Noticia ► LIGA FEMENINA

El Spar Gran Canaria, con la lección bien aprendida

9/27/2016 El Spar Gran Canaria afronta esta temporada con la idea clara de no repetir los errores del curso anterior que le estuvo a punto de costar el perder la categoría. Las isleñas han formado un equipo con más experiencia y cuatro caras nuevas.
|

El Spar Gran Canaria ha realizado un gran trabajo en los despachos este verano para formar una plantilla para competir en mejores condiciones en esta campaña 2016/17. Ha fichado cuatro jugadoras con experiencia y calidad y han renovado a dos piezas básicas del año anterior como Estela Royo y Michaela Stejskalova. “Afrontamos la temporada con muchísima ilusión. Creo que hemos hecho un buen trabajo con las nuevas incorporaciones y nos hemos quedado con lo mejor que teníamos el año pasado. Tenemos una buena combinación entre juventud y experiencia, cosa que tal vez nos faltó el año pasado. Hemos fichado a dos estadounidenses rookies como Harris y Nwaigwe que llegan con mucha hambre de triunfar, otra con mucha experiencia y buenos números en Europa como Brock, y las renovaciones de Stejskalova y Royo que están en los mejores momentos de su carrera”, nos empieza a explicar el entrenador del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz.  

Plantilla 2016/17 Spar Gran Canaria

Base: Brenae Harris, Iris Junio y Ainhoa Lacorzana

Alero: Estela Royo, Michaela Stejskalova, Bianca Tineo y Natalia Rodríguez

Pívot: Breanna Brock, Mariam Coulibaly, Lola Pendande y Ugo Nwaigwe

Domingo Díaz nos analiza las cuatro incorporaciones (Brenae Harris, Breanna Brock, Ugo Nwaigwe y  de su equipo: “Harris y Nwaigwe afrontan sus primeras experiencias profesionales y eso nos debe ayudar a sorprender, Brock es físicamente muy superior a muchas jugadoras de la liga y nos puede dar mucho. El caso de Lola es diferente porque todavía estamos hablando de una jugadora en etapa de formación, pero si sigue trabajando tendrá su espacio”.

El técnico también se muestra ilusionado por la continuidad en el equipo isleño de dos jugadoras de la talla de Estela Royo y  Michaela Stejskalova. “Ellas tenían voluntad de seguir, y han hecho un esfuerzo por adecuar su caché a un club humilde pero cumplidor como el nuestro. Además hacen de guía para las nuevas, y conocen el camino de la competición. Esperamos mucho de ambas para esta temporada”.

En total el Spar Gran Canaria ha formado una plantilla de 10 jugadoras, más amplia que otros años y que contarán con la ayuda de las canteranas como ya es habitual. “Parece sobre el papel un equipo más completo, físico y polivalente que el año pasado, pero insisto que la competición es la que te dice dónde estás en cada momento. También creo que tenemos más rotación y eso nos servirá para dosificar y que las jugadoras con más minutos lleguen más descansadas a fases complejas de la temporada”.

Las canarias tienen una de las mejores canteranas del país y en los últimos años han formado jugadoras que ahora triunfan en la Selección Femenina absoluta como Leonor Rodríguez, Astou Ndour y Leticia Romero. Para este curso seguirá apostando jóvenes promesas e Iris Junio, Ainhoa Lacorzana, Bianca Tineo y Natalia Rodríguez tendrán su oportunidad de seguir progresando en la Liga Femenina. “Este es un club que da oportunidades y por lo tanto esperamos todo de todas las jugadoras de cantera que tenemos. Y aquí no miramos el DNI para determinar si a una edad ya estás preparada o no, aquí si entrenas bien y rindes tendrás tus minutos. No me gustaría individualizar en una o en otra, porque a lo mejor no es ninguna de esas tres. Natalia ya tuvo presencia la pasada campaña, Ainhoa viene de un buen verano de selecciones e Iris empieza tras una lesión. Llegarán sus momentos y el de otras”.

El Spar Gran Canaria tiene claro que tiene que hacer bien para no cometer los errores del pasado curso. “Absolutamente todo tenemos que cambiar. La temporada pasada fue la peor de la historia del club y tuvo como consecuencia el descenso. Así que sería poco inteligente volver a cometer los mismos errores y seguir haciendo las cosas igual. Pero estamos con ilusión, estamos corrigiendo los errores y a buen seguro todo va a ir mejor esta campaña”.

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas