Noticia ► EUROPEO U18 3X3 HUNGRÍA

Los triples rusos alejan a España de las medallas

9/11/2016 Tenía España controlado el partido de cuartos de final ante Rusia en el Europeo U18 3x3 pero dos triples en el último minuto (el segundo a tablero) dieron la vuelta al marcador e impiden a las españolas luchar por las medallas.
|
ESPAÑA 16-17 RUSIA

Llegaba España a los cuartos de final después de realizar un gran baloncesto en la primera fase. Superaba a Rusia en potencial físico pero esta modalidad tan rápida puede hacer voltear el marcador en menos de un minuto. Rusia comenzó con una defensa muy agresiva, impidiendo líneas de pase en un intento de no dejar realizar el juego español. Paula Ginzo anotó la primera canasta en una brillante acción de uno contra uno, pero Rusia estaba más asentada y se colocó 1-3 tras dos minutos de juego.

España ya había pasado por una situación similar ante la República Checa. Tiró de clase e intensidad en defensa para remontar y ponerse 7-5. Rusia, un equipo más exterior, se abonaba al triple. No tenía un buen porcentaje pero dificultaba la defensa española y el control de los rebotes largos. Un triple volvía a poner a Rusia por delante 8-9 y un golpe en la cara llevaba a Ginzo al banquillo. Barneda cogió responsabilidad y anotó 4 puntos consecutivos, incluidos tres tiros libres (12-9). A partir de ahí, el partido se descontroló. Jugadas muy rápidas, muchos tiros desde el 6,75 y esos dos triples consecutivos rusos en el último minuto que pusieron el 16-17 que eliminaba a las nuestras. Mala suerte.

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas