Volver
LIGA FEMENINA 1
El Perfumerías Avenida, decidido a revalidar el título
9/28/2016 - 10:47 AMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
El Perfumerías Avenida buscará en esta temporada lo más difícil que es revalidar el título de la Liga Femenina conseguido en el anterior año. Para ello las salmantinas han formado una gran plantilla al realizar ocho incorporaciones de gran calidad.

El Perfumerías Avenida está decidido en esta campaña a volver a conseguir el título de la Liga Femenina y por ello se han reforzado con dos de las jugadoras que consiguieron la medalla de la plata en los Juegos Olímpicos como Laura Gil y Laura Quevedo. Además de jugadoras contrastadas a nivel europeo como Adaoura Elonu y Jelena Milovanovic y Tijana Krivacevic. También se han reforzado con Ángela Salvadores, una de las jóvenes promesas del baloncesto español. Un equipo que estará capitaneado un año más por Silvia Domínguez. La base es junto a Gabriela Marginean y Vitola que sigue en la plantilla con respecto a la temporada anterior. La internacional española tendrá a Erica Wheeler de compañera en la dirección del juego.  

Plantilla Perfumerías Avenida 2016/17

Bases: Silvia Domínguez y Erica Wheeler. “Silvia es el motor del equipo. Me  gusta la intensidad con la que juega y como la da todo en la cancha. Es nuestra auténtica capitana. Mientras que Erica destaca por su tremenda rapidez. Es una jugadora muy difícil de parar y nos servirá para cambiar los ritmos de los partidos. También tiene cualidades para robar balones en el uno contra uno”.

Aleros: Chrissy Givens, Gabriela Marginean, Ángela Salvadores, Adaora Elonu y Laura Quevedo. “Givens es una jugadora que aporta de todo: defensa, ataque, manejo del balón y uno contra uno. Juega con mucha intensidad y eso me gusta mucho. Salvadores y Quevedo son dos jugadoras jóvenes que espero que crezcan en esta temporada. Elonu demostró la pasada temporada que es una ganadora. Por eso la hemos fichado. Encajaba perfectamente en nuestro  proyecto”.

Pívots: Tijana Krivacevic, Jelena Milovanovic, Laura Gil y Vitola. “Krivacevic es una jugadora con grandes cualidades. Tiene movimientos rápidos y ágiles bajo el aro y una muy buena mano desde la media y larga distancia. Milovanovic nos dará mucho. Es un auténtico talento. Tiene una gran experiencia a nivel europeo y eso hará que sea clave en los partidos importantes. Es una jugadora que no se arruga. Mientras que Laura Gil es una batalladora. No da un balón por perdido. Para su posición es una jugadora agil y con visión de juego. La conozco muy bien de Burgos y del Cadi La Seu”.

Al entrenador Miguel Ángel Ortega no le pasa la presión del Perfumerías Avenida por ganar títulos y arranca esta temporada 2016/17 con muchas ganas e ilusión. “Soy una persona muy ambiciosa y siempre quiero ganar. Para mí siempre es importante sumar títulos en el equipo en el que esté. Además estoy en un equipo como el Perfumerías Avenida en el que hay una bonita presión por ganar todos los títulos. Me parece muy ilusionante el reto de luchar por ganar todo. Nuestro objetivo siempre es ganar el máximo de títulos posibles. En la Liga Femenina tenemos una gran responsabilidad por volver a ganar el título. Somos los actuales campeones y tenemos que demostrarlo. Una de las claves es hacernos fuertes en nuestro pabellón, además tenemos una gran afición que anima mucho. Hay que aprovecharlo”, explica el técnico.

Pero a pesar de tanto cambio en la plantilla del equipo salmantino el estilo seguirá siendo el mismo de la temporada anterior desde la llegada de Miguel Ángel Ortega al banquillo. “La clave de nuestro juego es ser duras en defensa y salir al contraataque. Así tendremos más opciones de acierto ante el aro. Para mantener esa intensidad atrás tenemos una plantilla tan amplia. No tenemos que precipitarnos en las acciones del partido como nos pasaba la anterior temporada. Iremos creciendo conforme pase el año porque nos conoceremos más. No  hay que olvidar que hemos realizado ocho incorporaciones. Pero el grupo está bien, su relación entre ellas es fantástica y eso es mucho camino recorrido”.

El Perfumerías Avenida ha arrancado ya la temporada ganando un título al alzarse la anterior semana con su sexta Supercopa. Una final en la que se impusieron a un combativo IDK Gipuzkoa. ¿Conseguirá seguir con esta buena racha en la Liga Femenina?

 

Te puede interesar...

Las argentinas forzaron la prórroga y se impusieron a las españolas en el segundo partido de Grupos de la Copa del Mundo. El martes España se enfrentará a Hungría.
fecha: 7/22/2018
La Selección que dirige Luis Guil se ha impuesto a Italia en un partido que ha dominado desde el principio, por 85-60
fecha: 7/22/2018
Mikel Sainz de la Maza formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la temporada 2018/19.
fecha: 7/22/2018
El Zornotza incorpora al base alavés Mikel Basterra procedente del Ointxe Mondragon Unibertsitatea.
fecha: 7/22/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renovación para que la jugadora siga formando parte del Grupo Hafesa Ramón y Cajal de Liga Femenina 2 dura ...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Pau Tomàs renueva su compromiso con el club y la temporada que viene seguirá al cargo del filial de liga EBA Palma AIr Europa, con el que seguirá trabajando con jóvenes jugadores en una exigente categ ...
fecha: 7/22/2018
Juan Toledo Zamora acaba de convertirse en nuevo jugador del CDB Enrique Benítez. Posiblemente el mejor exterior nacional de la pasada temporada en liga EBA, donde jugó con el Club Baloncesto Utrera ...
fecha: 7/22/2018
Benjamín Santos pone fin a una etapa de ocho años dirigiendo el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.
fecha: 7/22/2018
Santiago Loras, directivo de la Federación Aragonesa y Miguel Martín, director del curso superior, fueron los responsables de inaugurar el acto ante más de 180 entrenadores.
fecha: 7/22/2018
Los aficionados del PAS-PIÉLAGOS podrán disfrutar esta próxima temporada del juego espectacular de A...
fecha: 7/23/2018
Otra temporada más para el genial escolta de Las Palmas (9/1/1990), Jorge Romero será uno de los líd...
fecha: 7/23/2018
El talentoso base hispano-argentino Juan Martín “Juanchi” Orellano (27/02/1989) jugará esta tempora...
fecha: 7/23/2018
El Flanigan Calvià refuerza la posición de base con jugador de 18 años Alberto Jarillo que vivirá su...
fecha: 7/22/2018
Esta temporada queremos seguir disfrutando de buen baloncesto. Para ello, una de las figuras clave e...
fecha: 7/22/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram