Volver
LEB ORO 2016/17: Una presentación más y más cerca
9/27/2016 - 2:39 PM
Directivos, jugadores, entrenadores, árbitros, patrocinadores, Federaciones Autonómicas,… todos los estamentos del baloncesto español se reunieron en Espacio 2014 para el pistoletazo de salida de la temporada 2016/17.
Día grande para la LEB Oro. Los representantes de los 18 equipos se reunieron en Espacio 2014, la Casa del Baloncesto de la FEB en Alcobendas, con la nueva junta directiva federativa, encabezada por el presidente Jorge Garbajosa y el vicepresidente José Antonio Montero. Una reunión de trabajo intensa para establecer las bases de la relación  y poner los cimientos de la promoción deportiva y mediática de la Liga.

Y qué mejor que una presentación por todo lo alto a cuatro días del inicio de la Liga, con Lucio Angulo como maestro de ceremonias. El vicepresidente ejecutivo José Antonio Montero explicó la creación de la ‘Oficina Permanente de las Ligas FEB’ en un intento de modernizar la competición. Montero afirmó que “queremos estar cerca de los equipos, y para ello vamos a tener gente exclusiva en el trabajo de las competiciones con una persona muy preparada, como Elisa Aguilar, al frente de un equipo de trabajo.” (Leer más)

Cuatro estamentos, un objetivo común

El acto continuó con un vídeo de presentación de la temporada 2016/17 con el protagonismo de los 18 equipos participantes en una LEB Oro que arranca con ilusión, para enlazarlo con una mesa redonda con los cuatro estamentos del baloncesto. Moderada por el ingenio y el humor de Lucio Angulo, el entrenador del Oviedo Baloncesto, Carles Marco, afirmó que “hay un dato muy relevante y es que el 100% de los entrenadores de la temporada 2016/17 de la LEB Oro serán españoles.” El técnico catalán, ex jugador internacional, aseguró que “toda experiencia es buena para hacer mejores a los jugadores. Esta temporada tengo un reto complicado porque dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse.”

El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, representaba al mundo directivo, al frente de un equipo que ha jugado todas las temporadas de la LEB desde su fundación: “Es una ciudad pequeña donde el baloncesto es el gran deporte. Hay cerca de 1.500 niños y niñas federados, una cifra que demuestra que Melilla respira baloncesto”.  El dirigente melillense tiene claro que “los éxitos del equipo en la última temporada, han apoyado la promoción del baloncesto en la Ciudad Autónoma”.

La tercera columna de los jugadores estuvo representada por el alero del CB Prat, Xabi López-Aróstegui, que fue campeón de Europa U16 y una de las perlas de la cantera del Joventut de Badalona. Xabi explicó “que cambié el País Vasco por Cataluña porque el Joventut apostó por mí. Ahora quiero jugar en la LEB Oro esta temporada a gran nivel para poder devolver la confianza que la Penya ha puesto en mí.”

Por último, el alcarreño Ángel de Lucas, participante en las 21 ediciones de la LEB Oro, dio el punto de vista de los árbitros explicando las controvertidas nuevas faltas antideportivas: “no es una nueva normativa, porque se lleva aplicando desde 2012, pero sí que hay matices que han cambiado para aumentar el ritmo de juego .” También hizo mención al hecho de que “los dos árbitros españoles en los Juegos de Río han pasado por las Ligas LEB. Eso explica el nivel de exigencia, y seguimiento que se realiza con los árbitros de esta Liga, entre las que hay dos mujeres.”

CanalFEB.tv, una ventana al exterior

David Segura, presidente y fundador de Gooru Live, fue el encargado de explicar la nueva plataforma para la emisión de partidos en ‘streaming’ para las Ligas LEB. CanalFEB.tv será la nueva ventana televisiva para la LEB Oro, la Liga Femenina, y el resto de competiciones federativas: “Es un entorno muy abierto, con la plataforma de usuario y del club. Una multiplataforma para el ordenador o el móvil que permite interconexión con los aficionados, los jugadores y compartir el video con las redes sociales” (Leer más)

Garbajosa:  “Es nuestro deseo hacer crecer esta competición”

El presidente de la FEB fue el encargado de cerrar el acto. Jorge Garbajosa afirmó que “hoy es un día feliz para nosotros. Estamos orgullosos de nuestras competiciones y para el nuevo equipo de gestión es un momento especial poder estar todos juntos”

Garbajosa dio tres razones de la importancia de la LEB Oro y el resto de competiciones federativas:  “Forman parte indisoluble de la ADN de la FEB; son una gran plataforma de crecimiento, y son la base de la pirámide del baloncesto.”  El presidente de la FEB quiso incidir en el nuevo proyecto de la Oficina Permanente de las Ligas FEB, “una herramienta que queremos que sea útil para las competiciones, porque queremos que todos se sientan representados. La Oficina abre sus puertas y os invita a trabajar juntos.”

También tuvo palabras para el otro proyecto presentado, el CanalFEB, “un proyecto que ponemos en vuestras manos, un paso al frente y un salto cualitativo para crear una comunidad lo más amplia y participativa posible”.

Por último Garbajosa quiso rendir un pequeño homenaje al CB Bregoán, un club que celebra su 50º aniversario, subiendo al escenario su presidente Jesús Lázare, antes de volver a recalcar que “nuestro deseo es hacer crecer esta competición y reitararos que ésta es vuestra casa; la casa del baloncesto.”
Publicidad

Te puede interesar...

Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve ár...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch