Noticia ► LIGA FEMENINA

El Quesos El Pastor busca dar un salto de calidad en su proyecto

9/15/2016 El Quesos El Pastor está decidido a conseguir una gran mejoría en esta temporada y por ello ha cambiado completamente su plantilla. Con respecto al pasado curso sólo continúa Marina Delgado.
|

“Queremos mejorar lo conseguido en temporadas anteriores y por eso hemos apostado por cambiar. Buscaremos dar un salto de calidad. Somos un club ambicioso. Hemos fichado muchas jugadoras procedentes de la NCAA que llegan con mucha hambre al tener su primera oportunidad en Europa. Son jóvenes y tienen ganas de reivindicarse en este continente”, nos empieza a explicar Lucas Fernández, entrenador del CD Zamarat. 

Plantilla de El Quesos El Pastor 2016/17

Bases: Marina Delgado y Felicité Mendes

Aleros: Ester Martín, María Montalvo, Isabela Ramona y Starr Breedlove

Pívots: Sheeresha Richards,  Ijeoma Frank Uchendu y Amaya Gastaminza.

El técnico del equipo zamorano se muestra muy ilusionado con esta plantilla de 10 jugadoras. “Por lo que he visto en los primeros entrenamientos es un equipo trabajador y con mucha hambre. Estamos muy contentos con el grupo que hemos confeccionado. Son jugadoras que estoy seguro que van dar el máximo de sus posibilidades en la cancha. Hemos intentado fichar jugadoras polivalentes, que nos ofrezcan varias opciones en la pista y que saben jugar muy bien en equipo. Es un equipo prácticamente nuevo”.

Bases: Marina Delgado y Felicité Mendes: “Marina se ganó la renovación por su buen rendimiento en la temporada anterior.  Conoce mucho el equipo y eso será clave a lo largo del curso. Mendes es una jugadora polivalente porque puede jugar de base y de escolta, es sólida, constante, trabajadora y será la encargada de llevar el juego del equipo. Es capaz de mantener un ritmo alto de juego por sus cualidades físicas”.

Aleros: Ester Martín, María Montalvo, Isabela Ramona y Starr Breedlove. “Isabela Ramona destaca por su físico, ya que es una alero muy potente. Además cuenta con un buen tiro exterior y en defensa también aporta por su intimidación. Es una jugadora muy interesante a ambos lados de la pista. Es muy joven y viene de hacer grandes campeonatos con la Selección Brasileña. Tienes grandes capacidades para jugar sin balón. Trae mucha ilusión por hacerse un nombre en el baloncesto europeo. Mientras que Starr Breedlove tiene un estilo de juego rápido y sin complejos, junto con su rapidez defensiva, la convierten en una escolta muy completa. Está llamada a liderar al equipo en diversas facetas”.

Pívots: Sheeresha Richards, Ijeoma Frank Uchendu y Amaya Gastaminza. “Por dentro no queremos tener ninguna referencia claro, sino que todas las jugadoras aporten.Shereesha Richards destaca por su capacidad anotadora, su físico y su talento a ambos lados de la pista. Ijeoma Frank Uchendu dotará de un carácter muy atlético a la plantilla, será fundamental por su aportación en varias facetas: puntos, rebotes y agresividad defensiva. Mientras que Amaya es una jugadora que conoce muy bien la liga. Será decisivo su papel al principio de temporada para que ayude al resto de las jugadoras a conocer la competición.  Es junto a Marina la única que saber lo que es disputar la Liga Femenina. Es una jugadora que te abre varias opciones en ataque. Tiene un gran tiro a media distancia y sabe leer el juego muy bien para ser un ala-pívot. Puede jugar como alero y como ala pívot”

Amaya Gastaminza llega muy ilusionada al Zamarat, en la que será su séptima temporada en la competición: “Estoy con muchas ganas y con la ambición de dar mi máximo como jugadora y ayudar al equipo a ser lo más competitivo posible. Me decidí por el Zamarat porque siempre lo he visto como un club muy competitivo y donde puedo sentirme cómoda para explotar mis cualidades como jugadora, además de disfrutar de la competición, crecer individualmente y como equipo llegar lo más arriba posible".

El Zamarat conoce muy bien la Liga Femenina, ya que afrontará su sexta temporada en la competición. En las anteriores campañas a base de coraje y de lucha ha conseguido eludir los puestos de descenso y el entrenador Lucas Fernández tiene claro que el equipo tiene que seguir en esta línea para seguir con la mejoría. “Vamos a tratar de ser competitivos y  que cada equipo que se enfrente a nosotros le resulte difícil ganarnos como ha pasado en pasadas temporadas. No miraremos hacia abajo en la clasificación. Vamos a ir jornada a jornada y ya la competición nos pondrá nuestro objetivo.  Queremos ser un equipo que juegue bien al baloncesto y que disfrute haciendo lo que hace. Con ello haremos disfrutar a la gente”, finaliza.

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas