Volver
LIGA FEMENINA
El Cadi La Seu sigue apostando por jóvenes talentos
9/25/2016 - 6:48 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
El Cadi La Seu seguirá en esta temporada con su filosofía de apostar por jugadoras jóvenes. Un equipo que verano a verano realiza un gran trabajo en los despachos para no fallar a la hora de fichar a jóvenes talentos

El Cadi La Seu afrontará nada menos que su 14ª temporada en la Liga Femenina y lo hará con el claro objetivo de seguir con el gran trabajo que están realizando en los últimos años. Algo que no es fácil para un equipo que verano a verano tiene que reinventarse en los despachos para no fallar a la hora de incorporar jugadoras jóvenes y que puedan dar el máximo en el equipo. Sólo dos jugadoras del equipo superan los 25 años: Meiya Tirera y Georgina Bahí. “En este verano hemos tenido que reconstruir las bases del equipo por la baja de jugadoras importantes. Queremos que algunas jugadoras jóvenes del año anterior den un paso adelante.  También hemos fichado jugadoras sin mucha experiencia pero que pueden mejorar mucho en el equipo. Nuestra filosofía es esta, fichar jugadoras jóvenes y que progresen en nuestro equipo”, nos empieza a explicar el técnico del equipo Juan Carlos Pie.

Un entrenador que tiene muy claro como su equipo puede seguir un año más peleando por estar en los puestos de arriba de la clasificación.  “Nuestro punto fuerte tiene que ser jugar con mucha intensidad en defensa y dominar el rebote. Para ser fuerte atrás hemos hecho una plantilla amplia. También quiero que seamos competitivas y que a los equipos les cueste mucho ganarnos. En ataque tenemos que ser pacientes y tener cabeza y no ser precipitados y desordenados. Si conseguimos hacer todas estas cosas seremos competitivos. No me gusta depender de una jugadora en ataque, aunque Meiya Tirera nos tendrá que aportar más de 10 puntos por partido”.

El Cadi La Seu ha tenido que renovar la mitad de la plantilla con respecto a la temporada anterior. Continúan Andrea Vilaró, Tania Pérez, Belen Arrojo, Marta Montoliu y Georgina Bahí. Jugadoras jóvenes y que tendrán que seguir con su mejoría en este curso para mantener el gran nivel equipo en los últimos años. Llegan al equipo Svenja Brunckhorst, Candice Warthen, Laura Aliaga, Carla Escuert, Nogaye Lo y Meiya Tirera. “Hemos tenido que fichar jugadoras extranjeras porque las nacionales están muy solicitadas y es difícil llegar a contratar alguna. Pero somos un equipo joven que irá progresando conforme pasa la temporada. Queremos repetir el gran trabajo que realizamos la campaña anterior. Nuestro objetivo es ir día a día e ir mejorando. Las jugadoras tienen que centrarse en entrenar y los resultados ya irán llegando con el trabajo. Así seremos más competitivos”.

Plantilla Cadi La Seu 2016/17

Bases: Svenja Brunckhorst (21), Andrea Vilaró (3) y Candice Warthen (1). “Svenja Brunckhorst es una jugadora muy interesante y muy física. Queríamos para el puesto de base una jugadora más física y por eso la fichamos. Andrea Vilaro queremos en esta temporada juegue más de base y que de un paso al frente tras olvidar sus lesiones de la anterior temporada. Candice Warthen es una base Americana muy joven y que nos dará un ritmo de juego diferente desde la posición de base”.

Aleros: Tania Pérez (13), Belen Arrojo (7), Marta Montoliu (10) y Laura Aliaga (62). “Espero que Belén Arrojo de un paso adelante y sea una de las jugadoras clave del equipo. Tiene grandes cualidades y calidad. Tenemos mucha confianza en ella. Queremos que juegue de alero y no de ala-pívot. Sabe leer muy bien el baloncesto. Es una jugadora muy implicada y trabajadora. Si mejora el tiro exterior será una jugadora a tener en cuenta en esta temporada. Mientras que Laura Aliaga tiene muy buena mano desde el exterior. La hemos fichado porque creo que en esta temporada puede explotar”.

Pívots: Georgina Bahí (14), Carla Escuert (20), Luiana Livulo (31), Nogaye Lo (11) y Meiya Tirera (12). “Hemos conseguido renovar a Georgina Bahí, que será una de las piezas claves del equipo. Nos viene muy bien su continuidad porque entiende muy bien la manera de jugar del equipo por el tiempo que lleva aquí. Hemos fichado a una de las mayores promesas del baloncesto español como es Nogaye Lo. Es una jugadora que puede ser muy importante en el equipo si consigue seguir con su progresión. También tenemos a Luiana Livulo que es una jugadora joven con un gran potencial por explotar, pero a la que le falta experiencia. Tanto Luiana como Nogaye irá siendo importante conforme pase la temporada por su juventud. Mientras que Meiya Tirera será la jugadora referente para nosotros en el juego por su facilidad anotadora y experiencia”.

.

Te puede interesar...

Las argentinas forzaron la prórroga y se impusieron a las españolas en el segundo partido de Grupos de la Copa del Mundo. El martes España se enfrentará a Hungría.
fecha: 7/22/2018
La Selección que dirige Luis Guil se ha impuesto a Italia en un partido que ha dominado desde el principio, por 85-60
fecha: 7/22/2018
Mikel Sainz de la Maza formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la temporada 2018/19.
fecha: 7/22/2018
El Zornotza incorpora al base alavés Mikel Basterra procedente del Ointxe Mondragon Unibertsitatea.
fecha: 7/22/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renovación para que la jugadora siga formando parte del Grupo Hafesa Ramón y Cajal de Liga Femenina 2 dura ...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Pau Tomàs renueva su compromiso con el club y la temporada que viene seguirá al cargo del filial de liga EBA Palma AIr Europa, con el que seguirá trabajando con jóvenes jugadores en una exigente categ ...
fecha: 7/22/2018
Juan Toledo Zamora acaba de convertirse en nuevo jugador del CDB Enrique Benítez. Posiblemente el mejor exterior nacional de la pasada temporada en liga EBA, donde jugó con el Club Baloncesto Utrera ...
fecha: 7/22/2018
Benjamín Santos pone fin a una etapa de ocho años dirigiendo el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.
fecha: 7/22/2018
Santiago Loras, directivo de la Federación Aragonesa y Miguel Martín, director del curso superior, fueron los responsables de inaugurar el acto ante más de 180 entrenadores.
fecha: 7/22/2018
Los aficionados del PAS-PIÉLAGOS podrán disfrutar esta próxima temporada del juego espectacular de A...
fecha: 7/23/2018
Otra temporada más para el genial escolta de Las Palmas (9/1/1990), Jorge Romero será uno de los líd...
fecha: 7/23/2018
El talentoso base hispano-argentino Juan Martín “Juanchi” Orellano (27/02/1989) jugará esta tempora...
fecha: 7/23/2018
El Flanigan Calvià refuerza la posición de base con jugador de 18 años Alberto Jarillo que vivirá su...
fecha: 7/22/2018
Esta temporada queremos seguir disfrutando de buen baloncesto. Para ello, una de las figuras clave e...
fecha: 7/22/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram