Noticia ► LIGA FEMENINA

El Lointek Gernika Bizkaia tira de experiencia para seguir creciendo

9/13/2016 El Lointek Gernika Bizkaia afronta su tercera temporada en la Liga Femenina con el objetivo de seguir en la parte alta de la clasificación y seguir siendo un equipo competitivo. Para ello se han reforzado con jugadoras más experimentadas.
|
“Las jugadoras que hemos fichado son experimentadas. Queríamos tener más experiencia en finales de partido apretados. También quería un equipo con más experiencia porque la temporada anterior perdimos muchos partidos igualados que nos costaron entrar en playoff”, nos empieza a explicar Mario López, sobre las razones que le ha llevado al equipo a hacer una gran remodelación en sus piezas esenciales y fichar hasta siete jugadoras (María Asurmendi, María Pina, Laquinta Jefferson,  Amisha Carter, Sandra Pircic, Itziar Ariztimuño y Gracia Alonso).  “Es un equipo nuevo, sobre todo en el quinteto que puede ser titular. Hemos cambiado a las cinco jugadoras que más jugaron el año pasado”. 

María Asurmendi y María Pina llegan a Gernika en el mejor momento de su carrera tras realizar una temporada de ensueño en el Conquero. Ellas dos y Sandra Pirsic cuentan con una gran experiencia en la Liga Femenina. La pívot afrontará su 11ª campaña en la competición y se muestra muy ilusionada con su nueva etapa en el equipo vasco: “Me parece un club serio con un buen proyecto por delante, han demostrado que siempre tienen un equipo competitivo y guerrero con una afición que les apoya y daba gusto jugar en el pabellón lleno. Y aparte de eso es una tierra a la que me enamore ciegamente y que me recuerda mucho a mi país. Tengo muchas ganas de empezar la temporada”. 

La otra gran novedad del Gernika con respecto a temporadas anteriores es la apuesta por jugadoras españolas. Habrá hasta siete en la plantilla (María Asurmendi, María Pina, Gracia Alonso, Izaskun García e Itziar Areztimuño, Naiara Diez y Yaiza Lázaro). “Hemos querido tener más jugadoras nacionales en la plantilla para inculcar nuestra filosofía en la cancha. También hemos hecho una apuesta de futuro fichando jugadoras jóvenes”. 

Mario López tiene claro que quiere seguir con la forma de juego de la pasada campaña. “Queremos tener solidez en defensa como en años anteriores. Tenemos jugadoras altas que pueden facilitar el usar una defensa intensa. También con las jugadoras que hemos incorporado reforzamos el rebote, que fue uno de nuestros problemas la temporada anterior. En ataque queremos hacer un juego vistoso y que enganche a los aficionados. Este año hemos querido equilibrar más el juego interior y exterior. La temporada pasada por dentro dependíamos en exceso de Gisela Vega”. 

Plantilla 2016/17 Lointek Gernika Bizkaia

Bases: María Asurmendi, Izaskun García  e Itziar Ariztimuño. “Es un orgullo que una de las mejores bases de la liga como María Asurmendi haya querido unirse a nuestro proyecto y nos ayude a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para esta tercera temporada ya en Liga Femenina. Será pieza clave en el equipo, ya que será la encargada de llevar el juego durante los partidos. Nos dará mucho. Ahora tenemos un base puro como ella, algo que no teníamos en temporadas anteriores. Izaskun García e Itziar aportarán minutos de descanso a María”, explica Mario López

María Asurmendi viene de una temporada de ensueño en la que ha ganado la Copa de la Reina con el Conquero y la Liga Femenina con el Perfumerías Avenida: “Espero y deseo que sea un gran año para todos y disfrutemos juntos. Como siempre, trabajare al máximo y me esforzare para ayudar al equipo en todo lo posible. Personalmente estoy muy feliz por poder formar parte de un club como Gernika“

Aleros: Laquinta Jefferson, Naiara Diez, María Pina y Gracia Alonso. “Jefferson es una jugadora de mucho talento, esperemos ayudarle todo lo posible en su aclimatación en su primer año fuera y en su debut como profesional. Condiciones tiene para ello, ahora está en nuestra mano saber explotarlas. Tengo muchas esperanzas puestas en ella aunque para mucho es una desconocida. Mientras que María Pina representa todos los valores que el Gernika intenta transmitir, implicación, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, intensidad. Siempre hemos tenido la ilusión de traerla al club y esta vez lo hemos conseguido. Gracia Alonso nos aportará agresividad y rebote. También tiene buen tiro a media distancia. Puede jugar de tres o de cuatro abierta. Viene de ser de las mejores anotadoras y reboteadoras en la Liga Sueca”.  

María Pina vuelve a la Liga Femenina con muchas ganas tras su experiencia de varios meses en Francia. Arrancó la temporada anterior en el Conquero donde mostró su mejor nivel y mostró un rol diferente como anotadora. “Quiero dar mi mejor versión. Para eso llevo trabajando todo el verano, que he realizado un entrenamiento especial. Estos entrenamientos de verano me dan un plus de confianza para arrancar el año. Soy una jugadora muy ambiciosa y que siempre quiere mejorar”.

Pívots: Amisha Carter, Sandra Pirsic, Vicky Llorente y Yaiza lázaro. “Para nosotros es un privilegio poder contar con una jugadora del talento de Amisha Carter, considerada como uno de los mejores cuatros americanos  en Europa durante los últimos años. Es una jugadora completa, con experiencia, habilidad para el pase , conocimiento del juego, fuerza en el rebote,  además siempre ha anotado medias de 15 puntos por lo que cumple perfectamente las características de jugadora que estábamos buscando para completar la plantilla. Esta llamada a ser una de nuestras principales referencias en el juego. Mientras que con Sandra se busca esos centímetros que quizá se echaron en falta contra algunos rivales la pasada temporada. Tiene la ventaja de tener una gran experiencia en la Liga Femenina y de no necesitar un proceso de adaptación. Es una jugadora que destaca por su solidez  e intimidación en defensa y por su buen juego cerca del aro en ataque". 

El Lointek Gernika Bizkaia ascendió por primera vez a la Liga Femenina en 2014 y se ha adaptado a la competición a las mil maravillas. En estas dos temporadas disputadas ha quedado en sexta posición de la clasificación. Y para este curso el equipo vasco quiere seguir creciendo. “El objetivo del equipo es entrenar bien cada día y ser lo más competitivos posibles en cada encuentro.  Tenemos que ser un equipo difícil de ganar en cada pista. Primero lucharemos por quedar entre los cuatro primeros para entrar en la Copa de la Reina. Intentaremos estar lo más arriba posible en la clasificación, pero va a ser muy difícil.  Queremos crear más ilusión en la gente de Gernika para que venga a vernos al pabellón”.

Mario López también resalta la gran igualdad que habrá en esta temporada en la competición. “Creo que la Liga va a ser muy competitiva otra vez. Todos los equipos se han reforzado muy bien. En cada partido hay que estar al 100% en concentración e intensidad para que no te pasen por encima, sobre todo fuera de casa”. 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas