Noticia ► LIGA FEMENINA

Un nuevo reto para el Mann-Filter

9/26/2016 El Mann-Filter, un verano más ha tenido que cambiar gran parte de su plantilla para afrontar un nuevo curso. Un equipo que viene de hacer una temporada histórica al estrenarse en los playoffs y que volverá estar al mando de Víctor Lapeña. 
|
“Tenemos seis jugadoras nuevas. No tenemos ningún límite en esta temporada. Queremos ir partido a partido. La competición ya nos pondrá en nuestra posición. Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a cada jugadora. Vamos a trabajar de la mejor forma posible. Es muy difícil de repetir la temporada que hicimos el curso anterior en la que llegamos a jugar los playoffs. Fue totalmente inesperada”, empieza a explicarnos, el entrenador del Mann-Filter, Víctor Lapeña.   

El Mann-Filter con respecto a la temporada anterior mantiene a las canteranas Carolina Esparcia, Irene Lahuerta,  Zoe Hernández y Lucila Pascua y ha incorporado a seis jugadoras: Ekaterina Fedorenkova, Rachael Vanderwal, Natalie Van den Adel, Alisia Jenkins, Katarina Tetemondova y Hailey Dunham. “Hemos mezclado jugadoras jóvenes con veteranas. Tenemos muchas jugadoras polivalentes que pueden jugar en varias posiciones. Estoy contento con la plantilla que hemos formado. Siempre propongo un estilo de juego acorde a las características a las jugadoras que tengo.  Yo soy un entrenador que no tengo un estilo claro. Queremos ser un rival incómodo y difícil de ganar y hacer un baloncesto bonito que le guste a los aficionados. Me gusta cambiar cada temporada”.  

El equipo aragonés afrontará su cuarta temporada en  la Liga Femenina. En la primera (2013/14) quedó en novena posición, en la segunda en 12ª (2014-15) y la anterior (2015-16) llegó a las semifinales de los playoffs por el título. Una gran trayectoria  que el Mann-Filter espera seguir en esta temporada a base de trabajo. 

Plantilla 2016/17 Mann-Filter

Bases: Rachael Vanderwal, Ekaterina Fedorenkova, Irene Lahuerta y Zoe Hernández. “Rachael Vanderwal es una jugadora de equipo que aporta un ritmo alto y energía en el campo. Puede jugar de base y de escolta. Mientras que Ekaterina viene de la Liga Rusa y le costará adaptarse al baloncesto español. Será una jugadora con un rol segundario saliendo desde el banquillo. Las canteranas Irene Lahuerta y Zoe Hernández nos ayudarán mucho”. 

Aleros: Carolina Esparcia y Natalie Van den Adel. “Carolina Esparcia va creciendo cada temporada más. Siempre que sale a la cancha aporta. A Natalie Van den Adel las fichamos por su buen rendimiento en el Zamarat. Creemos que está en un momento de su carrera en el que puede dar un paso adelante y mejorar su nivel. Tiene unas grandes cualidades para explotar en esta temporada y un gran tiro exterior”. 

Pívots: Alisia Jenkins, Lucila Pascua, Katarina Tetemondova y Hailey Dunham. “Alisia Jenkins es una jugadora joven que afronta su primera experiencia fuera de la NCAA. Sus grandes cualidades son la defensa y el rebote. Katarina Tetemondova es una jugadora con experiencia en Europa. Nos dará mucho. Será la encargada de sustituir a Zlatanova. Es una jugadora que aporta mucho ofensivamente y que es muy implicada. Estoy muy feliz con su incorporación. Haidey viene de rendir a un gran nivel en Grecia. Es una jugadora muy polivalente que anota, rebotea, defiende y asiste. Luci Pascua es un gran referente a nivel nacional. Es una de las mejores pívots de la competición. Es un seguro de vida para nosotros porque siempre aporta. Además sé que está en el equipo porque quiere estar, ya que ha rechazado ofertas económicas superiores de otros equipos”. 


El Mann-Filter afronta su cuarta temporada en la LF (Foto: Daniel Marzo)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas