzado con una de las mejores jugadoras de la LF2 en el curso anterior como Taylor. El resto de jugadoras repiten con respecto a la pasada campaña.

KEMEGAL CORTEGADA vs SEGLE XXI (Sábado / 19:30h.)

Otro proyecto ilusionante del Kemegal Cortegada en su tercera temporada en la categoría. La cantera vuelve a tomar protagonismo en un proyecto vilagarciano donde siguen algunas jugadoras del pasado curso Pero no tendrán fácil este primer partido ante el Segle XXI. Una plantilla en el que estarán algunas de las jugadoras que formaron parte de la gloriosa Selección Española U16 que consiguió el oro en el Europeo. Un equipo catalán que en esta temporada seguirá apostando por jóvenes promesas.

PONCE VALLADOLID vs SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ (Sábado / 20:45h.)

Partido muy repetido en los Campeonatos de España de cantera y que en este curso se verá en la Liga Femenina 2 tras ascender el Ponce Valladolid. Dos equipos que tienen una filosofía similar de cuidar la cantera. Las vallisoletanas debutarán en esta competición y además será ante su afición. Mientras que el Snatt’s Femení Sant Adrià tendrá que reponerse en esta temporada a la baja de Ainhoa López que seguirá con su evolución y jugará con el Girona en la máxima categoría. Pero siguen otras jugadoras que fueron referentes como Marta Claret, Olga Ruano, Helena López e Itiziar Llobet.

Grupo B

MOVISTAR ESTUDIANTES – VEGA LAGUNERA ADAREVA (Sábado / 16:30h.)

El Movistar Estudiantes afronta un nuevo curso en la Liga Femenina 2 manteniéndose fiel a su idea de cantera y jugadoras nacionales. Adolfo González ha visto cómo este año se han incorporado a su proyecto talentos jóvenes que intentarán brillar en la categoría y seguir con el buen rendimiento del equipo en los últimos años. El Vega Lagunera Adareva afronta su segundo curso en esta categoría y lo hacen con el mismo plantel que en la anterior campaña en la que consiguieron la permanencia sin problemas.

PICKEN CLARET – RIVAS ECÓPOLIS (Sábado /18:30h.)

El Picken Claret tras su gran estreno en el curso anterior buscará en esta temporada seguir con su evolución. Por ello las valencianas no han cambiado su plantilla en este verano. Inician esta temporada con un gran duelo ante un renovado e ilusionante Rivas Ecópolis. Un equipo en el que destacan incorporaciones de jóvenes promesas como Paula Ginzo y Lucía Togores. Marta Blanes seguirá siendo una de las piezas claves del equipo. La temporada anterior las ripenses consiguieron quedar en el grupo B en segunda posición, lo que les dio el pase a la Fase Final de Cáceres.

PACISA ALCOBENDAS vs BALONCESTO BATALYAWS (Sábado / 19:30h.)

En el Antela Parada también se vivirá la emoción de la Liga Femenina 2 este curso. El conjunto alcobendense recibe al recién ascendido Baloncesto Batalways que debutará en la cancha de uno de los mejores equipos de la competición el pasado año. Un Alcobendas que seguirá luchando en este curso por el ascenso y por ello se han reforzado con una gran jugadora como Celia Menéndez. Junto a Aitana Cuevas y Paula Palomares formará un tridente muy peligroso. Las extremeñas se han reforzado también muy bien con Jovana Mandic y Jayln D’Chelle White.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA vs BASKET ANTIGUO BOSCOS-BFA (Sábado /19:30h.)

Atractivo encuentro el que se vivirá entre estos dos encuentros que lucharán por evitar el descenso en este curso. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema se ha reforzado con dos jugadoras con experiencia en la categoría como Natalia Orejón y Paula Domínguez. Se enfrentarán a un Basket Antiguo Boscos- BFA que seguirá con en esta temporada con su filosofía de contar con jugadoras de la cantera, aunque hay destacar la incorporación de Marina Villena.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA (Sábado / 20h.)

El Ciudad de los Adelantados quiere seguir en esta temporada con sus éxitos de la pasada campaña por ello se han reforzado en el verano con jugadoras de calidad y experiencia en la categoría como Gema García o Verónica Matoso. Las canarias quieren empezar con una victoria el año y así hacerse fuertes en casa, pero no lo tendrán fácil porque se enfrentarán a un Instituto de Fertilidad Air Europa que quiere seguir con su buen rendimiento en la Liga Femenina 2 de los últimos años. Las baleares sean reforzado muy bien con Marieme Cissé y Regina Gómez.

VALENCIA B.C vs DISTRITO OLÍMPICO (Domingo / 19h.)

Partido histórico para al Valencia BC ya que supondrá su debut en la Liga Femenina 2. Un equipo que seguirá apostando por jugadoras de la cantera como han hecho desde su fundación. Para este estreno en la competición tendrán un rival de gran experiencia en la competición como el Distrito Olímpico. Un equipo madrileño que seguirá en la lucha en este curso por llegar a la Fase Final y conseguir el ascenso. Se han reforzado con una jugadora como Yohanna Morton que dio un buen rendimiento en el Leganés el pasado curso.

CAMPUS PROMETE vs BALONCES LEGANÉS (Domingo /16:30h.)

El filial del Campus Promete se estrenará en la categoría y lo hará ante uno de los equipos revelación en el pasado curso, el Baloncesto Leganés. Las riojanas han formado una gran plantilla para esta temporada de ensueño con jugadoras de experiencia en la competición como Claudia Calvero, Umo Diallo o María España y que estará complementada con jugadoras de la cantera que lucharán por seguir su evolución. Mientras que el Leganés ha tenido que reinventarse en este verano por las bajas que ha sufrido. Destaca la incorporación de María Espín y de la estadounidense Anna Harris Armstrong.

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch