Noticia ► LIGA FEMENINA 1

El Perfumerías Avenida, decidido a revalidar el título

9/28/2016 El Perfumerías Avenida buscará en esta temporada lo más difícil que es revalidar el título de la Liga Femenina conseguido en el anterior año. Para ello las salmantinas han formado una gran plantilla al realizar ocho incorporaciones de gran calidad.
|

El Perfumerías Avenida está decidido en esta campaña a volver a conseguir el título de la Liga Femenina y por ello se han reforzado con dos de las jugadoras que consiguieron la medalla de la plata en los Juegos Olímpicos como Laura Gil y Laura Quevedo. Además de jugadoras contrastadas a nivel europeo como Adaoura Elonu y Jelena Milovanovic y Tijana Krivacevic. También se han reforzado con Ángela Salvadores, una de las jóvenes promesas del baloncesto español. Un equipo que estará capitaneado un año más por Silvia Domínguez. La base es junto a Gabriela Marginean y Vitola que sigue en la plantilla con respecto a la temporada anterior. La internacional española tendrá a Erica Wheeler de compañera en la dirección del juego.  

Plantilla Perfumerías Avenida 2016/17

Bases: Silvia Domínguez y Erica Wheeler. “Silvia es el motor del equipo. Me  gusta la intensidad con la que juega y como la da todo en la cancha. Es nuestra auténtica capitana. Mientras que Erica destaca por su tremenda rapidez. Es una jugadora muy difícil de parar y nos servirá para cambiar los ritmos de los partidos. También tiene cualidades para robar balones en el uno contra uno”.

Aleros: Chrissy Givens, Gabriela Marginean, Ángela Salvadores, Adaora Elonu y Laura Quevedo. “Givens es una jugadora que aporta de todo: defensa, ataque, manejo del balón y uno contra uno. Juega con mucha intensidad y eso me gusta mucho. Salvadores y Quevedo son dos jugadoras jóvenes que espero que crezcan en esta temporada. Elonu demostró la pasada temporada que es una ganadora. Por eso la hemos fichado. Encajaba perfectamente en nuestro  proyecto”.

Pívots: Tijana Krivacevic, Jelena Milovanovic, Laura Gil y Vitola. “Krivacevic es una jugadora con grandes cualidades. Tiene movimientos rápidos y ágiles bajo el aro y una muy buena mano desde la media y larga distancia. Milovanovic nos dará mucho. Es un auténtico talento. Tiene una gran experiencia a nivel europeo y eso hará que sea clave en los partidos importantes. Es una jugadora que no se arruga. Mientras que Laura Gil es una batalladora. No da un balón por perdido. Para su posición es una jugadora agil y con visión de juego. La conozco muy bien de Burgos y del Cadi La Seu”.

Al entrenador Miguel Ángel Ortega no le pasa la presión del Perfumerías Avenida por ganar títulos y arranca esta temporada 2016/17 con muchas ganas e ilusión. “Soy una persona muy ambiciosa y siempre quiero ganar. Para mí siempre es importante sumar títulos en el equipo en el que esté. Además estoy en un equipo como el Perfumerías Avenida en el que hay una bonita presión por ganar todos los títulos. Me parece muy ilusionante el reto de luchar por ganar todo. Nuestro objetivo siempre es ganar el máximo de títulos posibles. En la Liga Femenina tenemos una gran responsabilidad por volver a ganar el título. Somos los actuales campeones y tenemos que demostrarlo. Una de las claves es hacernos fuertes en nuestro pabellón, además tenemos una gran afición que anima mucho. Hay que aprovecharlo”, explica el técnico.

Pero a pesar de tanto cambio en la plantilla del equipo salmantino el estilo seguirá siendo el mismo de la temporada anterior desde la llegada de Miguel Ángel Ortega al banquillo. “La clave de nuestro juego es ser duras en defensa y salir al contraataque. Así tendremos más opciones de acierto ante el aro. Para mantener esa intensidad atrás tenemos una plantilla tan amplia. No tenemos que precipitarnos en las acciones del partido como nos pasaba la anterior temporada. Iremos creciendo conforme pase el año porque nos conoceremos más. No  hay que olvidar que hemos realizado ocho incorporaciones. Pero el grupo está bien, su relación entre ellas es fantástica y eso es mucho camino recorrido”.

El Perfumerías Avenida ha arrancado ya la temporada ganando un título al alzarse la anterior semana con su sexta Supercopa. Una final en la que se impusieron a un combativo IDK Gipuzkoa. ¿Conseguirá seguir con esta buena racha en la Liga Femenina?

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas