Noticia ► LIGA FEMENINA

El CREF ¡Hola! busca asentarse en la competición

9/26/2016 El CREF ¡Hola! fue una de las revelaciones de la Liga Femenina la temporada anterior tras en su estreno en la competición acabar en séptimo lugar en la clasificación y para este curso está decidido a seguir sorprendiendo al formar una plantilla más completa y con más experiencia.
|

El CREF ¡Hola! quiere en este curso seguir creciendo en la Liga Femenina y asentarse en la competición. Por ello han apostado por una plantilla más amplia. Han fichado a jugadoras que rindiendo a un gran nivel en el curso pasado en la competición como Tamara Abalde o Taysha Pye. La ala-pívot fue de las jugadoras más determinantes de la liga en su posición y la base fue de las más anotadoras. Además las madrileñas han conseguido el regreso a la competición de jugadoras de la talla de Cristina Pedrals e Irene Garí, que vuelve tras su experiencia en la NCAA. Mientras que para el juego interior se han reforzado con jugadoras de calidad como Sarah Imovbioh, Destiny Williams y Ivana Brajkovic. En total las madrileñas han realizado hasta ocho incorporaciones. Un gran cambio en la plantilla con respecto a la campaña anterior ya que sólo continúan Esther Moreno y María Bettencourt. 10 jugadoras que arrancarán esta campaña con la máxima ilusión y con ganas de superar lo conseguido en la temporada pasada. 

“Queríamos hacer un gran cambio en la plantilla con respecto a la temporada anterior y tener la base de la plantilla con jugadoras nacionales, complementarlo con jugadoras extranjeras que conocieran la liga y que nos pudiesen dar ese toque de calidad. Hemos intentado acertar muy bien en el tema de fichar jugadoras. Queríamos incorporaciones con experiencia en Europa para que se adaptaran más rápido al equipo. Con la plantilla que hemos formado se puede dar un salto de calidad. Se ha hecho un gran esfuerzo para luchar por cosas mayores. No renunciamos a nada. Tenemos un quinteto de calidad y luego un buen banquillo que nos permite mantener un buen nivel durante todo el partido”, nos explica el entrenador ayudante del CREF ¡Hola!, Alberto Antuña.

El entrenador del equipo madrileño, Antonio Pernas, tendrá a su disposición una plantilla amplia y con varias variantes para sorprender a los rivales en esta temporada. “Tener tantas jugadoras de calidad en la rotación nos permitirá poder jugar de varias maneras. Podemos poner en cancha tres pequeñas por fuera o jugar con dos bases. Queríamos una plantilla amplia para estar cubiertos por si hay alguna lesión”.

Plantilla 2016/17 CREF ¡Hola!

Bases: Cristina Pedrals, María Bettencourt y Catarina Neves: “Hemos apostado por fichar varias jugadoras para el puesto de base para estar más seguros. Cristina Pedrals hasta la tercera o cuarta jornada no estará disponible e iremos poco a poco con ella al salir de una lesión. María Bettencourt y Neves serán las otras encargadas de plasmar en la pista el estilo de juego que Antonio Pernas quiere implantar en su nuevo proyecto de asentamiento en Liga Femenina”.

Aleros: Esther Moreno, Taysha Pye, e Irene Garí. “Taysha Pye jugará en la posición de escolta aunque la temporada anterior jugó de base. Creemos que puede aprovechar más sus cualidades de anotadora en el puesto de dos. Mientras que Irene Garí viene porque Antonio Pernas quería en la plantilla una alero alta y física. Hay muchas esperanzas puestas en ella, irá creciendo conforme pase la temporada. No hay que olvidar que es su primera temporada a nivel profesional tras su aprendizaje en la NCAA”.

Pívots: Tamara Abalde, Sarah Imovbioh, Destiny Williams y Ivana Brajkovic. “Tamara Abalde tiene que ser una referente del equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Es una jugadora muy comprometida y profesional. El año pasado fue de las mejores jugadoras de la Liga y rindió a un gran nivel. Puede jugar de cuatro abierta o alero alta. Sarah Imovbioh es una fuerza de la naturaleza y tiene grandes cualidades en el rebote y defensa. Es una jugadora que lo da todo en la cancha. Destiny Williams es una jugadora de primer nivel y con experiencia en Europa, hasta ha jugado Eurocup. Nos dará un salto de calidad. Ivana Brajkovic es una jugadora joven, muy disciplinada y que se implica mucho. Es su primera experiencia en una Liga de primer nivel porque viene de la Liga Checa. Tiene un margen de mejora enorme e irá creciendo conforme pase la temporada. Tiene un buen tiro a media distancia. Es un gran acierto su fichaje”.

El CREF ¡Hola! jugará su segunda temporada en la Liga Femenina, la campaña anterior en su estreno en la competición fue uno de los equipos revelación y quedó en séptimo lugar de la clasificación tras encadenar tres victorias seguidas al final. No estuvieron en posiciones de descenso durante ningún momento e incluso hubo algunas jornadas que estuvieron en la parte alta de la tabla. Y eso que tuvieron que reponerse a mitad de temporada a la baja de su líder anotadora Sandra Ygueravide. Para este curso 2016/17 quieren dar un paso adelante y asentarse en la máxima categoría.  ¿Lo conseguirán?

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas