Noticia ► LIGA FEMENINA

El Cadi La Seu sigue apostando por jóvenes talentos

9/25/2016 El Cadi La Seu seguirá en esta temporada con su filosofía de apostar por jugadoras jóvenes. Un equipo que verano a verano realiza un gran trabajo en los despachos para no fallar a la hora de fichar a jóvenes talentos
|

El Cadi La Seu afrontará nada menos que su 14ª temporada en la Liga Femenina y lo hará con el claro objetivo de seguir con el gran trabajo que están realizando en los últimos años. Algo que no es fácil para un equipo que verano a verano tiene que reinventarse en los despachos para no fallar a la hora de incorporar jugadoras jóvenes y que puedan dar el máximo en el equipo. Sólo dos jugadoras del equipo superan los 25 años: Meiya Tirera y Georgina Bahí. “En este verano hemos tenido que reconstruir las bases del equipo por la baja de jugadoras importantes. Queremos que algunas jugadoras jóvenes del año anterior den un paso adelante.  También hemos fichado jugadoras sin mucha experiencia pero que pueden mejorar mucho en el equipo. Nuestra filosofía es esta, fichar jugadoras jóvenes y que progresen en nuestro equipo”, nos empieza a explicar el técnico del equipo Juan Carlos Pie.

Un entrenador que tiene muy claro como su equipo puede seguir un año más peleando por estar en los puestos de arriba de la clasificación.  “Nuestro punto fuerte tiene que ser jugar con mucha intensidad en defensa y dominar el rebote. Para ser fuerte atrás hemos hecho una plantilla amplia. También quiero que seamos competitivas y que a los equipos les cueste mucho ganarnos. En ataque tenemos que ser pacientes y tener cabeza y no ser precipitados y desordenados. Si conseguimos hacer todas estas cosas seremos competitivos. No me gusta depender de una jugadora en ataque, aunque Meiya Tirera nos tendrá que aportar más de 10 puntos por partido”.

El Cadi La Seu ha tenido que renovar la mitad de la plantilla con respecto a la temporada anterior. Continúan Andrea Vilaró, Tania Pérez, Belen Arrojo, Marta Montoliu y Georgina Bahí. Jugadoras jóvenes y que tendrán que seguir con su mejoría en este curso para mantener el gran nivel equipo en los últimos años. Llegan al equipo Svenja Brunckhorst, Candice Warthen, Laura Aliaga, Carla Escuert, Nogaye Lo y Meiya Tirera. “Hemos tenido que fichar jugadoras extranjeras porque las nacionales están muy solicitadas y es difícil llegar a contratar alguna. Pero somos un equipo joven que irá progresando conforme pasa la temporada. Queremos repetir el gran trabajo que realizamos la campaña anterior. Nuestro objetivo es ir día a día e ir mejorando. Las jugadoras tienen que centrarse en entrenar y los resultados ya irán llegando con el trabajo. Así seremos más competitivos”.

Plantilla Cadi La Seu 2016/17

Bases: Svenja Brunckhorst (21), Andrea Vilaró (3) y Candice Warthen (1). “Svenja Brunckhorst es una jugadora muy interesante y muy física. Queríamos para el puesto de base una jugadora más física y por eso la fichamos. Andrea Vilaro queremos en esta temporada juegue más de base y que de un paso al frente tras olvidar sus lesiones de la anterior temporada. Candice Warthen es una base Americana muy joven y que nos dará un ritmo de juego diferente desde la posición de base”.

Aleros: Tania Pérez (13), Belen Arrojo (7), Marta Montoliu (10) y Laura Aliaga (62). “Espero que Belén Arrojo de un paso adelante y sea una de las jugadoras clave del equipo. Tiene grandes cualidades y calidad. Tenemos mucha confianza en ella. Queremos que juegue de alero y no de ala-pívot. Sabe leer muy bien el baloncesto. Es una jugadora muy implicada y trabajadora. Si mejora el tiro exterior será una jugadora a tener en cuenta en esta temporada. Mientras que Laura Aliaga tiene muy buena mano desde el exterior. La hemos fichado porque creo que en esta temporada puede explotar”.

Pívots: Georgina Bahí (14), Carla Escuert (20), Luiana Livulo (31), Nogaye Lo (11) y Meiya Tirera (12). “Hemos conseguido renovar a Georgina Bahí, que será una de las piezas claves del equipo. Nos viene muy bien su continuidad porque entiende muy bien la manera de jugar del equipo por el tiempo que lleva aquí. Hemos fichado a una de las mayores promesas del baloncesto español como es Nogaye Lo. Es una jugadora que puede ser muy importante en el equipo si consigue seguir con su progresión. También tenemos a Luiana Livulo que es una jugadora joven con un gran potencial por explotar, pero a la que le falta experiencia. Tanto Luiana como Nogaye irá siendo importante conforme pase la temporada por su juventud. Mientras que Meiya Tirera será la jugadora referente para nosotros en el juego por su facilidad anotadora y experiencia”.

.

El Cadi la Seu ha tenido que volver a cambiar la base de la plantilla (Foto: Ricard Rovira / FCBQ)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas