Noticia ► SUPERCOPA LF

El primer reto cumplido de Ángela Salvadores: “Cada partido con Avenida es especial”

9/24/2016 Retornó a España tras su paso por la Universidad de Duke en Estados Unidos y lo hizo con la firme promesa de poder conquistar los principales títulos europeos con Perfumerías Avenida. Trascurrido su primer mes en Salamanca, la escolta asturiana ha cumplido ya con su primer objetivo con la conquista de una Supercopa de España que la ha servido para sacarse la espinita de aquella final perdida en su debut en la competición.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el mes de septiembre del año 2014 cuando Perfumerías Avenida conquistaba en Leganés su quinta Supercopa de España. Entre la marea azul congregada sobre la pista para celebrar el título con sus jugadoras una flecha roja deambulaba sin rumbo por el parqué lamentándose por la oportunidad perdida...

Y es que, con apenas 17 años y recién debutada en la máxima competición nacional, Ángela Salvadores era ya el mejor exponente a la hora de poder definir el concepto competitividad. Una cita de la que guardaba un gran recuerdo pero que dejó una espinita clavada en su ambición deportiva: “Guardaba un bonito recuerdo de aquella final porque fue la primera y porque supuso también mi debut aunque entonces el partido no terminó como a mí me hubiera gustado”.

Un encuentro al que llegó tras haber firmado una memorable actuación con 40 puntos en la final del Mundial U17 ante Estados Unidos y que supuso la mejor carta de presentación a nivel internacional por parte de una jugadora que se preparaba para dar sus primeros pasos en la máxima competición nacional con el Rivas Ecópolis.

Todo un año de crecimiento imparable antes de dar el salto a Estados Unidos para continuar con su formación en la Universidad de Duke. Pero aquellos que mejor la conocen saben que Ángela Salvadores es una ganadora nada, una jugadora de mentalidad inconformista y para que la perfección en el trabajo es el único camino al éxito. De este modo resulta más sencillo de entender su regreso a España durante un verano de 2016 en el que antes de anunciar su destino tuvo claro su objetivo: “Estaré en un equipo en el que pueda optar a los principales títulos europeos”.

Y dicho y hecho, porque días después Salvadores estampaba su firma en el contrato que Perfumerías Avenida había puesto sobre su mesa para enrolarse en un proyecto que tendría en la Supercopa de España su primer reto.

Una competición con la que la exterior asturleonesa ha llevado ya hasta la vitrina perfumera el primer título oficial de la temporada tras un exigente debut: “Este es el mejor inicio que podíamos tener como equipo porque el ganar un título siempre es especial. En el plano personal supone toda una satisfacción ya que es mi primera Supercopa coincidiendo con el inicio de una temporada que va a ser importante para mí. Soy consciente de donde estoy y de las dificultades que hay en este equipo para poder ganarse los minutos pero tengo muchas ganas de seguir trabajando y de poder hacer las cosas bien para poder ser importante dentro del equipo”.

Con el primer título de la temporada ya en el bolsillo y a punto de dar comienzo tanto a una nueva edición de la Liga Femenina como de la Euroliga, Salvadores tiene más que claro que en Salamanca cada partido es el más importante de la temporada: “Aquí es imposible elegir qué título te motiva más o te hace más ilusión porque cada partido con Perfumerías Avenida es especial, no importa que juegues contra el último equipo de la Liga o contra el mejor de Europa porque este es un equipo en el que tenemos la ambición de salir a ganar cada partido y de luchar por la conquista de todos los títulos”.

Una ambición que la ha acompañado durante toda su carrera deportiva y que pondrá ahora al servicio de un equipo con el que quiere demostrar al baloncesto europeo su calidad: “Volver a España siempre es especial y más aún para afrontar un año que a nivel personal espero que sea muy importante para mí. Es un año en el que quiero crecer al máximo como jugadora y dar lo mejor de mí para poder ganar minutos con los que poder disfrutar del baloncesto”.

Salvadores sumó su primera Supercopa (Foto: A.Nevado/FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas